Hace un mes se celebraron unas charlas en Mazarrón. Os dejo un enlace del video donde la señora García-Bellido hizo unas exposiciones referentes a moneda hispano-cartaginesa donde al final de la charla, un asistente le preguntó si se podían comprar monedas. La respuesta fue un NO rotundo. Ahí no acabó todo porque otro personaje en la penumbra dijo ponerse en plan talibán y si por él fuera, quemaría todas las colecciones privadas de monedas y las fundiría todas en la plaza pública.
https://www.youtube.com/live/xSMzkQnIds0?feature=shared
La respuesta por parte de numismáticos no se ha hecho esperar en cuanto se ha conocido la existencia de este video y las reacciones han sido numerosas.
No debemos permitir que este tipo de gente se salga con la suya cancelando o impidiendo poco a poco que el coleccionismo de monedas desaparezca.
Aquí van unas cuantas reacciones dando cuenta de las sandeces y contradicciones en las que incurren estos individuos que se creen que son portadores de la solución a tomar para ir por el buen camino que no es el mismo que el de los coleccionistas.
https://youtu.be/a_WsSCMkCP4?si=FQ1Mk21qe6fuDSps
https://youtu.be/L2crloYDneY?si=VaG60HGHD9ehQZM2
https://www.youtube.com/watch?v=_oAq8Ncphkc&t=29s