| Denario de Bolskan (marca HN ) | |
|
+11Daphne Despiertus Udiva Emporiton Juanma S.P.Q.R. Nayox Chupe Jrh Valmorgul Jabuchi 15 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Jabuchi DENARIVS
Cantidad de envíos : 1735 Edad : 43 Localización : Anda andará Puntos : 7463 Fecha de inscripción : 13/11/2007
| Tema: Denario de Bolskan (marca HN ) Sáb 20 Dic 2008 - 14:12 | |
| Saludos compañeros, feliz navidad!. Os pongo este mensaje para ver si me podeis echar una mano. Se trata de un denario de bolskan con la marca esa de la "H", no es de mi posesión, pero duo de su autenticidad, por lo que, si notais o veis algo raro, decirmelo: Ah!, que también puede ser verdadero eh, ni digo una cosa ni otra! Un Saludo. [U RL=http://img291.imageshack.us/my.php?image=bolskanhcarawj1.jpg][i mg]https://2img.net/r/ihimizer/img291/101/bolskanhcarawj1.jpg[/img][/URL][U RL=http://img234.imageshack.us/my.php?image=bolskanhcablk6.jpg][i mg]https://2img.net/r/ihimizer/img234/948/bolskanhcablk6.jpg[/img][/URL] |
|
| |
Valmorgul SEMIS
Cantidad de envíos : 127 Localización : Fortunatae Insulae Puntos : 5914 Fecha de inscripción : 02/11/2008
| Tema: Re: Denario de Bolskan (marca HN ) Sáb 20 Dic 2008 - 16:33 | |
| A ver, no te puedo decir nada concluyente, pero por mi escasa experiencia te diría que esos poros... no me gustan. Pueden deberse a otras cosas, lo sé, simplemente, no me gustan. Pero nada. Personalmente, yo sospecharía |
|
| |
Valmorgul SEMIS
Cantidad de envíos : 127 Localización : Fortunatae Insulae Puntos : 5914 Fecha de inscripción : 02/11/2008
| Tema: Re: Denario de Bolskan (marca HN ) Sáb 20 Dic 2008 - 16:33 | |
| Ah, y Feliz Navidad!!!! Que se me olvidaba jejeje. Saludos |
|
| |
Jrh DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 442 Puntos : 6826 Fecha de inscripción : 10/03/2007
| Tema: Re: Denario de Bolskan (marca HN ) Sáb 20 Dic 2008 - 16:44 | |
| Saludos comapñero
Si poder definir nada en claro y sin considerarme un entendido, te diria que la pieza es sospechosa... NO se? la pieza tiene algun elemento estraño.. Tengo alguna pieza del mismo estilo y la letra de detras de la cabeza se ve muy grande ( l a superior ), el punteado de la barba con tres niveles es demasiado perfecto?, la porosidad en anverso y reverso, la lanza del ginete esta torcida hacia arriba ..... Supongo que en mano se ve mejor..(la foto que pones no permite decir más) |
|
| |
Jabuchi DENARIVS
Cantidad de envíos : 1735 Edad : 43 Localización : Anda andará Puntos : 7463 Fecha de inscripción : 13/11/2007
| Tema: Re: Denario de Bolskan (marca HN ) Sáb 20 Dic 2008 - 16:50 | |
| Si quereis intento poner otra con mayor resolución!.
Gracias!. |
|
| |
Chupe DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 579 Edad : 49 Localización : localizando Puntos : 6351 Fecha de inscripción : 29/11/2007
| Tema: Re: Denario de Bolskan (marca HN ) Sáb 20 Dic 2008 - 17:08 | |
| A MI PERSONALMENTE ME PARECE FALSO,INCLUSO DUDO DE QUE SEA PLATA,NO SE LO QUE ES PERO MI INTUICION ME DICE QUE YO POR LO MENOS NO LO COMPRARIA,ESE OSCURECIMIENTO EN LA BARBA ME DA QUE LA PATINA NO ES DE EPOCA Y DA LA IMPRESION DE QUE LA MONEDA ESTA HECHA A MOLDE,AUNQUE POR OTRO LADO,LAS MANCHAS OSCURAS DEL REVERSO,EN LA CABEZA DEL CABALLO HACE PENSAR QUE ES VERDADERO. DESPUES DE ESTAR VALORANDO TODO LO DICHO,ME INCLINO A QUE ES VERDADERO,ESE TIPO DE MANCHAS SOLO SALEN CON EL TIEMPO Y CUESTA MUCHO Y AVECES NI SE QUITAN ESAS MANCHAS.ES MI OPINION. SALUDOS |
|
| |
Jabuchi DENARIVS
| Tema: Re: Denario de Bolskan (marca HN ) Sáb 20 Dic 2008 - 19:41 | |
| Antes tenia más manchas,el propietario, me dió permiso para que hiciera con la moneda lo que creiese que fuera conveniente,así, lo limpié un poco con amoniaco, para dejarlo más limpio y poder ampliar a través de una foto o lo que sea la moneda para poder observar algo. De todas formas, lo ampliaré con una mejor foto a ver lo que me podeis decir, gracias.
