| As de Untikesken | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Emporiton DENARIVS
Cantidad de envíos : 1927 Edad : 62 Localización : Barcelona Puntos : 6741 Fecha de inscripción : 03/10/2007
| Tema: As de Untikesken Lun 15 Sep 2008 - 19:30 | |
| Os pongo este As pues me llama mucho la atención la diferencia de conservación de una cara y la otra. ¿Pq? ¿Alguien sabe cual puede ser el motivo? Saludos. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: As de Untikesken Lun 15 Sep 2008 - 19:35 | |
| Por que la otra estaba miranda hacia abajo y la otra parte no? :lol: |
|
| |
Ibero AS
Cantidad de envíos : 306 Edad : 38 Localización : En algun campo de batalla.. Puntos : 6089 Fecha de inscripción : 03/09/2008
| Tema: Re: As de Untikesken Lun 15 Sep 2008 - 19:41 | |
| La unica explicacion que yo le encuentro es que cuando esta pieza estaba abandonadica :lol: una cara estaba la intemperie, es decir, desprotegida y expuesta a diversas condiciones que agreden a la conservacion de la moneda, mientras que la otra cara estaba en otras condiciones que han conservado mejor esa cara de la pieza. Un claro ejemplo seria que la pieza estuviera a flor de tierra, con una cara tapada por la tierra y la otra completamente al descubierto. Es una teoria... :roll: |
|
| |
Emporiton DENARIVS
Cantidad de envíos : 1927 Edad : 62 Localización : Barcelona Puntos : 6741 Fecha de inscripción : 03/10/2007
| Tema: Re: As de Untikesken Lun 15 Sep 2008 - 19:55 | |
| Yo no lo sé, por eso preguntaba. La hipótesis de que una cara estubiera fuera de la tierra y la otra no, me parece bastante improbable, pues debería haber sido durante mucho tiempo para que algo se notara. La otra, la de la posición de la moneda quizá sea la adecuada, a lo mejor a la cara que está mirando hacia arriba le afectan más los fertilizantes que a la otra. También se me ocurre que a lo mejor es más sencillo que todo eso y simplemente una de las dos caras tenía más relieve y con la misma corrosión se ha afectado menos. NO sé. Se siguen aceptando hipótesis, o teorías contrastadas.
Saludos. |
|
| |
Ibero AS
Cantidad de envíos : 306 Edad : 38 Localización : En algun campo de batalla.. Puntos : 6089 Fecha de inscripción : 03/09/2008
| Tema: Re: As de Untikesken Lun 15 Sep 2008 - 20:02 | |
| - Emporiton escribió:
- Yo no lo sé, por eso preguntaba.
La hipótesis de que una cara estubiera fuera de la tierra y la otra no, me parece bastante improbable, pues debería haber sido durante mucho tiempo para que algo se notara. Te aseguro que no es muy improbable... :lol: :lol: :lol: A ver que dicen los demas, que seguro que dan con el enigma. |
|
| |
Emporiton DENARIVS
| Tema: Re: As de Untikesken Lun 15 Sep 2008 - 20:07 | |
| Amigo Ibero, solo estaba reflexionando en voz alta (bueno escribiéndolo), no descarto la idea, solo que me parece más difícil que que ocurra eso, que lo otro, pero estadisticamente en un número limitado de ocasiones puede ocurrir y puede ser el caso. Lo que ocurre es que he visto bastantes monedas así y que sea siempre esa la causa...
Saludos. |
|
| |
Ibero AS
| Tema: Re: As de Untikesken Lun 15 Sep 2008 - 20:16 | |
| - Emporiton escribió:
- Amigo Ibero, solo estaba reflexionando en voz alta (bueno escribiéndolo), no descarto la idea, solo que me parece más difícil que que ocurra eso, que lo otro, pero estadisticamente en un número limitado de ocasiones puede ocurrir y puede ser el caso. Lo que ocurre es que he visto bastantes monedas así y que sea siempre esa la causa...
