| ¿cual es el mejor producto para adherir tierra a la moneda? | |
|
+9Xavi eltrueque Dows Joan Karrena Diogenes Grillo Pico_30 Ernene 13 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Ernene DENARIVS
Cantidad de envíos : 2038 Edad : 112 Localización : dando tumbos Puntos : 8087 Fecha de inscripción : 03/04/2008
| Tema: ¿cual es el mejor producto para adherir tierra a la moneda? Miér 29 Oct 2008 - 0:44 | |
| laca para metales, cola de conejo..... me gustaria que compratierais vuestra experiencia y decirme tambien como aplicais la tierra si mojada o seca, ademas por dodne pasais el producto solo por los huecos o por los relieves tambien? en fin tengo varias monedas a las cuales me gustaria pegarle tierra y quiero escucharos saludos |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: ¿cual es el mejor producto para adherir tierra a la moneda? Miér 29 Oct 2008 - 21:39 | |
| Con aceite y ceniza. Cola y tierra :roll: :roll: :roll: |
|
| |
Ernene DENARIVS
Cantidad de envíos : 2038 Edad : 112 Localización : dando tumbos Puntos : 8087 Fecha de inscripción : 03/04/2008
| Tema: Re: ¿cual es el mejor producto para adherir tierra a la moneda? Jue 30 Oct 2008 - 0:47 | |
| |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 15483 Puntos : 19167 Fecha de inscripción : 07/11/2005
| Tema: Re: ¿cual es el mejor producto para adherir tierra a la moneda? Jue 30 Oct 2008 - 1:03 | |
| Cayo...por favor...ponerle cola a una moneda.....estos consejos deberian estar prohibidosssss Ernene yo de ti no haria caso a estos consejos..... |
|
| |
Ernene DENARIVS
| Tema: Re: ¿cual es el mejor producto para adherir tierra a la moneda? Jue 30 Oct 2008 - 17:28 | |
| |
|
| |
Grillo Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 11406 Puntos : 17739 Fecha de inscripción : 08/07/2008
| Tema: Re: ¿cual es el mejor producto para adherir tierra a la moneda? Jue 30 Oct 2008 - 18:46 | |
| Yo no les pongo nada, si no tiene pátina "bendito sea Dios", dentro de 50 años, ya la tendrán.....Como Cayo te ha indicado, los amigos de la estética les ponen cola de carpintero y las espolvorean con polvillo de limpiar otras monedas, se pasa un trapo y queda la porqueria adherida a las "rendijas". La ventaja es que las lavas con agua hirviendo y alcohol posteriormente y la dejas limpia. Los "vendedores" o "respabilados" utilizan araldit en vez de cola. Yo pienso como Pico. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: ¿cual es el mejor producto para adherir tierra a la moneda? Jue 30 Oct 2008 - 18:50 | |
| Por si te interesa:
http://www.mundoceys.com/index.asp?opc=15&Idioma=ES&IDFAMILIA=7&IDGama=1
Muchos tipos :navi: |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 15483 Puntos : 19167 Fecha de inscripción : 07/11/2005
| Tema: Re: ¿cual es el mejor producto para adherir tierra a la moneda? Jue 30 Oct 2008 - 23:11 | |
| yo...no les pongo nada...o estan con su patina o estan por desgracia sin ella...como mucho y solo en dos ocasiones las he repatinaooooo |
|
| |
Diogenes DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 448 Puntos : 6334 Fecha de inscripción : 02/12/2007
| Tema: Re: ¿cual es el mejor producto para adherir tierra a la moneda? Vie 31 Oct 2008 - 13:47 | |
| hola a todos.
