| medalla pentagrama esotérico | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Javieron AS
Cantidad de envíos : 257 Edad : 51 Localización : VICUS ALBUS Puntos : 6240 Fecha de inscripción : 06/09/2008
| Tema: medalla pentagrama esotérico Jue 2 Oct 2008 - 22:01 | |
| Hola foreros, me he encontrado esta medallita de plata o bañada en plata tiene una estrella de david por una cara, y un pentaculo (creo que se llama asi) por la otra y tiene mazo de símbolos. Que os parece por que a mí me da un mal rollo.... |
|
| |
Javieron AS
Cantidad de envíos : 257 Edad : 51 Localización : VICUS ALBUS Puntos : 6240 Fecha de inscripción : 06/09/2008
| Tema: Re: medalla pentagrama esotérico Jue 2 Oct 2008 - 22:05 | |
| y el reverso. |
|
| |
Centauro QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1084 Edad : 58 Puntos : 6231 Fecha de inscripción : 01/11/2007
| Tema: Re: medalla pentagrama esotérico Jue 2 Oct 2008 - 23:42 | |
| Buenas noches compañero: JAVIERON, es un colgante más que una medalla propiamente dicha; hace pocos años se podían adquirir mediante coleccionables o como regalo en el periodico. Como bien dices representa un pentagrama esotérico con algunas iniciales hebreas y otros símbolos relacionados con el mismo tema. Muchas personas, sobre todo jóvenes y (jovenas :?: ) lo portan desconociendo su significado y utilidad supuestamente mágica; posiblemente porque es llamativo y curioso. Unos dicen que es satánico :evil:, otros que está relacionado con la cábala judía relacionado con las clavículas o formulas mágicas con distintos fines.......... :shock: no se, no entro en estos temas raros -raros.
un saludete |
|
| |
Eledgarqr MODERADOR
Cantidad de envíos : 906 Localización : pa' le k'ich'e ulew Puntos : 6613 Fecha de inscripción : 17/04/2007
| Tema: Re: medalla pentagrama esotérico Vie 3 Oct 2008 - 2:22 | |
| A mi una de las caras me recuerda la Pentalfa del Tetragrammaton... hace tiempo hubo uno o dos temas sobre esto en este mismo apartado, a buscarlos :study:
Sea. |
|
| |
Ibero AS
Cantidad de envíos : 306 Edad : 38 Localización : En algun campo de batalla.. Puntos : 6089 Fecha de inscripción : 03/09/2008
| Tema: Re: medalla pentagrama esotérico Vie 3 Oct 2008 - 4:35 | |
| - Centauro escribió:
- Buenas noches compañero: JAVIERON, es un colgante más que una medalla propiamente dicha; hace pocos años se podían adquirir mediante coleccionables o como regalo en el periodico.
Como bien dices representa un pentagrama esotérico con algunas iniciales hebreas y otros símbolos relacionados con el mismo tema. Muchas personas, sobre todo jóvenes y (jovenas :?: ) lo portan desconociendo su significado y utilidad supuestamente mágica; posiblemente porque es llamativo y curioso. Unos dicen que es satánico :evil:, otros que está relacionado con la cábala judía relacionado con las clavículas o formulas mágicas con distintos fines.......... :shock: no se, no entro en estos temas raros -raros.
un saludete Es dificil saber cual es su verdadero significado, ya que cada uno dice una cosa, pero segun tengo entendido, no tiene nada que ver con el satanismo. Si no recuerdo mal, la punta superior hace referencia a dios (o a un ser supremo, como querias denominarlo) y las demas puntas a los cuatro elementos. La estrella satanica seria la invertida, la cual os adjunto a continuacion (Con macho cabrio incluido xD): Tambien estoy de acuerdo con lo que dices, Centauro, pues muchos jovenes lo portan desconociendo totalmente lo que significa. Un saludo. |
|
| |
hipnonix QUADRANS
Cantidad de envíos : 97 Localización : Tierras altas de Aragon Puntos : 6176 Fecha de inscripción : 17/04/2008
| Tema: Re: medalla pentagrama esotérico Dom 5 Oct 2008 - 11:12 | |
| Totalmente deacuerdo con ibero, la estrella de david de origen judio pero aquí claramente con carácter exotérico representa el equilibrio de las fuerzas + el pentagrama en posición tal cual está, representa un colgante de protección y positivismo. Saludos |
|
| |
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11401 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: medalla pentagrama esotérico Dom 5 Oct 2008 - 14:31 | |
| Hola amigos por echar el ratillo, sin pretender sentar cátedra y mal explicao para lo que merece el tema, creo el pentáculo o estrella de cinco puntas estaba relacionado en la antiguedad con el culto a la diosa Venus, representado por la primera estrella del amanecer. Se han encontrado ejemplares del 4000 ac.
Tiene su origen gráfico en la trayectoria de esta estrella, que traza en su eclíptica un pentáculo perfecto cada ocho años, cuestion que maravilló a los antiguos que lo atribuyeron a la magia de Venus.
La version esotérica de este símbolo está relacionado con la demonizacion paleocristiana de todo símbolo que recordara a los dioses paganos como el tridente de Neptuno que pasó a ser atributo del demonio, entre otros.
Respecto al exagrama de seis puntas o sello de Salomón decir que es simbolo y personaje común a las tres religiones "del libro" es decir del talmud, del corán y la biblia, y aunque en el siglo pasado tomó preponderancia como símbolo de unidad judía.
Los dos tienes atribuciones cabalísticas, pero eso es otro cantar...
Un cordial Mn |
|
| |
Javieron AS
| Tema: Re: medalla pentagrama esotérico Lun 6 Oct 2008 - 0:39 | |
| Muchas gracias foreros, mirando en internet he visto otras parecidas, y si que debe de ser un amuleto. Por lo menos ya que lo tengo en casa que me de buena suerte.
lo dicho gracias a todos. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: medalla pentagrama esotérico | |
| |
|
| |
| medalla pentagrama esotérico | |
|