OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática

Foro de numismática

ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores

Últimos temas
» Pequeña monedilla
Dupondio de Emerita Augusta, reinado de Augusto. EmptyAyer a las 21:55 por Lejona

» Posible moneda de Claudio II
Dupondio de Emerita Augusta, reinado de Augusto. EmptyAyer a las 20:54 por andresvnqn

» Dirham
Dupondio de Emerita Augusta, reinado de Augusto. EmptyAyer a las 0:30 por Arakos

» Dírham ayubí de al Salih Imad al Din * Ismail *, 635 y 637/643 H, Damasco
Dupondio de Emerita Augusta, reinado de Augusto. EmptyMiér 20 Nov 2024 - 21:14 por Arakos

» Coleção Aquae Flaviae
Dupondio de Emerita Augusta, reinado de Augusto. EmptyMiér 20 Nov 2024 - 21:11 por Grillo

» Constantino
Dupondio de Emerita Augusta, reinado de Augusto. EmptyMiér 20 Nov 2024 - 18:53 por benyusuf

» Moneda a clasificar
Dupondio de Emerita Augusta, reinado de Augusto. EmptyMiér 20 Nov 2024 - 0:58 por Caracalla

» Moneda a clasificar
Dupondio de Emerita Augusta, reinado de Augusto. EmptyMiér 20 Nov 2024 - 0:57 por Caracalla

» El rastro de antigüedades y coleccionismo de Almonte cambia su ubicación
Dupondio de Emerita Augusta, reinado de Augusto. EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:38 por MOSKY

» Ya circula el nuevo billete de $20.000:
Dupondio de Emerita Augusta, reinado de Augusto. EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:30 por MOSKY

» ¿Los billetes del Perú brillan en la oscuridad?
Dupondio de Emerita Augusta, reinado de Augusto. EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:25 por MOSKY

»  la ciudad acuñó moneda cristiana a finales del siglo XV
Dupondio de Emerita Augusta, reinado de Augusto. EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:15 por MOSKY

» Estas monedas únicas de euro de Velázquez salen este 18 de noviembre
Dupondio de Emerita Augusta, reinado de Augusto. EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:09 por MOSKY

» Emiten una moneda de 25 euros única de Navidad: cómo puede ser tuya
Dupondio de Emerita Augusta, reinado de Augusto. EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:05 por MOSKY

» Monedas de un kilo de oro para celebrar la reapertura de Notre Dame
Dupondio de Emerita Augusta, reinado de Augusto. EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:00 por MOSKY

» Caja antigua china
Dupondio de Emerita Augusta, reinado de Augusto. EmptyMar 19 Nov 2024 - 18:53 por Nataliya Ostapenko

» Antigued china
Dupondio de Emerita Augusta, reinado de Augusto. EmptyMar 19 Nov 2024 - 18:26 por Nataliya Ostapenko

» Información sobre moneda.
Dupondio de Emerita Augusta, reinado de Augusto. EmptyLun 18 Nov 2024 - 23:52 por Cabrera

» identificar moneda
Dupondio de Emerita Augusta, reinado de Augusto. EmptyLun 18 Nov 2024 - 15:21 por Grillo

» RESELLO A VI 1641 FELIPE IV 4 MARAVEDÍS SG 1622 CECA?
Dupondio de Emerita Augusta, reinado de Augusto. EmptyLun 18 Nov 2024 - 0:32 por Manuel J. Clapera Navarro

Editados por OMNI

Estadísticas
Tenemos 11613 miembros registrados
El último usuario registrado es Peperuz

Nuestros miembros han publicado un total de 643317 mensajes en 102081 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

Dupondio de Emerita Augusta, reinado de Augusto.

+2
Eburón
Piesnegros
6 participantes
AutorMensaje
Piesnegros
DVPONDIVS
Piesnegros

Cantidad de envíos : 435

Dupondio de Emerita Augusta, reinado de Augusto. Empty
MensajeTema: Dupondio de Emerita Augusta, reinado de Augusto.   Dupondio de Emerita Augusta, reinado de Augusto. EmptyMiér 10 Sep 2008 - 0:35

Hola buenas, haber si me ayudáis a identificar esto que supongo sera un sextercio pues mide unos 29mm y unos 5mm de grosor+-.
No se ve la leyenda en el estado de limpieza en el que esta y si la limpio mas no creo conseguir mucho pues esta bastante desgastada.
El busto parece femenino porque parece que tiene moño........

