- Según veo la moneda está ya idenficada:
Familia Rutilia: Lucius Rutilius Flaccus, mencionado por Cicerón como Senador en el año 72 a.n.e. Es el único miembro de todos los Rutili que acuña moneda y sólo lo hace de esta. Según parece (año 77a.n.e) es la última que en Roma adopta en anverso la cabeza con casco alado de la representación idealizada de la ciudad.
Hablábamos arriba de los Rutili en plural y es debido a que son muchos los personajes conocidos de esta familia de plebeya de origen gala-celta. Yo destaco a Publio Rutilio Lupo, un retórico y gramático del S.I., a Claudio Rutilio Namaciano, poeta del S. V y seguidor de las teorías de Simanco y autor de: "De Redito Suo" (El Regreso). formalizzó el movimiento "REACION PAGANA" que tiene aún bastante vigor en lo que se refiere a la "destructiva" labor de la Iglesia Católica sobre otras religiones desde el Edicto de Tesalónica (año 380 d.n.e). En esa obra Rutilio se lamenta de la pérdida de poder de la gloriosa Roma y de sus nuevos "sacerdotes" los monjes que construyen conventos y se encierran en ellos: "LUCIFUGI VIRI" o lo que es lo mismo "Los Hombres que huyen de la Luz". La labor de la Judeo.cristiandad en América sobre los indios nativos y en Africa con la destrucción de su culturalidad sigue manejando la misma política hoy en día.
Un Rutilio estuvo también con Scipión en Numancia y el Propio César tuvo un abuelo-tio, aliado de Mario de " cognomen" Flaccus, es decir: gandes orejas o orejas "flop".
La moneda se acuña el año en el que Perpenna llega a Hispania y Sertorio está en "racha ganadora" con Metello y Pompeyo.
Roma demuestra una vez más que engaña a sus ciudadanos metiendo en una piel de plata un corazón de miseria. al tiempo que aumenta la producción de los cuños a 192 de anversos y 213 de reverso (ver peso y Crawford).