magoleon77 DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 752 Edad : 47 Localización : Leo Puntos : 4981 Fecha de inscripción : 23/06/2014
| Tema: Tetradracma a nombre de Alejandro Magno Miér 5 Ago 2020 - 21:35 | |
| Buenas tardes !!! Hace unos días presentaba mi primer tetradracma de Alejandro III de Macedonia, en otro foro, y un compañero perfectamente documentado me corrigió diciéndome que era póstumo, acuñado en tiempos de su hermano Filipo III Arrideo aunque a nombre de él. Y es que, tras la muerte de Alejandro Magno, ese modelo de tetradracma se había convertido por entonces en una moneda universalmente aceptada por todos los pueblos y así siguió prácticamente durante el siglo siguiente. En este caso nos encontramos otro Tetradracma a nombre de Alejandro Magno acuñado en Mesembria, Tracia del 175aC al 150aC. Tiene un módulo mayor que el anterior, pero mismo peso prácticamente . La figura de Heracles del anverso en verdad parece más humanizada con el paso de los años en las acuñaciones de este tipo de moneda. La media túnica (Himation) que cubre a Zeus en el reverso, sube un poquito más arriba de la cintura que en mi anterior moneda, y la pierna derecha está en una posición algo más atrasada que la izquierda. Pero poco más se de este precioso tipo de monedas, así que toda la información será muy bien recibida. Espero que os guste!! Muchas gracias!!! Anverso: Cabeza de Heracles mirando a derecha con tocado de piel de león. Reverso: Zeus Aëtophoros sentado a la izquierda sosteniendo cetro. Leyenda en el campo exterior derecho ΒΑΣΙΛΕΩΣ Casco corintio en el campo izquierdo con leyenda ΑΛΕΞΑΝΔΡΟΥ y en el exergo ΔΙΟΣΚΟΥΙΔΑ31 mm. 16,44 gr. |
|
Grillo Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 11406 Puntos : 17742 Fecha de inscripción : 08/07/2008
| Tema: Re: Tetradracma a nombre de Alejandro Magno Miér 5 Ago 2020 - 21:48 | |
| http://www.wikimoneda.com/catalogue.php?epoque=Grecque&pays=Mesembria%3Cbr%3E |
|
magoleon77 DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 752 Edad : 47 Localización : Leo Puntos : 4981 Fecha de inscripción : 23/06/2014
| Tema: Re: Tetradracma a nombre de Alejandro Magno Jue 6 Ago 2020 - 1:56 | |
| Muchas gracias Grillo. Esta sin embargo trae en el exergo creo que al magistrado ΔΙΟΣΚΟΥΡΙΔΑ (Dioskouridas?) Que no se quién es y no encuentro nada de él |
|
magoleon77 DVPONDIVS
| Tema: Re: Tetradracma a nombre de Alejandro Magno Jue 6 Ago 2020 - 3:20 | |
| Perdón me acabo de dar cuenta que me comí una letra en el exergo. Si algún moderador me puede corregir... Es ΔΙΟΣΚΟΥΡΙΔΑ |
|
cotrufes AVREVS
Cantidad de envíos : 4479 Edad : 66 Localización : por donde me deja mi mujer Puntos : 11084 Fecha de inscripción : 02/05/2010
| Tema: Re: Tetradracma a nombre de Alejandro Magno Jue 6 Ago 2020 - 14:54 | |
| |
|
benyusuf MODERADOR
Cantidad de envíos : 16295 Edad : 58 Localización : مجريط Puntos : 22192 Fecha de inscripción : 30/04/2012
| Tema: Re: Tetradracma a nombre de Alejandro Magno Jue 6 Ago 2020 - 18:50 | |
| - magoleon77 escribió:
- Perdón me acabo de dar cuenta que me comí una letra en el exergo. Si algún moderador me puede corregir... Es ΔΙΟΣΚΟΥΡΙΔΑ
_________________ "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
numismatico2013 MODERADOR
Cantidad de envíos : 2263 Edad : 41 Localización : Argentina Puntos : 6695 Fecha de inscripción : 03/06/2013
| Tema: Re: Tetradracma a nombre de Alejandro Magno Sáb 8 Ago 2020 - 3:05 | |
| _________________ MI SITIO WEB: http://www.profesordavida.wixsite.com/numismatica |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Tetradracma a nombre de Alejandro Magno | |
| |
|