Creo que el peso esta por debajo de lo que tiene que estar, me parece que era de 3gr., por lo que si puede se que sea falso,¿no?
Un Saludo. |
|
| |
Nayox Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 7480 Edad : 66 Localización : Lleida - España Puntos : 12758 Fecha de inscripción : 09/10/2005
| Tema: Re: Denario de Bolskan (marca HN ) Sáb 20 Dic 2008 - 20:05 | |
| denario 18mm A/ cabeza barbara a derecha,detras signos ibericos ON R/jinete lancero a derecha, debajo sobre linea, inscripcion iberica OLSCAN, su peso deberia ser 4, 7 aproximadamente. para mi ese denario es autentico, pensemos que la mayoria de estos denarios tienen muy bien punteada la barba. ademas, ese denario si no me equivoco, es de una rareza 7, y que sepais que la mayoria de las lanzas miran hacia arriba. enhorabuena jabuchi. un saludo |
|
| |
Nayox Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 7480 Edad : 66 Localización : Lleida - España Puntos : 12758 Fecha de inscripción : 09/10/2005
| Tema: Re: Denario de Bolskan (marca HN ) Sáb 20 Dic 2008 - 20:22 | |
| toma, un regalo de tierras de bolscan, donde estos jinetes cabalgaban, espero que te guste By achigga |
|
| |
Jabuchi DENARIVS
| Tema: Re: Denario de Bolskan (marca HN ) Dom 21 Dic 2008 - 13:52 | |
| Ostrás Nayox, muchas gracias, la verdad que es un regalo para la vista y la imaginación, pues, tenia desconocimiento de éstos parajes.
Gracias, y sólo espero que algún dia podamos coincidir y dialogar en un sitio similar a éste. Un Saludo. |
|
| |
Valmorgul SEMIS
| Tema: Re: Denario de Bolskan (marca HN ) Dom 21 Dic 2008 - 20:13 | |
| Bueno, pues si estoy equivocado mejor que mejor y felicidades! Sigue sin gustarme pero por algo estoy empezando jejeje. La foto es increíble, preciosa. Saludos |
|
| |
S.P.Q.R. AVREVS
Cantidad de envíos : 3236 Edad : 43 Localización : Donde me transporte el cuerpo... Puntos : 8156 Fecha de inscripción : 30/03/2008
| Tema: Re: Denario de Bolskan (marca HN ) Dom 21 Dic 2008 - 23:52 | |
| Jabuchi magnífico denario...! Precioso!
Nayox gracias por esa foto... cómo me gustaría encontrarme allí... Si esas tierras hablaran... :reflexion: |
|
| |
Juanma DENARIVS
Cantidad de envíos : 2003 Puntos : 7288 Fecha de inscripción : 31/05/2007
| Tema: Re: Denario de Bolskan (marca HN ) Lun 22 Dic 2008 - 0:45 | |
| A mí no me gusta. ¿Por qué? Por muchas cosas y por ninguna en particular. Saludos |
|
| |
Valmorgul SEMIS
| Tema: Re: Denario de Bolskan (marca HN ) Lun 22 Dic 2008 - 3:18 | |
| Lo que me pregunto es... ¿las manchas que presenta son falsificables? Creo que sí (no lo digo por éste, es una pregunta general) |
|
| |
Nayox Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: Denario de Bolskan (marca HN ) Lun 22 Dic 2008 - 11:08 | |
| si fueran falsificables, ya las hubiera quitado,creo que esa mancha sale en tierras que hay mucho acido de animales, acidos que perjudican la plata, de aqui salen esos agujeritos que parecen poros y no lo son, sigo opinando que es autentica, y si me engañan, tambien lo harian a la hora de comprarla si la comprase yo. |
|
| |
Nayox Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: Denario de Bolskan (marca HN ) Lun 22 Dic 2008 - 11:08 | |
| si fueran falsificables, ya las hubiera quitado,creo que esa mancha sale en tierras que hay mucho acido de animales, acidos que perjudican la plata, de aqui salen esos agujeritos que parecen poros y no lo son, sigo opinando que es autentica, y si me engañan, tambien lo harian a la hora de comprarla si la comprase yo. |
|
| |
Emporiton DENARIVS
Cantidad de envíos : 1927 Edad : 62 Localización : Barcelona Puntos : 6742 Fecha de inscripción : 03/10/2007
| Tema: Re: Denario de Bolskan (marca HN ) Lun 22 Dic 2008 - 13:04 | |
| Coincido completamente con Nayox, quizá solo añadir que el cuño del anverso parece algo desgastado y de ahí la pequeña deformidad de la N, del símbolo ON. Esas marcas que aparecen similares a los poros son debidas a lo expuesto por él, y en ocasiones a limpiezas demasiado agresivas con ácidos (que creo que no es el caso). Además la plata parece que tiene algo de emplomado, algo absolutamente incompatible con la fundición moderna.
