Estadísticas | Tenemos 11613 miembros registrados El último usuario registrado es Peperuz
Nuestros miembros han publicado un total de 643315 mensajes en 102079 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| Inmaculada Concepción / Crucifixión de Jesús - s. XVII | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12114 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Inmaculada Concepción / Crucifixión de Jesús - s. XVII Dom 25 Mayo 2008 - 6:14 | |
| Queridísimos hermanos, concluidas por fin las fiestas patronales, que fueron mi perdición -las transaminasas revolucionadas- decidí hacer un reposo espiritual y físico junto a nuestro querido Hermano Lego que hospitalariamente me acogió en una celda de su convento, y he aquí que ahora recién levantado a Maitines he tenido la experiencia mística de encontrar por el largo, frío y oscuro pasillo del claustro esta medallita ¿Será una señal? Como los caminos del Señor son insondables me gustaría si pudieseis darme vosotros algo de luz... ¿Qué podéis decirme de este minúsculo trocito de metal? Me voy que ya dan el último toque de llamada. |
| | | Centauro QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1084 Edad : 58 Puntos : 6231 Fecha de inscripción : 01/11/2007
| Tema: Re: Inmaculada Concepción / Crucifixión de Jesús - s. XVII Dom 25 Mayo 2008 - 8:32 | |
| Hermano flumen: cuando leas este mensaje, seran buenas tardes para tí, en vista de las horitas a las que nos acostamos, bien tarde será el despertar. ( a mi me pasa igual, me acuesto ahora 7 de la mañana; no por la juerga, más quisiera, sino porque el laboro me reclama jejejej) Bueno Flumen, como diría nuestro querido hermano y talento en medallística donde los halla, tu medalla con tetones ( salientes), representa en su anverso a La Santísima Virgen, más concretamente a la advocación mariana de la Purísima Concepción; coronada de estrella y sobre la media luna; el halo refulgente que rodea a la Virgen es muy característico en este tipo de medalla de la Inmaculada; como ya habrás observado en este apartado del foro. El reverso, nos muestra una escena evangelica: la crucifixión de Jesús. En ella, dos personajes flanquean la cruz, a saber; la madre de Jesús y San Juan Evangelista. En cuanto a la datación, si los compañeros más expertos no dicen lo contrario, podría perternecer al XVII. Espero haberte servido de ayuda, no obstante siempre habrá alguna ampliación o comentario que complete los datos aportado y que nos vendrán muy bien para enriquecer nuestros conocimientos. Un cordial saludo Algunos ejemplos: Esta no lleva los tetones pero es casi la misma imagen que la tuya ( Crucificado, la Virgen y San Juan) |
| | | MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11401 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: Inmaculada Concepción / Crucifixión de Jesús - s. XVII Dom 25 Mayo 2008 - 13:53 | |
| ...Bienaventurados los noctámbulos, porque no tienen que salir a comprar el pan, ...con la que está cayendo, :affraid:
Poco que añadir a la catalogacion de Centauro, y por echar el ratillo, subrayar la presencia del cordón franciscano de siete nudos en la orla de la medalla.
Dicho cordón es/era el cíngulo o cinturón del hábito franciscano y recuerda al Rosario Franciscano de los Siete Gozos, que consta de siete decenas aparte de Padrenuestro, Ave María y Gloria, en vez de cinco del Rosario clásico.
Y anticipando la coñita del paganazo de Flumen decir que los siete gozos de la Virgen son
Primer gozo – La Anunciación. Segundo gozo - María visita a su prima Santa Isabel Tercer gozo – El nacimiento del Hijo de Dios en Belén. Cuarto gozo – La presentación del niño Jesús en el Templo. Quinto gozo – El niño perdido y hallado en el Templo. Sexto gozo – La Resurrección de nuestro Señor Jesucristo Séptimo gozo – La Asunción y Coronación de nuestra Señora como reina de todo lo creado.
Tambien puede ser digno de mención en la medalla que nos ocupa, la alegoría a la sangre de Cristo que mana de sus manos cayendo sobre la Virgen y S. Juan, principales difusores de su legado, ...digo yo.
Respecto al Hno. Lego decir que ha poco me envió un correo en las que entre otras cosas me dice que aunque lo ha intentado, no puede entrar en la página, tambien comenta que despues de dar pan y jergón al hermano Flumen se fué a recorrer un triangular periplo peregrino: Santiago-Jerusalen-Annaba (la antigua Hipona patria de S. Agustín)... a pié. Ademas añade que nos sigue y que recuerdos para todos.
