Hasta 12v se considera, que es una tensión segura a partir de esta, se deberían tomar ciertas precauciones, yo lo realizo con un cargador de 15v el resultado es el mismo ya que he usado cargadores de móvil 3v - 6v etc. seguramente es más rápido en cuanto el resultado no distingo la diferencia, también pudiera ser por que solo lo aplico en casos de desahucio total, prefiero el agua destilada y mucha, muuuuucha paciencia.
En la electrolisis influyen muchos factores como la distancia entre electrodos, la cantidad de sal afecta a la conductividad de la solución etc., muchos de los contertulios usan un frasco de cristal como recipiente y luego introducen un electrodo (o tornillo) que a los pocos minutos se oxida y deja de hacer su función, yo uso un cazo de acero inoxidable de los de cocinar (me compre uno no el de mi mujer para los garbanzos jeje.) y con una pinza como las que abras visto para sujetar las monedas, la coloco directamente en el cazo, resultado, no se produce oxidación y mantienes el proceso durante mucho mas tiempo, y otra cosa a tener en cuenta es que no se me queman los cables.
Un saludo.