| As de Ercavica, reinado de Tiberio. | |
|
+4Pipiolo Moinante Maximus Jesus_12148 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Jesus_12148 SEXTANS
Cantidad de envíos : 32 Puntos : 6427 Fecha de inscripción : 22/04/2007
| |
| |
Maximus DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 765 Localización : el mundo mundial Puntos : 7098 Fecha de inscripción : 12/03/2006
| Tema: Re: As de Ercavica, reinado de Tiberio. Lun 3 Nov - 6:10 | |
| Buenas
Las dimensiones son con el cartoncillo incluido? |
|
| |
Moinante Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 13509 Localización : Soy un bot Puntos : 17100 Fecha de inscripción : 12/02/2008
| Tema: Re: As de Ercavica, reinado de Tiberio. Lun 3 Nov - 6:26 | |
| Buenas
Parece un As de Augusto de la ceca de ERCAVICA
Saludos |
|
| |
Pipiolo DENARIVS
Cantidad de envíos : 1743 Localización : Al-Andalus Puntos : 7370 Fecha de inscripción : 14/10/2005
| Tema: Re: As de Ercavica, reinado de Tiberio. Lun 3 Nov - 7:14 | |
| - Maximus escribió:
- Buenas
Las dimensiones son con el cartoncillo incluido? Sí, debe ser así o un bicho raro. :lol: Es un as de Ercavica, sin duda, lo pone arriba del toro, pero del reinado de Tiberio. |
|
| |
Jesus_12148 SEXTANS
| Tema: Re: As de Ercavica, reinado de Tiberio. Mar 4 Nov - 3:43 | |
| las me didas son sin el cartoncillo. tiene el tamaño de un sistercio |
|
| |
Jesus_12148 SEXTANS
| Tema: Re: As de Ercavica, reinado de Tiberio. Mar 4 Nov - 3:59 | |
| perdon que me he equivocado son 30mm |
|
| |
Maximus DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 765 Localización : el mundo mundial Puntos : 7098 Fecha de inscripción : 12/03/2006
| Tema: Re: As de Ercavica, reinado de Tiberio. Mar 4 Nov - 7:37 | |
| Buenas
con lo irregular que tiene el cospel esa moneda aún la veo muy grandota con esas dimensiones, debes haber medido los dos partes más salientes del diámetro, normalmente un sestercio sin estar recortado sobrepasa los 33 mm. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: As de Ercavica, reinado de Tiberio. Mar 4 Nov - 7:42 | |
| ¿El cospel? Joder eso qué es :( Decírmelo por favor... |
|
| |
Terrón ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 5310 Localización : Qurtuba (al-Andalus) Puntos : 8907 Fecha de inscripción : 07/10/2005
| Tema: Re: As de Ercavica, reinado de Tiberio. Mar 4 Nov - 8:35 | |
| - Cayo Julio César escribió:
- ¿El cospel?
Joder eso qué es :( Decírmelo por favor... www.wikipedia.org www.rae.es solo tienes que poner la palabra que buscas en la casilla de búsqueda y muchas de tus preguntas serán contestadas automáticamente _________________ La felicidad está hecha de cosas pequeñas... y redondas. |
|
| |
Gadir AVREVS
Cantidad de envíos : 2861 Localización : De juerga con Balbo el Menor. Puntos : 7225 Fecha de inscripción : 18/01/2007
| Tema: Re: As de Ercavica, reinado de Tiberio. Mar 4 Nov - 8:52 | |
| Cayo, ya te lo comenté en otro post. En la mayoría de ocasiones, uno debe de "buscarse las papas" solito. Demuestra que esto te gusta y adquiere conocimientos por tí mismo. Aquí ninguno nacimos sabiendo sino que a base de mucho leer y "estudiar", tanto libros como webs, terminamos por conocer algo de este mundo de la numismática.
Un gadirita saludo. |
|
| |
Karrena AS
Cantidad de envíos : 258 Edad : 52 Puntos : 6457 Fecha de inscripción : 12/01/2008
| Tema: Re: As de Ercavica, reinado de Tiberio. Mar 4 Nov - 10:02 | |
- ¿El cospel?
Joder eso qué es :( Decírmelo por favor... Je,je. LLevaba bastante tiempo registrado en esta pagina, pero por motivos de tiempo nunca posteaba :oops: y a veces me pasaba para aprender algo, ya que yo estoy muy verde :oops: , sobre todo en lo que a romanas se refiere. Y aqui hay magnificos usuarios que te pueden enseñar batante :bball: , pero veo que alguno me supera :scratch: , me imagino que si tienes 15 años de verdad tienes todo el tiempo del mundo para aprender de esta apasionante mundo y seguramente en el futuro sabras mucho de monedas, pero me ha echo mucha gracia que no sepas lo que es un cospel. :lol!: Saludos a todos. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: As de Ercavica, reinado de Tiberio. Miér 5 Nov - 3:36 | |
| y QUÉ SI TENGO 15 AÑOS, karrena:evil: Gracias Terrón :oops: |
|
| |
Terrón ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 5310 Localización : Qurtuba (al-Andalus) Puntos : 8907 Fecha de inscripción : 07/10/2005
| Tema: Re: As de Ercavica, reinado de Tiberio. Miér 5 Nov - 4:47 | |
| Cayo, es bueno preguntar, pero es mucho mejor leer. Seguro que en el instituto te habrán dicho multitud de veces los profesores que leas cuanto más mejor. Y leer no significa pronunciar en voz las palabras de un libro, leer significa sobretodo comprender lo que hay en un texto escrito. Si lees cada vez que tengas una duda descubrirás muchas cosas por tí mismo, sin que nadie te las tenga que decir, y estarás orgulloso de lo que has aprendido y descubierto sin ayuda.
Saludos. _________________ La felicidad está hecha de cosas pequeñas... y redondas. |
|
| |
Karrena AS
Cantidad de envíos : 258 Edad : 52 Puntos : 6457 Fecha de inscripción : 12/01/2008
| Tema: Re: As de Ercavica, reinado de Tiberio. Miér 5 Nov - 5:59 | |
- y QUÉ SI TENGO 15 AÑOS, karrena:evil:
Gracias Terrón :oops: Cayo no pasa nada porque tengas 15 años, seguro que casi todos te cambiabamos la edad, :emobien: simplemente me llama la atención que un chico tan joven le guste la numismatica y no coleccionar pokemons. Ya se que soy un "evil" jajaja. :oops: |
|
| |
Joan SEMIS
Cantidad de envíos : 195 Edad : 63 Localización : tarraco Puntos : 6147 Fecha de inscripción : 04/04/2008
| Tema: Re: As de Ercavica, reinado de Tiberio. Miér 5 Nov - 6:29 | |
| Hola Cayo , yo me alegro de que gente joven le guste este mundo, y si quieres seguir mi consejo tu sigue por que siempre vas a aprendrer ,yo deje los estudios con 14 años y gracias a la numismatica me a ayudado mucho en ampliar mis conocimientos , te sigue los consejos de los amigos de este foro , y cuando algo no lo entiendas primero intenta buscarlo y leerlo y si despues no lo ves claro pregunta ,hoy en dia gracias a internet el que no sabe es por que no quiere , venga amigo que con lo joven que eres puedes llegar a aprender mucho |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: As de Ercavica, reinado de Tiberio. Miér 5 Nov - 6:34 | |
| Seguiré vuestros consejos.... Amigos :platano: ;) Cordiales saludos cayo |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: As de Ercavica, reinado de Tiberio. | |
| |
|
| |