Rara pieza amigo.
Fiándome de tu vista Jose, el reverso representa dos cabezas de jabalíes. Esta pieza no la tengo catalogada con la cabeza, acaso de Atenea, a la izquierda, las piezas, te comento que raras, llevan la cabeza a la derecha.
Voy a catalogar esta pieza en mis archivos de Lesbos. La pieza que nos muestras pertenece al periodo que va del 479/478 al 460 a,C. Como puse en el ultimo post que subí al foro, los submúltiplos con la imagen de los jabalís, aparecen en el monetario de Lesbos en el periodo mencionado anteriormente. Las casas de subastas suelen catalogarla entre los años 500 al 480, sin tener en cuenta que los jabalís afrontados aparecen en el año 479/478.
Tampoco tienen en cuenta, como comento en mi post, que durante el periodo que ellas mencionan, la isla de Lesbos emplea el sistema ponderal persa con un doble shekel de 11'20 gramos.
Tu rara pieza es acuñada en una indeterminada ceca de Lesbos, pertenece al primer periodo federal de la época helénica.
Se trata de 1/24 de estátera, empleándose en su acuñación una norma ponderal lesbia, basada en un estátero de aproximadamente 14 gramos, posiblemente derivada del sistema ponderal milesio, basado en un estátero de 14'10 gramos.
El peso estándar del mysemihektón -1/24 de estátera- de este periodo es de 0'56 gramos.
Así que tenemos un raro mysemihektón -1/24 de estátera- acuñado en una indeterminada ceca de Lesbos entre los años 479/478 al 460.
Saludos