una pregunta, en las cecas antiguas.... de todos los países y culturas... desde hace tres mil años.... al acuñarlas... las daban las pátinas esas..... y las cubrían con tierras y barros.....que ahora se han puesto de moda.... :?: :roll: .... o las dejaban tal cual .... con su flor de cuño... sus brillitos guapos y relucientes...etc. etc. :shock:
.. |
|
| |
Karrena AS
Cantidad de envíos : 258 Edad : 52 Puntos : 6457 Fecha de inscripción : 11/01/2008
| Tema: Re: ¿cual es el mejor producto para adherir tierra a la moneda? Mar 4 Nov 2008 - 0:53 | |
| A mi me gustaria saber para que quereis "pegar tierra a una moneda", me imagino que para nada bueno, supongo. Solo es una sugerencia. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: ¿cual es el mejor producto para adherir tierra a la moneda? Mar 4 Nov 2008 - 18:32 | |
| Para tener aspecto antiguo..... -->(karrena) o se supone Tantos como los X métodos más... saludos CAYO |
|
| |
Karrena AS
Cantidad de envíos : 258 Edad : 52 Puntos : 6457 Fecha de inscripción : 11/01/2008
| Tema: Re: ¿cual es el mejor producto para adherir tierra a la moneda? Mar 4 Nov 2008 - 20:53 | |
| Yo intentando quitar la tierra y otros intentando ponerla, ¡que pais! :shock: |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: ¿cual es el mejor producto para adherir tierra a la moneda? Mar 4 Nov 2008 - 21:13 | |
| Una cosa es quitarla por que no se ve y otra muy distinta es maquillarla si me permites esa espresión, para un mejor aspecto de antiguedad Si bien la pátina es una lástima quitar una cosa que se ha formado durante mucho tiempo........................... ;) ;) ;) ;) ;) saludos CAyo ├ |
|
| |
Joan SEMIS
Cantidad de envíos : 195 Edad : 63 Localización : tarraco Puntos : 6147 Fecha de inscripción : 03/04/2008
| Tema: Re: ¿cual es el mejor producto para adherir tierra a la moneda? Mar 4 Nov 2008 - 21:55 | |
| yo se un sistema para recuperar la patina, es perderla durante unos cuantos siglos , lo malo es que no podremos ver si funciona o no :lol: |
|
| |
Dows SEMIS
Cantidad de envíos : 151 Edad : 41 Puntos : 6062 Fecha de inscripción : 14/07/2008
| Tema: Re: ¿cual es el mejor producto para adherir tierra a la moneda? Miér 5 Nov 2008 - 2:44 | |
| Bueno, se le puede desear poner tierra si por ejemplo has tirado de electrólisis y repatinación, y luego se te ha hecho imposible recuperar un contraste medianamente bueno.
Yo lo he hecho 3 veces... el sistema, muy sencillo:
- Poner arena en un trapo. - Machacarla con el martillo. - Filtrarla con un colador. - Ese polvillo, humedecerlo. - Emplastar a tope la moneda y dejarla secar... - Y finalmente volverle a dar con el palillo (con cuidado pues sale bastante fácil).
Igual es una parida de método, pero los resultados no son del todo malos. Aunque ultimamente opto por ensuciarme el dedo con esa arenilla, pasarlo por la moneda y soplar (las veces que haga falta). Se obtiene un efecto pincel seco la mar de interesante.
Un saludo! |
|
| |
Ernene DENARIVS
| Tema: Re: ¿cual es el mejor producto para adherir tierra a la moneda? Miér 5 Nov 2008 - 4:19 | |
| - Karrena escribió:
- A mi me gustaria saber para que quereis "pegar tierra a una moneda", me imagino que para nada bueno, supongo. Solo es una sugerencia.
JOER que mal pensao eres como te han comentado por aqui a veces las monedas repatinadas tiene poco contraste y necesitas pegarle tierrra para que se vea, solo para eso |
|
| |
Ernene DENARIVS
| Tema: Re: ¿cual es el mejor producto para adherir tierra a la moneda? Miér 5 Nov 2008 - 4:22 | |
| - Dows escribió:
- Bueno, se le puede desear poner tierra si por ejemplo has tirado de electrólisis y repatinación, y luego se te ha hecho imposible recuperar un contraste medianamente bueno.
Yo lo he hecho 3 veces... el sistema, muy sencillo:
- Poner arena en un trapo. - Machacarla con el martillo. - Filtrarla con un colador. - Ese polvillo, humedecerlo. - Emplastar a tope la moneda y dejarla secar... - Y finalmente volverle a dar con el palillo (con cuidado pues sale bastante fácil).
Igual es una parida de método, pero los resultados no son del todo malos. Aunque ultimamente opto por ensuciarme el dedo con esa arenilla, pasarlo por la moneda y soplar (las veces que haga falta). Se obtiene un efecto pincel seco la mar de interesante.
