Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
Medalla Nuestra Señora del Sagrario / San Ildefonso - s. XVIII
5 participantes
Autor
Mensaje
Caligula QUADRANS
Cantidad de envíos : 61 Puntos : 6937 Fecha de inscripción : 02/01/2006
Tema: Medalla Nuestra Señora del Sagrario / San Ildefonso - s. XVIII Sáb 7 Ene 2006 - 4:14
Hola a tod@s...
Me han comentado que se puede averiguar la antigüedad de la medalla por el enganche que lleve, es verdad?? :D :D
Si es asi como se podria identificar o clasificar la medalla??
Gracias por todo gente
Moulin SEMIS
Cantidad de envíos : 141 Localización : Francia (Hérault) Puntos : 6997 Fecha de inscripción : 09/10/2005
Tema: Re: Medalla Nuestra Señora del Sagrario / San Ildefonso - s. XVIII Sáb 7 Ene 2006 - 10:17
Holà, que es el "enganche"? Hé Ced ce ne serait pas la bélière?
Jep DENARIVS
Cantidad de envíos : 1905 Localización : Perpinyà (Francia) Puntos : 6934 Fecha de inscripción : 03/12/2005
Tema: Re: Medalla Nuestra Señora del Sagrario / San Ildefonso - s. XVIII Sáb 7 Ene 2006 - 10:31
Exactamente Moulin !
Caligula : Moulin va explicarte las indicaciones que te dan la forma del enganche de una medalla
traducción : Caligula, moulin va te donner des infos sur la forme des bélieres des médailles
Caligula QUADRANS
Tema: De que epoca es?? Dom 8 Ene 2006 - 16:21
Hola wenas a tod@s
esta medalla no tengo ni idea de que epoca es
si alguien me puede decir algo??? se lo agradeceria
Bueno hay esta. No la he querido limpiar mas xq sino se ve peor.
Gracias por todo.
Caligula QUADRANS
Tema: Re: Medalla Nuestra Señora del Sagrario / San Ildefonso - s. XVIII Dom 8 Ene 2006 - 16:28
por eso preguntaba lo de los enganches porque tengo otra medalla que el enganche es totalmente diferente por eso preguntaba
De esta medalla tampoco se mucho .
Bueno pues gracias por todo :D :D
Jep DENARIVS
Cantidad de envíos : 1905 Localización : Perpinyà (Francia) Puntos : 6934 Fecha de inscripción : 03/12/2005
Tema: Re: Medalla Nuestra Señora del Sagrario / San Ildefonso - s. XVIII Dom 8 Ene 2006 - 19:08
La primera a mi entender, es del siglo XVIII-XIX pero no sé a quien representa La seconda es del siglo XVII i representa Santa Barba i Santo Juan Bautista
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11401 Fecha de inscripción : 11/10/2005
Tema: Re: Medalla Nuestra Señora del Sagrario / San Ildefonso - s. XVIII Dom 8 Ene 2006 - 22:46
Hola amigos en la primera medalla yo leo N SE D SA GR D TOLED por lo que creo se trata de la Virgen del Sagrario de Toledo en el anverso y San Ildefonso recibiendo el manto de la Virgen de mucha devocion en esta preciosa ciudad, en el reverso. Por el arte supongo será del XVIII... y la segunda ya la ha descrito el amigo Jep, Santa Bárbara patrona de los artilleros y San Juan Bautista. ... seguro que Mario tiene alguna imagen. Saludos mn
Mario DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 563 Puntos : 6995 Fecha de inscripción : 13/10/2005
Tema: Re: Medalla Nuestra Señora del Sagrario / San Ildefonso - s. XVIII Dom 8 Ene 2006 - 23:51
bueno otra vez de vuelta y veo que os animais con el tema de las medallas mn efectivamente alguna imagen tiene que haber pero el programa que instale era de prueba y no me deja hacerlo de nuevo encuanto pueda seguimos con las imagenes de medallas muy bien catalogadas las medallas,la de san juan es una imagen muy bonita encuanto pueda os la pongo la de la imposicion de la casulla a san idelfonso entrañable obra de velazquez expuesta en el museo de BB AA de sevilla,al cual estais todos invitados a visitar,solo añadirle que es una medalla tambien del siglo XVII SALUDOS
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11401 Fecha de inscripción : 11/10/2005
Tema: Re: Medalla Nuestra Señora del Sagrario / San Ildefonso - s. XVIII Lun 9 Ene 2006 - 0:05
... lo encontré
... con tu permiso Mario. :lol: Saludos mn
Mario DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 563 Puntos : 6995 Fecha de inscripción : 13/10/2005
Tema: Re: Medalla Nuestra Señora del Sagrario / San Ildefonso - s. XVIII Lun 9 Ene 2006 - 0:14
ok mn estoy imprimiendo toda la documentacion aun queda pero cuando lo tenga te lo mando por correo para que lo tengas todo localizado gracias
Contenido patrocinado
Tema: Re: Medalla Nuestra Señora del Sagrario / San Ildefonso - s. XVIII
Medalla Nuestra Señora del Sagrario / San Ildefonso - s. XVIII