Hola Gildaa :D Muy chula la medalla está o lo que sea...
Aunque no voy a decirte nada que no sepas, como ya sabes me gusta entrar de vez en cuando por aquí a opinar, aunque al final me lleve un tirón de orejas de los maestros, pero vamos como de errar se aprende, aquí que vamos de nuevo.
Decía lo de medalla o lo que sea, pues me parece que tiene cogida tanto por arriba como por abajo, lo que la delataría más como eslabón qué como medalla propiamente dicha.
Podría tratarse de un eslabón de unión de un rosario, presentando por un lado a la Dolorosa con sus siete "espás" (uno de los misterios del rosario creo que son los "dolorosos") y dudo de si bajo la Virgen hay una pequeña leyenda o es ilusión optica fruto de la limpieza :shock:
Por la otra cara veo una escena que se me representa con cierta violencia, me parece ver una lanza, otra mano alzada... ¿El Prendimiento e inicio de la Pasión? ¿Y quién es la figura arrodillada? Bueno y ya por tirarme al charco, del siglo XVIII.
Bueno y ahora ya espero pacientemente el tirón de orejas de los maestros :affraid: qué me dirán con razón que el "rosario" es un invento posterior a ese siglo :oops: y que el reverso es una Anunciación con el arcángel Gabriel descendiendo, aunque ahora que la miro :scratch: también parece que le estén arrebatando un bebé a la figura central :scratch: eso ya no me suena...
Bueno, en espera del tirón de orejas, decir que de todos los misterios yo soy más de los "Gozosos" jejejej
Saludos