Eledgarqr MODERADOR
Cantidad de envíos : 906 Localización : pa' le k'ich'e ulew Puntos : 6616 Fecha de inscripción : 17/04/2007
| Tema: Mater Orphanorum,rev-escudo Orden de los Padres Somascos Miér 30 Abr 2008 - 10:00 | |
| Saludos a todos!!!! Con esta medalla empiezo una serie de cuatro medallas que han aparecido en mi cajón desastre... espero sus comentarios y gracias de antemano. Mide 21 mms y creo que es de niquel. En la orla que aparece rodeando el mongrama coronado alcanzo a leer "MATER ORPHANORUM". Gracias de nuevo!!!!! Sea. |
|
Mikalet DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 577 Edad : 38 Localización : Terra Alta, Catalunya Puntos : 6658 Fecha de inscripción : 11/09/2006
| Tema: Re: Mater Orphanorum,rev-escudo Orden de los Padres Somascos Miér 30 Abr 2008 - 12:28 | |
| No puedo ayudarte en la identificación, sólo decirte que "mater orphanorum" significa "madre de lo huérfanos".
Un saludo |
|
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12117 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: Mater Orphanorum,rev-escudo Orden de los Padres Somascos Miér 30 Abr 2008 - 14:04 | |
| - Mikalet escribió:
- No puedo ayudarte en la identificación, sólo decirte que "mater orphanorum" significa "madre de lo huérfanos".
Un saludo Efectivamente orphanorum, significa huérfanos como apunta Mikalet, pero en este caso ¿no podría tener esta otra acepción?: ¿Madre de los desamparados?Hombre yo en el latín cateaba bastante, pero es que me parece que cuadra más, incluso con la imagen de la medalla. Por cierto, ese en primer plano es San Pedro a las puertas de la Gloria ¿no? Saludos. |
|
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11404 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: Mater Orphanorum,rev-escudo Orden de los Padres Somascos Miér 30 Abr 2008 - 14:32 | |
| Hola amigos, esta medalla está dedicada a la virgen que acoge bajo su manto huerfanos y necesitados y el personaje de espaldas debe ser San Jeronimo Emiliani, piadoso fundador de la Orden de los Padres Somascos, destinada a acoger a enferm@s y huerfanit@s pobres. Esto dicho porque en el reverso figura el escudo de dicha orden. Debe datar de la 2ª mitad del XX. Muchos saludos Mn |
|
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11404 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: Mater Orphanorum,rev-escudo Orden de los Padres Somascos Miér 30 Abr 2008 - 14:34 | |
| ... no se que ha pasado pero se ha perdido mas de la mitad del mensaje, ... pero se entiende, ¿no?... pues eso. mas saludos Mn |
|
Eledgarqr MODERADOR
Cantidad de envíos : 906 Localización : pa' le k'ich'e ulew Puntos : 6616 Fecha de inscripción : 17/04/2007
| Tema: Re: Mater Orphanorum,rev-escudo Orden de los Padres Somascos Jue 1 Mayo 2008 - 2:23 | |
| Gracias de nuevo a todos!!!! Identificada está ya la medalla en cuestión. Y he averiguado, gracias a San Gugel, que uno de los atributos de San Jerónimo Emiliani son las cadenas y la bola de de marmol de las cuales la Virgen lo liberó en 1511 y que aparecen en la medalla a los píes de su figura. Algo nuevo hay siempre!!!! Gracias otra vez!!!!
Sea. |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Mater Orphanorum,rev-escudo Orden de los Padres Somascos | |
| |
|