Un saludo! me han comentado un metodo parecido al tuyo , pero añadiendo un poco de cola blanca a la mezcla para que pegue mejor y no se esconche saludos |
|
| |
Dows SEMIS
Cantidad de envíos : 151 Edad : 41 Puntos : 6062 Fecha de inscripción : 14/07/2008
| Tema: Re: ¿cual es el mejor producto para adherir tierra a la moneda? Miér 5 Nov 2008 - 12:38 | |
| Puessss no se, coincido con los otros y no le pondría colas de ningún tipo. Aunque yo les hago cosas peores... |
|
| |
Ernene DENARIVS
| Tema: Re: ¿cual es el mejor producto para adherir tierra a la moneda? Miér 5 Nov 2008 - 16:23 | |
| yo si, voy a probar con cola y con demas megunges en monedas malas y si veo que quedan bien me ire a por las buenas saludos y gracias |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: ¿cual es el mejor producto para adherir tierra a la moneda? Miér 5 Nov 2008 - 18:41 | |
| Pues ernene cuando puedes pon una imágen que quiere ver cómo te ha salido. Tu mejunje :?: saludos Cayo |
|
| |
Karrena AS
| Tema: Re: ¿cual es el mejor producto para adherir tierra a la moneda? Miér 5 Nov 2008 - 20:21 | |
| - Ernene escribió:
- Karrena escribió:
- A mi me gustaria saber para que quereis "pegar tierra a una moneda", me imagino que para nada bueno, supongo. Solo es una sugerencia.
JOER que mal pensao eres como te han comentado por aqui a veces las monedas repatinadas tiene poco contraste y necesitas pegarle tierrra para que se vea, solo para eso Como comprenderas, se ven muchisimos lotes de monedas en un sitio que todos conocemos, ;) con mucho "para limpiar" y la mayoria son discos de cobre o bronce directamente. :pale: Creo que tengo motivos suficientes para desconfiar de esos "lotes sin limpiar" :scratch: , sinceramente creo que si una moneda es aceptable no hace falta pegarle nada, donde no hay no se puede sacar. Solo es un comentario, seguro que no soy el unico que piensa asi. :reflexion: |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: ¿cual es el mejor producto para adherir tierra a la moneda? Miér 5 Nov 2008 - 20:28 | |
| Hay, hay le has dao... stoy deacuerdo con eso Sólo a las que han sido echadas a algún ácido fuerte se les puede hacer una mejoa Pegarles tierra |
|
| |
Dows SEMIS
| Tema: Re: ¿cual es el mejor producto para adherir tierra a la moneda? Miér 5 Nov 2008 - 20:34 | |
| Aha, eso es cierto. Lo puedo ratificar con mi colección de discos de cobre (y monedas del gobierno provisional, no las olvidemos). Seguramente sacadas del mismo sitio jejeje
Aunque en este caso me temo que se trata de algo más legítimo.
Por otro lado, yo no lo juntaría con colas, no sólo por lo que pudiera pasarle a la moneda en un futuro cercano (que no lo se) sino porque algo me dice que quedará todo algo brillantito... |
|
| |
Ernene DENARIVS
| Tema: Re: ¿cual es el mejor producto para adherir tierra a la moneda? Miér 5 Nov 2008 - 22:15 | |
| - Karrena escribió:
- Ernene escribió:
- Karrena escribió:
JOER que mal pensao eres como te han comentado por aqui a veces las monedas repatinadas tiene poco contraste y necesitas pegarle tierrra para que se vea, solo para eso Como comprenderas, se ven muchisimos lotes de monedas en un sitio que todos conocemos, ;) con mucho "para limpiar" y la mayoria son discos de cobre o bronce directamente. :pale: Creo que tengo motivos suficientes para desconfiar de esos "lotes sin limpiar" :scratch: , sinceramente creo que si una moneda es aceptable no hace falta pegarle nada, donde no hay no se puede sacar. Solo es un comentario, seguro que no soy el unico que piensa asi. :reflexion: no creo que nadie se moleste en pegar tierra a las monedas malas en lotes seria de subnormales. las monedas que suelen contener los lotes son monedas gastadas, malas, lisas pero con su tierra original, simplemente le dan por una cara y si no hay nada la venden en lotes. para mi gusto prefiero 1000 veces una moneda con tierra que sin ella, pero ya te digo a mi me gusta asi a lo mejor a ti no, por eso he abierto este post, si a ti asi no te gustan las monedas pos que le vamos a hacer, yo solo quiero oir respuestas sobre la pregunta que he hecho, no suposiciones y demas tonterias. entiendes por donde voy no? pues eso a ver si alguien se ciñe a dar una respuesta a mi pregunta saludos |
|
| |
Karrena AS
| Tema: Re: ¿cual es el mejor producto para adherir tierra a la moneda? Miér 5 Nov 2008 - 22:27 | |
| Tranqui, he pillado la "indirecta", no, no me gustan las monedas para nada, por eso estoy en un foro de monedas, porque verdaderamente tengo mucho tiempo libre. :shock: |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿cual es el mejor producto para adherir tierra a la moneda? | |
| |
|
| |
| ¿cual es el mejor producto para adherir tierra a la moneda? | |
|