Toda flota del tesoro que navegó desde el Nuevo Mundo de vuelta a España transportaba muchas otras cargas preciosas que sólo los conocidos tesoros del oro, plata, especie y joyas.
Restos de Naufragio Descubiertos en Panamá pertenecen a Barco Español del 1681
No ocurre todos los días que un equipo de investigadores y buceadores tropiece con los restos del naufragio de un navío de carga español del siglo XVII. El Encarnación formaba parte de la Flota de Indias que unía España y el Nuevo Mundo recorriendo algunas de las numerosas rutas comerciales que impulsaron la economía española en aquella época de riqueza y abundancia. Construido en Veracruz, México, para el Imperio Español, el Encarnación fue destinado a la flota de Tierra Firme, que hacía el trayecto entre España y el norte del continente sudamericano. A finales del 1681, la nave se vio envuelta en una terrible tormenta ante las costas de Panamá, cerca de la desembocadura del río Chagres. De forma trágica el barco se hundió para siempre a una profundidad de poco más de 10 metros. Y allí descansó durante más de tres siglos hasta su reciente redescubrimiento.
https://www.ancient-origins.es/noticias-historia-arqueologia/restos-naufragio-descubiertos-panam%C3%A1-pertenecen-barco-espa%C3%B1ol-1681-002541