| Cruz Medalla Virgen de Fatima - s. XX | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Eledgarqr MODERADOR
Cantidad de envíos : 906 Localización : pa' le k'ich'e ulew Puntos : 6613 Fecha de inscripción : 17/04/2007
| Tema: Cruz Medalla Virgen de Fatima - s. XX Miér 30 Abr 2008 - 10:09 | |
| Esta es la segunda: Mide 24x27mms y desconozco de qué material está fabricada. Las imágenes que logro distinguir son las siguientes: 1era. foto (anverso): arriba: Sagrado Corazón de Jesús. Izquierda: San José. Derecha: San Cristobal. Abajo: Virgen Inmaculada. Al centro: Paloma. 2da. foto (reverso): Arriba: virgen de advocación que desconozco... Izquierda: virgen de advocación que desconozco (aunque me parece Virgen de Guadalupe). Derecha: ¿San Antonio de Padua? Abajo: Monograma Mariano con Sagrados Corazones. Al centro: ¿Rosa? Saludos de nuevo!!!! Sea. |
|
| |
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11401 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: Cruz Medalla Virgen de Fatima - s. XX Miér 30 Abr 2008 - 12:14 | |
| ... curiosa y polivalente medalla. La 2da. foto (reverso): Arriba puede ser la Virgen de Fátima o la de Lourdes pues tampoco lo veo claro, izq. V. Guadalupe, centro alegoría a la Virgen como Rosa Mística, a la dcha. S. Antonio de Padua y abajo el reverso de la Medalla Milagrosa cuyo anverso figura en la cara anterior. Saludos Mn |
|
| |
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12114 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: Cruz Medalla Virgen de Fatima - s. XX Miér 30 Abr 2008 - 14:08 | |
| - MN escribió:
- ... Arriba puede ser la Virgen de Fátima o la de Lourdes pues tampoco lo veo claro...
Mn A mi me parece ver :shock: tres pequeñas figuras postradas ante la Virgen, de ser así la de Fátima. Saludos. |
|
| |
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11401 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: Cruz Medalla Virgen de Fatima - s. XX Miér 30 Abr 2008 - 14:37 | |
| - Flumen escribió:
- MN escribió:
- ... Arriba puede ser la Virgen de Fátima o la de Lourdes pues tampoco lo veo claro...
Mn A mi me parece ver :shock: tres pequeñas figuras postradas ante la Virgen, de ser así la de Fátima.. ... o la de Lourdes, que tambien hay niñ@s de promedio, jeje |
|
| |
MN MODERADOR
| Tema: Re: Cruz Medalla Virgen de Fatima - s. XX Miér 30 Abr 2008 - 14:38 | |
| |
|
| |
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12114 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: Cruz Medalla Virgen de Fatima - s. XX Miér 30 Abr 2008 - 15:02 | |
| Perdona admirado maestro Mn. pero me consta que en la iconografía de la de Lourdes solo aparece la pastorcilla Bernardette, eso sí, a veces acompañada de un par de corderillos, pero no creo que estos que estos se consideren cri@s. Ahora bien, en la medalla de Eledgarqr, no distingo bien si las "criaturas" tienen dos o cuatro patas. :shock: Saludos |
|
| |
MN MODERADOR
| Tema: Re: Cruz Medalla Virgen de Fatima - s. XX Miér 30 Abr 2008 - 15:20 | |
| ...pues sí, la Virgen de Fátima parece que nos ilumina mas! ...ante la duda me quedo con tu versión. Y cuidadín esta noche caro Flumen, que el exceso de "mayeo" es poco piadoso y aleja la salvación, que lo sepas! :lol: ... y echa unos "rezos" de mi parte. Saludos Mn |
|
| |
Flumen MODERADOR
| Tema: Re: Cruz Medalla Virgen de Fatima - s. XX Miér 30 Abr 2008 - 16:54 | |
| Amén! (Así sea) y así lo haré maestro... se te echará de menos. De todas formas un paganazo como yo, estará en su salsa :emobien: |
|
| |
Eledgarqr MODERADOR
Cantidad de envíos : 906 Localización : pa' le k'ich'e ulew Puntos : 6613 Fecha de inscripción : 17/04/2007
| Tema: Re: Cruz Medalla Virgen de Fatima - s. XX Jue 1 Mayo 2008 - 2:36 | |
| Compañeros Flvmen y MN!!!! He de decirles que, en mano, la imagen no muestra ni niñitos ni corderitos :) . Tan sólo la imágen de la virgen sobre una nube que a su vez se posa sobre un arbusto. Lo que se ve a sus costados son ramas de tal arbusto. Gracias por el resto de la identificación!!!!!
Sea. |
|
| |
Flumen MODERADOR
| Tema: Re: Cruz Medalla Virgen de Fatima - s. XX Jue 1 Mayo 2008 - 6:10 | |
| - Eledgarqr escribió:
- ...la imagen no muestra ni niñitos ni corderitos :) . Tan sólo la imágen de la virgen sobre una nube que a su vez se posa sobre un arbusto. Lo que se ve a sus costados son ramas de tal arbusto.
Sea. Pues ya está :platano: :contento: Enigma despejado Eledgargr me voy a seguir de ronda de "Mayos" :guitarra: Saludos |
|
| |
Eledgarqr MODERADOR
| Tema: Re: Cruz Medalla Virgen de Fatima - s. XX Vie 2 Mayo 2008 - 9:31 | |
| Pues estaba claro!!!! Aun sin niños ni corderos... es la Virgen de Fátima... :contento: Todavía no entiendo por qué quitaron a los niños y a los corderitos... si se tomaron el trabajo de poner tanta imágen en tan poco espacio pues poco les costaba completar ésta :D . Saludos y gracias de nuevo a todos!!!! Sea. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Cruz Medalla Virgen de Fatima - s. XX | |
| |
|
| |
| Cruz Medalla Virgen de Fatima - s. XX | |
|