| V. del Perpetuo Socorro / S. Alfonso Mª Ligorio - s. XIX | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Depaso UNCIA
Cantidad de envíos : 20 Puntos : 5931 Fecha de inscripción : 09/10/2008
| Tema: V. del Perpetuo Socorro / S. Alfonso Mª Ligorio - s. XIX Lun 5 Ene 2009 - 18:49 | |
| Hola, No creo que sea muy antigua pero me intriga la leyenda (bueno, la parte reconocible, espero que la resolucion en la foto sea suficiente) ...me podriais ayudar con el significado de los simbolos ? Gracias, [img] [/img] |
|
| |
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11401 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: V. del Perpetuo Socorro / S. Alfonso Mª Ligorio - s. XIX Lun 5 Ene 2009 - 19:09 | |
| Hola Depaso, bienvenido y espero que te quedes si te gustan estas cosillas, jeje Es una medalla unifaz? dedicada a la Virgen del Perpetuo Socorro, milagroso icono bizantino del s. XII en tabla. Estas medallas bifaces en cuadrilóbulo son comunes a finales del s. XIX, pero en este caso debe datar de la 1ª mitad del XX. Mas info http://www.corazones.org/maria/perpetuo_socorro.htm un cordial Mn |
|
| |
FÍBULA QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1275 Puntos : 7000 Fecha de inscripción : 31/08/2008
| Tema: Re: V. del Perpetuo Socorro / S. Alfonso Mª Ligorio - s. XIX Lun 5 Ene 2009 - 20:47 | |
| A la izquierda y izquierda de la Virgen MP OY [Meter Theou]: Madre de Dios. A la izquierda de la cara de la Virgen O AP M [O Arjanguelos Mijael]: el Arcángel Miguel. A la iderecha de la cara de la Virgen O AP G [O Arjanguelos Gabriel]: el Arcángel Gabriel. A la derecha del Niño IC XC [Iesus Jristos]: Jesucristo.
El texto de la orla no se puede leer, seguro que MN y Mario tienen el texto por algún lado
Saludos |
|
| |
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11401 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: V. del Perpetuo Socorro / S. Alfonso Mª Ligorio - s. XIX Lun 5 Ene 2009 - 21:02 | |
| La leyenda de los cuatro lóbulos de la orla suele ser M(adonna) DEL PERPETUO SOCORRO ORA P(ro)N(obis) o similar. un cordial Mn |
|
| |
Depaso UNCIA
Cantidad de envíos : 20 Puntos : 5931 Fecha de inscripción : 09/10/2008
| Tema: Re: V. del Perpetuo Socorro / S. Alfonso Mª Ligorio - s. XIX Lun 5 Ene 2009 - 22:39 | |
| chicos/as, os agradezco un monton....me habeis dejado de piedra, como es posible que sepais tanto ? (supongo que seran muchas horas...) bien, pues el reves no lo habia adjuntado porque es bastante desgastado pero de todas formas aqui esta... una vez mas, gracias, [img] [/img] |
|
| |
MN MODERADOR
| Tema: Re: V. del Perpetuo Socorro / S. Alfonso Mª Ligorio - s. XIX Lun 5 Ene 2009 - 23:31 | |
| ...nada que agradecer amigo Depaso, que lo pasamos bien con estas cosillas y tampoco es para tanto al menos en mi caso, jeje pero vamos al barro porque pensé que era unifaz pero si tiene reverso la cosa cambia y dilata la data a la 2ª mitad del s. XX. Esto dicho porque figura en el reverso san Alfonso Maria de Ligorio, casto y doctorado varón fundador de los Redentoristas, elevado a los altares en 1840 y esta medalla por el aspecto quizá fué emitida para celebrar dicha canonización. un cordial Mn |
|
| |
MN MODERADOR
| Tema: Re: V. del Perpetuo Socorro / S. Alfonso Mª Ligorio - s. XIX Lun 5 Ene 2009 - 23:35 | |
| - MN escribió:
- la cosa cambia y dilata la data a la 2ª mitad del s. XX.
... perdón se me cayó un palito quise decir 2ª mitad del XIX |
|
| |
Centauro QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1084 Edad : 58 Puntos : 6231 Fecha de inscripción : 01/11/2007
| Tema: Re: V. del Perpetuo Socorro / S. Alfonso Mª Ligorio - s. XIX Mar 6 Ene 2009 - 3:46 | |
| Hola compañer@s: Feliz año 2.009 y felices Reyes Magos. Amigo, espero que no estés "DEPASO", y te quedes mucho tiempo con nosotros difrutando de estas cositas, para muchos raras, para otros maravillosas. Nada que aportar a lo dicho por nuestros maestros FIBULA Y Dr. MN. Si, aportar una medalla tipo Mandorla (almendrada) con la misma temática de la que nos muestras. Es de aluminio oscuro de finales del XIX principios de XX. . Saludos PD. Si algún compañero desea la imagen sin firma, solo tiene que pedirmela y con mucho gusto se la enviaré |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: V. del Perpetuo Socorro / S. Alfonso Mª Ligorio - s. XIX | |
| |
|
| |
| V. del Perpetuo Socorro / S. Alfonso Mª Ligorio - s. XIX | |
|