Dupondio de Emerita Augusta, reinado de Augusto. Sext110Dupondio de Emerita Augusta, reinado de Augusto. Sext210

Y el reverso pues no se si serán imaginaciones mías pero me parece ver a un agricultor arando con un buey, no se.
Opinen por favor.
Piesnegros
DVPONDIVS
Piesnegros

MensajeTema: Re: Dupondio de Emerita Augusta, reinado de Augusto.   Dupondio de Emerita Augusta, reinado de Augusto. EmptyMiér 10 Sep 2008 - 1:35

Pido perdón a los lectores pues en vez de escribir sestercio puse sextercio y no es así, no señor, lo siento
Eburón
MODERADOR
Eburón

Cantidad de envíos : 1802

MensajeTema: Re: Dupondio de Emerita Augusta, reinado de Augusto.   Dupondio de Emerita Augusta, reinado de Augusto. EmptyMiér 10 Sep 2008 - 1:40

Pues dices bien. Es el buey arando acompañado por el sacerdote. Es típico simbolo fundacional. No creo que sea dificil ubicarla a los expertos. Felicitaciones

Eburón

Gadir
AVREVS
Gadir

Cantidad de envíos : 2861

MensajeTema: Re: Dupondio de Emerita Augusta, reinado de Augusto.   Dupondio de Emerita Augusta, reinado de Augusto. EmptyMiér 10 Sep 2008 - 6:57

Creo que esa pieza es la siguiente:

A/ Cabeza femenina diademada a derecha. Leyenda AVGVSTA EMERITA.

R/ Sacerdote arando con yunta de bueyes a derecha. Leyenda PERMI CAES AVG.

Se trata de un as acuñado en Emerita Augusta durante el gobierno de Augusto.

Un gadirita saludo.
Tacha
DVPONDIVS
Tacha

Cantidad de envíos : 776

MensajeTema: Re: Dupondio de Emerita Augusta, reinado de Augusto.   Dupondio de Emerita Augusta, reinado de Augusto. EmptyMiér 10 Sep 2008 - 12:58

entre CELSA y EMERITA tambien me inclino por EMERITA, segun ALBAREZ BURGOS dupondio.saludos
Elpretoriano
QUINARIVS
Elpretoriano

Cantidad de envíos : 1095

MensajeTema: Re: Dupondio de Emerita Augusta, reinado de Augusto.   Dupondio de Emerita Augusta, reinado de Augusto. EmptyMiér 10 Sep 2008 - 22:11

Piesnegros escribió:
Pido perdón a los lectores pues en vez de escribir sestercio puse sextercio y no es así, no señor, lo siento
de puede decir perfectamente sextercio, yo particularmente lo prefiero a sestercio.
Un saludo.
Periroca
DVPONDIVS
Periroca

Cantidad de envíos : 539

MensajeTema: Re: Dupondio de Emerita Augusta, reinado de Augusto.   Dupondio de Emerita Augusta, reinado de Augusto. EmptyMiér 10 Sep 2008 - 22:45

Si de pequeño ( o de mayor) has leido Asterix, se te perdona, pues somos muchos quienes lo hemos estado escribiendo así mucho tiempo gracias al genial cómic. Lo que no sé si es tan perdonable es la manera de ver el material del que está hecho. Hay otras formas que no son darle con una azada en el medio. :P :P . Un saludo. Peri
http://www.toledoantiques.es
Piesnegros
DVPONDIVS
Piesnegros

MensajeTema: Re: Dupondio de Emerita Augusta, reinado de Augusto.   Dupondio de Emerita Augusta, reinado de Augusto. EmptyJue 11 Sep 2008 - 1:16

Bueno bueno jejeje.
No es un golpe de azada, es cosa del tractorista que el hombre no sabe de monedas enterradas, si lo supiera seguro que se compraba un...... arado de goma.
Y volviendo a la identificación, Tacha dice que es un dupondio y Gadir dice que es un as, ojo que la pieza parece muy gruesa para ser un as y parece de diámetro mas grande que un dupondio, y no os enfadéis conmigo por semejante afirmacion pues salta a la vista que no tengo ni p.. idea.
No obstante iré por ay a pesarla en bascula de precisión (no en bascula romana) quizá así salgamos de dudas.
Saludos.
fumar
Tacha
DVPONDIVS
Tacha

Cantidad de envíos : 776

MensajeTema: Re: Dupondio de Emerita Augusta, reinado de Augusto.   Dupondio de Emerita Augusta, reinado de Augusto. EmptyJue 11 Sep 2008 - 12:35

yo me é limitado a lo que pone en el libro,pero alomejor es un as,en cuanto,a que parece más grande que un dupondio,ten en cuenta que los dupondios de MERIDA son grandecitos.saludos
Piesnegros
DVPONDIVS
Piesnegros

MensajeTema: Re: Dupondio de Emerita Augusta, reinado de Augusto.   Dupondio de Emerita Augusta, reinado de Augusto. EmptyJue 11 Sep 2008 - 17:34

No pasa nada Tacha, yo me condeno cuando consigo alguna y no la veo en ningún sitio, luego resulta que es una variante de alguna otra y al final resulta ser de lo mas vulgar, hombre, como esta de tema fundacional pues no las tenia vistas.
Su peso exacto es 15.80g (a mi me parece un lío inverosímil).
Saludos
:scratch: :study:
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Dupondio de Emerita Augusta, reinado de Augusto.   Dupondio de Emerita Augusta, reinado de Augusto. Empty

Dupondio de Emerita Augusta, reinado de Augusto.
Página 1 de 1.