Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
Denario de Augusto. AVGVSTI F COS DESIG PRINC IVVENT / C L CAESARES. Lyon
2 participantes
Autor
Mensaje
patanegra DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 428 Edad : 45 Localización : Mallorca Puntos : 4120 Fecha de inscripción : 20/07/2015
Tema: Denario de Augusto. AVGVSTI F COS DESIG PRINC IVVENT / C L CAESARES. Lyon Mar 22 Sep 2020 - 23:59
Hola buenas, lo que me llama la atencion de este denario es la x del reverso. Es normal que la tenga? ya que en otros denarios de esta ceca no tiene esa x. y tambien si lo veis original. mide 18 mm y pesa 3 gr. Un saludo.
numismatico2013 MODERADOR
Cantidad de envíos : 2263 Edad : 41 Localización : Argentina Puntos : 6693 Fecha de inscripción : 03/06/2013
Tema: Re: Denario de Augusto. AVGVSTI F COS DESIG PRINC IVVENT / C L CAESARES. Lyon Miér 23 Sep 2020 - 13:50
La X es común lo que no está tan bien es el peso...
https://www.acsearch.info/search.html?id=4052631
_________________ MI SITIO WEB: http://www.profesordavida.wixsite.com/numismatica
patanegra DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 428 Edad : 45 Localización : Mallorca Puntos : 4120 Fecha de inscripción : 20/07/2015
Tema: Re: Denario de Augusto. AVGVSTI F COS DESIG PRINC IVVENT / C L CAESARES. Lyon Miér 23 Sep 2020 - 20:16
Tal vez sea forrado.. le faltaria medio gr. Aun no me a llegado, lo pesare yo, a ver si es correcto el peso. Lo de la x tienes razon, encontre algun ejemplar con ella. pero la mayoria no la tienen. Gtacias por tu comentario numismatico2013.
Contenido patrocinado
Tema: Re: Denario de Augusto. AVGVSTI F COS DESIG PRINC IVVENT / C L CAESARES. Lyon
Denario de Augusto. AVGVSTI F COS DESIG PRINC IVVENT / C L CAESARES. Lyon