Saludos. Claro, todo es probable. Solo aportaba posibles causas, puede ser cualquier cosa |
|
| |
Grillo Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 11406 Puntos : 17739 Fecha de inscripción : 08/07/2008
| Tema: Re: As de Untikesken Mar 16 Sep 2008 - 0:54 | |
| Queda la manida hipotesis de Caronte, s/t si la patina es verde oliva. Los acidos grasos que aparecen al descomponerse la grasa son los responsables de las bonitas patinas verdes. Si la depositaron encima del cadaver, y no en la boca....Una cara se deterioró más. |
|
| |
Emporiton DENARIVS
| Tema: Re: As de Untikesken Mar 16 Sep 2008 - 17:17 | |
| Muy interesante Grillo, pero se ponían obolos según tengo entendio, y no Ases. Aunque igual no estoy bien informado. Y si, la pátina es verde oliva.
Saludos. |
|
| |
Grillo Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 11406 Puntos : 17739 Fecha de inscripción : 08/07/2008
| Tema: Re: As de Untikesken Mar 16 Sep 2008 - 17:27 | |
| Tuvo que publicarse en Roma una ley, con "muy" severos castigos, prohibiendo el uso de monedas de plata/oro en los cadáveres, porque se desmonetizó la sociedad. Supongo que si utilizaban aureos y denarios, podrian utilizar cualquier divisor de cobre (no lo se a ciencia cierta, pero lo deduzco). |
|
| |
Emporiton DENARIVS
| Tema: Re: As de Untikesken Mar 16 Sep 2008 - 17:35 | |
| Desconocia lo de esa ley prohibiendo el oro y la plata en los cadaveres. Pues nada tomamos nota de tu hipótesis, con la explicación de esa ley, me parece más plausible.
Saludos. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: As de Untikesken Mar 16 Sep 2008 - 17:41 | |
| ¿Cómo? ¿Qué ponían monedas en las cadáveres en descomposición? :suspect: porque???? saludos CAYO :?: :ouaaa: |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: As de Untikesken Mar 16 Sep 2008 - 20:40 | |
| - Cayo Julio César escribió:
- ¿Cómo? ¿Qué ponían monedas en las cadáveres en descomposición? :suspect:
porque????
saludos CAYO :?: :ouaaa: ???????????????????????????' contestarme porfavor si no, no lo sabrééé |
|
| |
Pipiolo DENARIVS
Cantidad de envíos : 1743 Localización : Al-Andalus Puntos : 7370 Fecha de inscripción : 13/10/2005
| Tema: Re: As de Untikesken Mar 16 Sep 2008 - 21:07 | |
| Emporiton, sinceramente, lo que veo, es que por cualquier motivo (llamarlo X), el inexperto dueño de la pieza ha limpiado el reverso con un método agresivo a ver si podía sacar algo más de ella, y se ha encontrado que no había nada. Y probablemente la diferencia entre el anverso y reverso, sea ese que te comentan, que una cara ha estado en la parte durmiente y la otra en la "despierta", estando a la interperie o sin haberlo estado. Otra hipótesis más.
Un saludo |
|
| |
Ibero AS
| Tema: Re: As de Untikesken Mar 16 Sep 2008 - 23:30 | |
| - Cayo Julio César escribió:
- ¿Cómo? ¿Qué ponían monedas en las cadáveres en descomposición? :suspect:
porque????
saludos CAYO :?: :ouaaa: Se nota que no has visto los diversos temas que hay en el foro debatiendo sobre este tema :lol: Por aquellos tiempos estaba muy extendido la costumbre de enterrar a los muertos junto a alguna/s monedas, con la intencion de que esas monedas sirvieran de pago a Caronte, el encargado de cruzar con su barca a los muertos por la lago Estigia :bounce: |
|
| |
Ibero AS
| Tema: Re: As de Untikesken Mar 16 Sep 2008 - 23:49 | |
| - Ibero escribió:
por la lago Estigia :bounce: Perdon, quise decir EL lago :drunken: |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: As de Untikesken Miér 17 Sep 2008 - 18:37 | |
| |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: As de Untikesken | |