Eburón MODERADOR
Cantidad de envíos : 1802 Edad : 79 Localización : Lima, Perú Puntos : 7373 Fecha de inscripción : 26/11/2005
| Tema: Cuadrante de Corduba Dom 7 Mayo 2006 - 14:41 | |
| Hola, Tengo una pieza de CORDVBA que no encuentro en mi catálogo F. Alvarez Burgos 2da Edi. 1982. Es un Semis que en mi página tengo clasificada bajo Pompeyo http://www.grifomultimedia.it/adg/monrom/imperatorium.htm#
Ahora que quiero organizar mis monedas Ibéricas para subirlas a mi página he hecho un blog aparte temporal y me encuentro con que mi semis es una variante con casco. O talvez sea otra cosa por lo que agradeceré a los maestros que me den una mano. Aqui está la dirección den blog por si alguien quiere ver las otras. http://www.monedasibericas.blogspot.com/
Gracias desde ya
Eburón |
|
Terrón ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 5310 Localización : Qurtuba (al-Andalus) Puntos : 8907 Fecha de inscripción : 06/10/2005
| Tema: Re: Cuadrante de Corduba Dom 7 Mayo 2006 - 15:28 | |
| Hola Eburón
no logro ver esa Corduba con casco, y me interesa mucho
podrías poner una foto ?
Gracias y saludos. _________________ La felicidad está hecha de cosas pequeñas... y redondas. |
|
Eburón MODERADOR
Cantidad de envíos : 1802 Edad : 79 Localización : Lima, Perú Puntos : 7373 Fecha de inscripción : 26/11/2005
| Tema: Re: Cuadrante de Corduba Dom 7 Mayo 2006 - 16:24 | |
| Hola Terrón, Aqui espero poder enviar las dos caras de la moneda. Si no se ve aqui en la sección de mi página indicada arriba se debe poder ver. Eburón |
|
Terrón ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 5310 Localización : Qurtuba (al-Andalus) Puntos : 8907 Fecha de inscripción : 06/10/2005
| Tema: Re: Cuadrante de Corduba Dom 7 Mayo 2006 - 21:16 | |
| preciosa moneda Eburón !! la mayoría de las del mismo tipo o están gastadas o picadas o muy descentradas
Aunque lo que tu llamas casco no es tal, es una especie de peinado que tiene esa forma.
Saludos. _________________ La felicidad está hecha de cosas pequeñas... y redondas. |
|
Eburón MODERADOR
| Tema: Re: Cuadrante de Corduba Dom 7 Mayo 2006 - 21:35 | |
| Gracias Terron por tu aclaración. Me gustaría saber más sobre esas monedas. Las circunstancias en las que fueron acuñadas. A mi me la obsequiaron hace unos veinte años largos en Albacete y quien me la dio la tenía desde otro cerro de años y me dijo que era de tiempos de Pompeyo. La pieza pesa 4.5gr.
Me parecía casco porque las presentadas por F. Alvarez Burgos tiene peinados con pelos. Perdona que sea tan preguntón, pero como historiador supongo que es deformación profesional. Gracias.
Eburón |
|
Jep DENARIVS
Cantidad de envíos : 1905 Localización : Perpinyà (Francia) Puntos : 6934 Fecha de inscripción : 03/12/2005
| Tema: Re: Cuadrante de Corduba Dom 7 Mayo 2006 - 21:52 | |
| Villaronga llama estas monedas, en su "Corpus", quadrantes. La tuya es de dificil catalogacion, pero si no tiene leyenda, puede ser la n° 6 |
|
Eburón MODERADOR
| Tema: Re: Cuadrante de Corduba Lun 8 Mayo 2006 - 19:16 | |
| Gracias Jep. Se va aclarando la cosa. Eburón |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Cuadrante de Corduba | |
| |
|