Lokki DENARIVS
Cantidad de envíos : 1572 Edad : 53 Localización : Adicto a OMNI. Surfeando y foreando. Puntos : 7544 Fecha de inscripción : 16/06/2007
| Tema: Notgeld ciudad de Bielefeld (billetes de seda/lino) Dom 2 Nov 2008 - 0:34 | |
| Buenas noches OMNI-gente, he abierto un tema especial para estos billetes Notgeld que quiero mostraros porque son especiales. Y digo esto porque se utilizó como materia prima, no papel, sino seda o lino. En momentos de escasez, apretados por la necesidad, haciendo del ingenio un valor, y aprovechando los materiales de los que la ciudad estaba bastante aprovisionada, surgieron estos billetes tan originales en su confección. La razón era simple, esta ciudad alemana de Bielefeld se la conocía como "la ciudad del lino" y la industria textil era el motor principal de su desarrollo. 25 Mk. 15.JUL.1921Es de seda, presenta un sello en el reverso del billete. El tamaño es 12,4x9,3cm. El número de catálogo es 103.8 25 Mk. 15.JUL.1921 Es de lino, este billete también presenta una marca de sello (en el anverso, en la esquina inferior izquierda) que no aparece en todos ellos, es una variante como el anterior, por tanto. Las medidas de este billete son 12,5x8,6cm. se aprecia en los bordes que se han cosido las 2 caras del billete. El número de catálogo para este billete es 103.11 50 Mk. 09.ABR.1922Este billete tambiés es de lino, es algo menor que el anterior, pero de diseño similar: 12x8,1cm. Su número de catálogo es 103.15 Los números de catálogo se han sacado de aquí: Deutsches Notgeld, Band 1: Deutsche Serienscheine 1918 - 1922 (A-K) de von Hans-Ludwig Grabowski (Autor) y Manfred Mehl (Autor). Editorial Gietl. Más tarde os pondré el último que tengo de este tipo de billetes. Saludos de Lokki. |
|
Lokki DENARIVS
Cantidad de envíos : 1572 Edad : 53 Localización : Adicto a OMNI. Surfeando y foreando. Puntos : 7544 Fecha de inscripción : 16/06/2007
| Tema: Re: Notgeld ciudad de Bielefeld (billetes de seda/lino) Dom 2 Nov 2008 - 1:26 | |
| 1000 Mk. 15.DIC.1922Este billetazo de lino, mide 16,5x9,5cm. Es de los que tengo, el de mayor valor (anterior a la hiperinflación) y de mayor tamaño. El número de catálogo es 103.18 Como detalle del remate que tienen estos billetes, aparece ampliado para que se observe el cosido que llevan estos billetes: Saludos para todos de Lokki. Buenas noches Omni-amigos. |
|
FLVMEN. IVN. NOB. MODERADOR
Cantidad de envíos : 1057 Edad : 28 Localización : En la chepa de Flumen Puntos : 6688 Fecha de inscripción : 06/11/2006
| Tema: Re: Notgeld ciudad de Bielefeld (billetes de seda/lino) Dom 2 Nov 2008 - 2:42 | |
| :cyclops: :cyclops: Preciosos Lokki :cheers: :cheers: Entre el colorido, entre la "estructura" por decirlo de alguna manera y los materiales... los hacen bonitos, bonitos. Entre los redondos que pusiste y ahora los de seda y lino cada vez tengo mas ganas de empezar la web... Saludos :navi1: :navi1: _________________ De mayor seré un hacha en historia. (Gracias a vosotros). |
|
Lokki DENARIVS
| Tema: Re: Notgeld ciudad de Bielefeld (billetes de seda/lino) Dom 2 Nov 2008 - 2:48 | |
| FLVMEN. IVN. NOB., me alegro de que te gusten. son preciosos todos, y los hay de otros materiales (como aluminio, por ejemplo. NO TENGO NINGUNO, una lástima)... ya veo que has visto los otros que puse en el tema "Notgeld" que abrió FLASTIC. Iré poniendo más, buscaré alguna serie corta, o alguno que sea colorido. a ver que cuelgo... jeje, veo que te está picando lo de la web. A tu ritmo, que tienes unos cuantos frentes abiertos. ;)
saludos a los FLUMEN de Lokki. |
|
josedanito UNCIA
Cantidad de envíos : 19 Puntos : 5592 Fecha de inscripción : 30/08/2009
| Tema: Re: Notgeld ciudad de Bielefeld (billetes de seda/lino) Lun 27 Dic 2010 - 1:40 | |
| Hola solo el primero es de seda. Segun el catalogo todos los demas son de lana¡¡ Los billetes de lino son un poco mas oscuros y tienen un entramado mas grueso. Saludos. Esta es mi especialidad |
|
josedanito UNCIA
Cantidad de envíos : 19 Puntos : 5592 Fecha de inscripción : 30/08/2009
| Tema: Re: Notgeld ciudad de Bielefeld (billetes de seda/lino) Lun 27 Dic 2010 - 1:41 | |
| Perdon el primero y tercero son de seda. Los demas de lana |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Notgeld ciudad de Bielefeld (billetes de seda/lino) | |
| |
|