| Un buen raspador. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Cabrera DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 688 Edad : 45 Localización : Olias del Rey (Toledo) Puntos : 6888 Fecha de inscripción : 01/10/2007
| Tema: Un buen raspador. Mar 17 Jun 2008 - 21:48 | |
| Hola a todos, mi pregunta creo que es sencilla y espero que me podáis ayudar, he hecho por primera vez en mi vida la "silla eléctrica" a una moneda que tenía desde hace tiempo y que no sabía que era porque no se veía nada en ella, tenía un pegote (por así decirlo) de porquería que parecía como una costra de la moneda. Bien pues yo creo que me ha salido bastante bien el invento de la silla eléctrica, porque ahora después de darle la electrólisis, esa costra la he conseguido raspar un poco, y ahí llega mi duda....
Que es lo mejor para raspar las monedas para quitarle en este caso esa costra que tenía la moneda o para raspar (no es este caso) las monedas que aparecen sucias de tierra únicamente. Yo le he dado con mucho cuidado con un alfiler, pero aunque le he dado con cuidado raya un poco, he oido que con hueso de jamón es mejor porque no raya la moneda, me gustaría que me dijérais más utensilios que se pudieran utilizar para quitarle la costra esa sin rayar la moneda o rayandola lo menos posible, gracias. |
|
| |
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11401 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: Un buen raspador. Mar 17 Jun 2008 - 22:23 | |
| Hola Cabrera, creo que la esponjilla Nanas de níquel , vá bien para eso. un cordial Mn |
|
| |
Chupe DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 579 Edad : 49 Localización : localizando Puntos : 6350 Fecha de inscripción : 29/11/2007
| Tema: Re: Un buen raspador. Jue 17 Jul 2008 - 11:12 | |
| hola cabrera.creo que no has tenido la moneda el suficiente tiempo en electrolisis, de haberlo hecho no hubieses tenido que raspar la costra,se desprenderia practicamente sola. |
|
| |
Titan DENARIVS
Cantidad de envíos : 1679 Puntos : 7552 Fecha de inscripción : 10/01/2007
| Tema: Re: Un buen raspador. Jue 17 Jul 2008 - 12:01 | |
| Cualquier cosa menos dura que la moneda no raya (como el hueso). Cualquier cosa mas dura que la moneda puede rayar, (alfiler, esponja de metal). Pasa que hay costras que no salen con cualquier cosa, ahi es arriesgarte, tener practica y suerte. Un saludo |
|
| |
FLVMEN. IVN. NOB. MODERADOR
Cantidad de envíos : 1057 Edad : 28 Localización : En la chepa de Flumen Puntos : 6687 Fecha de inscripción : 06/11/2006
| Tema: Re: Un buen raspador. Jue 17 Jul 2008 - 12:45 | |
| Yo estoy con MN darle con Nanas de niquel si la costra no es muy dura. Si no, la metes en la silla y de vez en cuando le echas un vistazo y le das con un trapo seco. Despues le das con el Nanas de niquel si no sale nada pues para dentro de la silla. Saludos :navi1: :navi1: _________________ De mayor seré un hacha en historia. (Gracias a vosotros). |
|
| |
Cabrera DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 688 Edad : 45 Localización : Olias del Rey (Toledo) Puntos : 6888 Fecha de inscripción : 01/10/2007
| Tema: Re: Un buen raspador. Jue 17 Jul 2008 - 17:56 | |
| Muchas gracias a todos compañer@s. Me han recomendado también las púas de acacias, voy a hacerme con unas pocas y ya os diré que tal. |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 15483 Puntos : 19167 Fecha de inscripción : 07/11/2005
| Tema: Re: Un buen raspador. Jue 7 Ago 2008 - 11:00 | |
| las puas de acacia, los huesos del jamon bien cortado, e incluso unos largos palillos que los joyeros utilizan para limpiar.....yo antes que el Nanas (que si raya)..te recomiendo lanas de acero de pulir el suelo, del 00 o un poquitin mas gorda para casos dificiles. Pero cuidado,,,,debajo te puedes llevar sorpresa y lo que tengas es un crater realizado por el cancer. |
|
| |
Doctorgonzo QUADRANS
Cantidad de envíos : 58 Edad : 51 Localización : Madrid Puntos : 5889 Fecha de inscripción : 07/10/2008
| Tema: Re: Un buen raspador. Mar 7 Oct 2008 - 19:12 | |
| A que te refieres Pico, ¿que con la lana 00 si la moneda esta enferma puedes cargarterla?
Salu2 |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Un buen raspador. | |
| |
|
| |
| Un buen raspador. | |
|