Hace poco, expuse un botón que acabo de adquirir y que suele encontrarse bastante en España en un grupo de Facebook sobre la guerra de independencia.
Creo que es bueno traer aquí el debate para que quede constancia y así enriquecer el foro, y me alegro encontrar a viejos conocidos de este foro en el debate.
El debate surge en clasificar a que periodo y ejército pertenece este botón.
Según mi opinión, se trata de un botón de un regimiento de dragones. La peculiaridad es que yo no lo leería como regimiento 31 de dragones.
La grafia es muy diferente a los botones puramente franceses, y sin embargo, si que está más próxima a los tipos de números que se usaban en el ejército de José Napoleón.
Los botones josefinos ,siempre he entendido que son reconocibles por añadir un punto al lado del número lo que lo diferencia de un boton francés corriente.
Por lo que para mí, el 3 si que sería el número de regimiento.
Sin el embargo , el 1° seria mas bien un J° , sería un Anagrama de José primero.
Por lo que por eso he catalogado este botón, como tercer regimiento de dragones del ejército de José Napoleón.
Espero vuestras opiniones para así poder llevar a cabo una mejor correcta interpretación del mismo.