Saludos. |
|
| |
Udiva SEXTANS
Cantidad de envíos : 49 Edad : 71 Puntos : 5978 Fecha de inscripción : 12/07/2008
| Tema: Re: Denario de Bolskan (marca HN ) Mar 23 Dic 2008 - 1:43 | |
| Creo que es autentica, os mando otra sin limpiar y los cuños son muy parecidos. Felices fiestas a todos [i mg]https://2img.net/r/ihimizer/img120/548/bolskanon01finalfinallu0.jpg[/img] |
|
| |
Jabuchi DENARIVS
| Tema: Re: Denario de Bolskan (marca HN ) Mar 23 Dic 2008 - 3:48 | |
| Pero y el peso? Es que no tengo báscula.. :evil: ...y no puedo daros los datos, pero me comentaron que estaba en 3gr. y ésto precisamente, es lo que me hace dudar. Si estuviera en 3´4 gr. a 4gr., pues lo tendría más claro, pero asi..... Gracias. Un Saludo. |
|
| |
Nayox Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: Denario de Bolskan (marca HN ) Mar 23 Dic 2008 - 12:53 | |
| mandamela que yo te la peso jabuchi, ya pago yo los gastos de envio, los de retorno, bueno no hay retorno, felices fiestas |
|
| |
Jabuchi DENARIVS
| Tema: Re: Denario de Bolskan (marca HN ) Mar 23 Dic 2008 - 16:13 | |
| Oye Nayox, que todavia no es el dia de los santos inocentes eh!! :evil: . De todas formas no descarto hacer alguna visita por tus tierras y llevarme algunas para cercionarme!! Un Saludo. |
|
| |
Despiertus DENARIVS
Cantidad de envíos : 1514 Localización : apagao o fuera de cobertura Puntos : 7068 Fecha de inscripción : 14/10/2009
| Tema: Re: Denario de Bolskan (marca HN ) Sáb 5 Mayo 2012 - 16:27 | |
| La moneda es mala rotundamente. Puede ser que la plata esté picada por efectos de ácidos para su limpieza, pero la moneda no ha sido acuñada, tiene restos de rebabas, una clara en forma de línea horizontal que va de la nariz a la oreja, se note más en los puntos de la barba. Los detalles del reverso están extrañamente empastados, en el anverso está como a falta de rematar, la parte de atrá del busto parece un pegote, las letras casi unidas a él. La gráfila que debería ser punteada en todo su contorno, lo es sólo en parte. La última letra "N" tiene una forma grotesca. Hay alguna "bolita" minuscula en el reverso y por supuesto las manchas del reverso son artificiales. |
|
| |
Daphne DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 657 Puntos : 5925 Fecha de inscripción : 12/11/2010
| Tema: Re: Denario de Bolskan (marca HN ) Sáb 5 Mayo 2012 - 22:11 | |
| Muy sospechosa, en estas monedas es fundamental poner alguna foto del canto tambien
|
|
| |
Terrón ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 5310 Localización : Qurtuba (al-Andalus) Puntos : 8908 Fecha de inscripción : 06/10/2005
| Tema: Re: Denario de Bolskan (marca HN ) Sáb 5 Mayo 2012 - 23:46 | |
| Bordes limados + rebabas + poros + relieve irregular = _________________ La felicidad está hecha de cosas pequeñas... y redondas. |
|
| |
Dvca DENARIVS
Cantidad de envíos : 2010 Puntos : 8719 Fecha de inscripción : 19/11/2006
| Tema: Re: Denario de Bolskan (marca HN ) Dom 6 Mayo 2012 - 2:20 | |
| no me gusta un pelo, no veo indicios de falsedad pero tampoco los veo de autenticidad y e ahi la problematica. Que siempre suele haber algo ... algo que te dice es buena y aqui no hay nada (en mi opinion). |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Denario de Bolskan (marca HN ) | |
| |
|
| |
| Denario de Bolskan (marca HN ) | |
|