Por otro lado a ver si encontramos un término mas "católico" a los tetones o protuberancias, jeje tenían un nombre especial que ahora no recuerdo.
Y por cierto, preciosa medalla caro Flumen, premio a tus buenas intenciones y demostracion de que empiezas a ver la LUZ,... manque sea a las siete de la tarde, jeje
Saludetes Mn |
| | | Eburón MODERADOR
Cantidad de envíos : 1802 Edad : 79 Localización : Lima, Perú Puntos : 7373 Fecha de inscripción : 26/11/2005
| Tema: Re: Inmaculada Concepción / Crucifixión de Jesús - s. XVII Dom 25 Mayo 2008 - 15:18 | |
| ¡Alabado sea! El encuentro de la medallita de los tetones (sic) es una señal como la que recibió San Pablo a la entrada de Damasco. Flumen, aprovecha y vuelve a a senda correcta. Reniega de tus errores que nada bien le hacen a la salvación de tu alma.
Eburón _________________ <br>
|
| | | Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12114 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: Inmaculada Concepción / Crucifixión de Jesús - s. XVII Lun 26 Mayo 2008 - 2:16 | |
| Por Dios, por Dios!!! :affraid: La visión de los tetones y la cita de los gozosos me turba :oops: :oops: ¡Qué la carne es débil y uno no es de piedra! Cuan difícil es seguir la "senda correcta" y empinada, y no apartarse un poquito a disfrutar de los placeres mundanos. Por cierto no existe un atajo??? otro camino menos duro y con la cuesta menos pronunciada? Qué digo yo que como uno es fumador y bebedor, en las cuestas me entra la jodía tos tabacalera y me asfixio un poquito, nada qué tendré que buscar otro camino, no dicen qué son muchos e inescrutables los del Señor, pues haber si encuentro uno que se adapte un poco más a mi persona.
Muchas gracias a todos por vuestro apoyo moral... ... y por la catalogación, claro :D |
| | | Yanom SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 809 Edad : 35 Localización : Madrid y Murcia Spartaria Puntos : 7114 Fecha de inscripción : 23/12/2007
| Tema: Re: Inmaculada Concepción / Crucifixión de Jesús - s. XVII Lun 26 Mayo 2008 - 22:00 | |
| Hay tantos caminos a Dios... como almas hay en la Tierra. |
| | | Alexander ADMINISTRADOR y RESPONSABLE LIBRERIA
Cantidad de envíos : 8793 Localización : Campus Spartarius, zona de arriba Puntos : 14200 Fecha de inscripción : 06/10/2005
| Tema: Re: Inmaculada Concepción / Crucifixión de Jesús - s. XVII Lun 26 Mayo 2008 - 23:00 | |
| muy buena frase, amigo yanom, pero eso por desgracia no es aplicable a Flumen. El pobre esta condenao pa los eten-nos. Mucha es la tentacion, y debil es la can-ne. Menos mal que Flumin no seguirá su camino de vicio y perdicion. Flumen, si te arrepientes de tu mundanal vida, recuerda donar lo que tengas por casa (monedicas y así) a algun necesitado....por ejemplo....no se... a mi mismo....jeje
¿tampoco cuela?...cagonto... saludos alexander _________________ La Página de la REVISTA OMNI: http://www.wikimoneda.com/omni/es/ La web de la base WIKIMONEDA: www.wikimoneda.com La LIBRERÍA de numismática OMNI: https://www.identificacion-numismatica.com/h48-librosCORREO para realizar compras: editorialesOMNI@gmail.com OMNI en FACEBOOK: https://www.facebook.com/pages/OMNI-Numismatic/130275360495617?fref=ts OMNI en TWITTER: https://twitter.com/ComunicacinOMNI OMNI en Google+: https://plus.google.com/101948483663194039872/posts |
| | | Flumen MODERADOR
| Tema: Re: Inmaculada Concepción / Crucifixión de Jesús - s. XVII Mar 27 Mayo 2008 - 1:05 | |
| |
| | | Eburón MODERADOR
Cantidad de envíos : 1802 Edad : 79 Localización : Lima, Perú Puntos : 7373 Fecha de inscripción : 26/11/2005
| Tema: Re: Inmaculada Concepción / Crucifixión de Jesús - s. XVII Mar 27 Mayo 2008 - 1:55 | |
| ¡Regocijemenos! Vamos a tener en el futuro - espero muy muy lejano - un muy buen Embajador representante de OMNI en ya saben donde. Eburón _________________ <br>
|
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Inmaculada Concepción / Crucifixión de Jesús - s. XVII | |
| |
| | | | Inmaculada Concepción / Crucifixión de Jesús - s. XVII | |
|