| B. Teresa de Jesus / V. Dolorosa - s. XVII | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Centauro QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1084 Edad : 58 Puntos : 6231 Fecha de inscripción : 01/11/2007
| Tema: B. Teresa de Jesus / V. Dolorosa - s. XVII Mar 4 Nov 2008 - 2:14 | |
| Hola: Solo para mostrar esta medalla curiosa. Dimensiones:20x17 mm Peso:2 g Material:bronce Datación: entre 1.614-1622 (S.XVII) Anverso: B (Beata) VIR.THERESIA*IESV Reverso: Siete dolores de María (siete espadas) Iconografía: de entre sus contemporáneos, Santa Teresa es una de las pocas que tuvo su retrato directo, realizado por Fray Juan de la Miseria, en Sevilla, en 1570. Por lo tanto esta imagen es la más fiel que se tiene de la Santa. Luego otros artistas han preferido idealizar su figura, perdiendo así el verdadero carácter de Teresa. A Santa Teresa se la representa con el hábito marrón y la capa blanca corta propios de las Carmelitas Descalzas. Sus atributos son el libro y la pluma, por ser escritora. Cuando se la reconoce como Doctora de la Iglesia se le agrega la muceta blanca y el birrete. En 1591 se inicia su proceso de beatificación. En 1614 Pablo V la proclama beata y el 12 de marzo de 1622, el Papa Gregorio la canoniza. En 1970, Pablo VI le otorga el título de Doctora de la Iglesia Universal (es una de las tres doctoras de la Iglesia, las otras dos son Santa Catalina de la Siena y Santa teresita del Niño Jesús). |
|
| |
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11401 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: B. Teresa de Jesus / V. Dolorosa - s. XVII Mar 4 Nov 2008 - 2:36 | |
| ... interesante pieza, lastima la falta de la anilla. La Dolorosa del reverso tiene una iconografía curiosa y primitiva, como ya te digo es muy interesante. un saludo Mn |
|
| |
Tesayma DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 410 Localización : Barcino Puntos : 6048 Fecha de inscripción : 01/10/2008
| Tema: Re: B. Teresa de Jesus / V. Dolorosa - s. XVII Mar 4 Nov 2008 - 21:11 | |
| Hola, Gracias Centauro por mostrar esta bonita medalla y documento, que me ha instruido y recordado que debía insertar mi avatar. Me parece interesante la leyenda de la medalla como Beata. B. VIR ( Virgo) y el nombre THERESIA ( alemán / latín ? ) El reverso, la imagen de la Dolorosa es ciertamente muy interesante . Te adjunto esta S. M . TERESIA C D En el reverso: Coronación de la Virgen Un saludazo |
|
| |
Mario DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 563 Puntos : 6995 Fecha de inscripción : 13/10/2005
| Tema: Re: B. Teresa de Jesus / V. Dolorosa - s. XVII Mar 4 Nov 2008 - 21:25 | |
| centauro no veo la imagen de santa teresa? tesayma preciosa medalla de la transverberacion de santa teresa,pero el reverso tan solo me sale la mitad de la imagen ? os importa mandarmelas a mi correo gracias |
|
| |
Tesayma DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 410 Localización : Barcino Puntos : 6048 Fecha de inscripción : 01/10/2008
| Tema: Re: B. Teresa de Jesus / V. Dolorosa - s. XVII Mar 4 Nov 2008 - 22:01 | |
| Voy a insertar de nuevo el reverso de la Coronación de la Virgen. saludos |
|
| |
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11401 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: B. Teresa de Jesus / V. Dolorosa - s. XVII Mar 4 Nov 2008 - 22:02 | |
| Hola amigos y mucho gusto en saludarte camarada Marivs... te aconsejo actualices (F5) a ver si te carga, porque merece la pena...
Se me acaban los elogios con esta preciosa medalla de la Santa Madre Teresa de las Carmelitas Descalzas, con una buena conservación, sobre la iconografía,... ahí me callo, jeje
El reverso de la coronación es todo un ejemplo canónico sobre protocolo celestial... La epigrafía de la 1ª medalla como la 2ª, es en latín un poco italianizado usado en el s. XVII.
un cordial Mn |
|
| |
Mario DVPONDIVS
| Tema: Re: B. Teresa de Jesus / V. Dolorosa - s. XVII Mar 4 Nov 2008 - 22:18 | |
| bueno mn las de tesayma me han salido,la de centauro he perdido el reverso que me salia y en su lugar ha sido sustituido por una pintura de la santa ufffff volvere a cargar porque me pasa esto? |
|
| |
Mario DVPONDIVS
| Tema: Re: B. Teresa de Jesus / V. Dolorosa - s. XVII Mar 4 Nov 2008 - 22:57 | |
| ok ya me carga sin problema efectivamente bonitos ejemplos de medallas,yo la dataria sin problemas para la beatificacion de santa teresa centauro,encuanto a la iconografia de la virgen , pues la verdad no tenemos muchos ejemplos en medallas del XVII son mas comunes en el venidero aunque ya era representada en siglo anteriores mañana os mandare algunos ejemplos de medallas con la transverberacion de santa teresa su reverso pues mn ya lo elogia,y lastima de ese desgaste como vemos y ya decis "coronacion de la virgen por la santisima trinidad le dais cache a esto felicidades |
|
| |
Mario DVPONDIVS
| Tema: Re: B. Teresa de Jesus / V. Dolorosa - s. XVII Mar 4 Nov 2008 - 23:06 | |
| http://www.moleiro.com/miniatura.v.php?p=865/es os mando esta pagina donde viene un miniado con la escena........por cierto las exposiciones de esta casa si teneis oportunidad visitarlas,suelen hacerlo en algunas ferias del libro suelen mandar unos calendarios anuales muy buenos...... ufffffff los codices estan fuera de mi alcance |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: B. Teresa de Jesus / V. Dolorosa - s. XVII | |
| |
|
| |
| B. Teresa de Jesus / V. Dolorosa - s. XVII | |
|