Hola compis:
Una información de interés:
La fecha que aparece en el exergo de todas las medallas milagrosas es la de 1830, año de la supuesta aparición de la Virgen a Santa Catalina Labouré, y en la que se le pidío fabricara una medalla según el modelo que la Virgen le explicaria:"Haz acuñar una medalla conforme a este modelo. Todas las personas que la lleven pendiente del cuello recibirán grandes gracias. Si; las gracias serán abundantes para las personas que la lleven con confianza."
Hasta junio de 1832, no se empezaron a distribuir estas medallas; que por otra parte fueron aprobadas eclesiasticamente.
GREGORIO XVI autorizó la acuñación de la medalla para toda la Iglesia. El mismo la colocó sobre su mesa de estudio, al pie del crucifijo y la daba a las muchas personas que le visitaban.
M. Vachette, primer grabador de la medalla, tuvo que acuñar 2.047.238 medallas, a un ritmo de casi 45,000 por mes. ( estamos hablando de 1832, os imaginais los millones que se han fabricado en estos 176 años desde su aprobación?) a día de hoy, en mi modesta colección de medallas, cuento con 62 modelos diferentes, sin contar las repetidas.
Saludos para todos