| Inmaculada Concepción - s. XX | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Manufile QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1433 Localización : de pura cepa Puntos : 8072 Fecha de inscripción : 11/11/2007
| Tema: Inmaculada Concepción - s. XX Sáb 26 Jul 2008 - 20:50 | |
| aqui teneis esta curiosa medalla portugesa |
|
| |
Moinante Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 13509 Localización : Soy un bot Puntos : 17100 Fecha de inscripción : 12/02/2008
| Tema: Re: Inmaculada Concepción - s. XX Sáb 26 Jul 2008 - 21:29 | |
| Buenas
Imagino que será la virgen de Fátima en forma de corazón y con nacar. Es plata el resto? o niquel?
Saludos |
|
| |
Manufile QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1433 Localización : de pura cepa Puntos : 8072 Fecha de inscripción : 11/11/2007
| Tema: Re: Inmaculada Concepción - s. XX Sáb 26 Jul 2008 - 22:19 | |
| pues si ahora que lo dices, parece la virgen de fatima
el material lo lamento mas que tu pero es niquel
un saludo moinante |
|
| |
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11401 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: Inmaculada Concepción - s. XX Sáb 26 Jul 2008 - 22:55 | |
| Hola amigos... Siento la dicrepancia caro Moinante, pero la iconografía de la Virgen de Fátima es una imagen orante y coronada, con la cabeza levemente inclinada y con la mirada baja sin duda preocupada por el auge del marxismo de los primeros años del s. XX. La imagen que nos ocupa es una virgen gloriosa que mira al cielo y proteje su pureza, cruzando las manos sobre el pecho, esto nos lleva a pensar que se trata de la Inmaculada. Probablemente el creador de la figura se basó en la Inmaculada de Murillo. La pieza debe datar del ultimo tercio del XX. Saludos Mn |
|
| |
Moinante Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 13509 Localización : Soy un bot Puntos : 17100 Fecha de inscripción : 12/02/2008
| Tema: Re: Inmaculada Concepción - s. XX Sáb 26 Jul 2008 - 23:11 | |
| Buenas
Para nada lo sientas caro amigo MN, de iconografía religiosa estoy como pez fuera del agua, pero contigo aprendo mucho ;) Lo más cercano que tengo en relación a iconografía mariana es -creo jejejeje- uno de los 50 permisos de acceso al Archivo Catedralicio de la Catedral de Compostela pero nada más :( Un día que te dejes caer más al NO de donde veraneas me avisas y así te enseño las pinturas medievales recientemente encontradas en los muros de las capillas de la catedral con motivo de las restauraciones seguro que te gustan ;)
Saludos |
|
| |
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11401 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: Inmaculada Concepción - s. XX Dom 27 Jul 2008 - 1:48 | |
| - Moinante escribió:
- Un día que te dejes caer más al NO de donde veraneas me avisas y así te enseño las pinturas medievales recientemente encontradas en los muros de las capillas de la catedral con motivo de las restauraciones seguro que te gustan ;)
... ya me gustaría dilecto Moinante, pero se me ha complicao este verano subir al paraíso, pues se cayó mi madre y rompió la cadera ... y hay que cuidarla. A ver si para el otoño subo a darle una manita a las setas ... saludos Mn |
|
| |
Polsk DENARIVS
Cantidad de envíos : 1856 Puntos : 6571 Fecha de inscripción : 29/01/2008
| Tema: Re: Inmaculada Concepción - s. XX Dom 27 Jul 2008 - 2:44 | |
| Siento entromenterme, pero a otro le encantaria ver esas pinturas. |
|
| |
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12114 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: Inmaculada Concepción - s. XX Dom 27 Jul 2008 - 6:02 | |
| ...Y yo también siento entrometerme... pero me encantan las setas................................y la pintura medieval, y un duelo con padrino incluido ;) que hay pendiente.... saludos. |
|
| |
Moinante Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: Inmaculada Concepción - s. XX Dom 27 Jul 2008 - 6:15 | |
| Buenas
Me encatan las setas y los duelos jajajajajajaja MN cuida bien de tu madre que son nuestra memoria histórica ;) Tendré que bajar a verte -ya que somos de la misma estatura- jajajajajaj
Saludos amigos |
|
| |
MN MODERADOR
| Tema: Re: Inmaculada Concepción - s. XX Dom 27 Jul 2008 - 13:16 | |
| - Flumen escribió:
- .. y un duelo con padrino incluido ;) que hay pendiente.
... vive Dios que no me arredran los duelos caro Flumen, mas bien al contrario y si te comprometes a estar en el campo del honor a mediados de Agosto? en fecha y hora por determinar, ni lo dudes que me despalzaré al país de los Pésicos con todos mis poderes, pues mi señora madre que se encuentra mejorcita ya, y viendo tan ilustre padrinazgo dice que me dá su bendición y una semanita de licencia si hace falta. un cordial Mn |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Inmaculada Concepción - s. XX | |
| |
|
| |
| Inmaculada Concepción - s. XX | |
|