Salud a la parroquia!... caro Centauro, encantado de echar el ratillo con los amiguetes glorificando el día del Señor y de su Madre, ...¡Aleluya! :D
Estamos de acuerdo con vos en que las iconografías de estas dos modernas advocaciones marianas son bastante parecidas y que la gran corona globular que porta la de Fátima diferencia a estas dos imágenes.
Además sabemos que los franceses son poco aficionados a las coronas, pero al tratarse de una medalla española de una virgen francesa quizá la corona sea una licencia o una imposición casera al artista,... o una reivindicación, tambien casera, jeje
Apoyando la candidatura francesa, mis argumentos son que me parece ver el fajín o cinta azul que cuelga y frunce el talle de la V. de Lourdes, amén de la inscripción del reverso y que el hecho de la coronación canónica de la V. de Fatima a mediados del siglo pasado, es un acto que me parece posterior a la factura de la pieza.
Respecto a la leyenda REGACI*DE LOU*BLECID*RR IG*CATALI*VALEN supongo debe ser algo parecido a
CONGREGACION DE LA VIRGEN DE LOURDES, ESTABLECIDA EN LA ?? IGLESIA DE SANTA CATALINA EN VALENCIA.
un cordial
Mn