| Maiorina de Magnencio (GLORIA ROMANORVM) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Mikalet DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 577 Edad : 38 Localización : Terra Alta, Catalunya Puntos : 6656 Fecha de inscripción : 11/09/2006
| Tema: Maiorina de Magnencio (GLORIA ROMANORVM) Dom 11 Ene - 19:38 | |
| Buenas. Esta maiorina de Magnencio (24-26mm, 4,8g) está tal cual salió, aún después de ponerla a remojo 10 días y tratar de frotar con un punzón de hueso no se quitan esas concreciones rojizas, que ocultan partes sobre todo del reverso. Es una verdadera lástima esa pátina natural en una moneda tan bonita...Qué se le puede hacer? Además tampoco he podido averiguar la ceca, agradecería vuestra ayuda. |
|
| |
diocleciano DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 401 Edad : 41 Localización : europa este Puntos : 5926 Fecha de inscripción : 06/11/2008
| Tema: Re: Maiorina de Magnencio (GLORIA ROMANORVM) Dom 11 Ene - 23:39 | |
| esta algo gastailla , pero bonito reverso , un saludo :cheers: |
|
| |
Mikalet DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 577 Edad : 38 Localización : Terra Alta, Catalunya Puntos : 6656 Fecha de inscripción : 11/09/2006
| Tema: Re: Maiorina de Magnencio (GLORIA ROMANORVM) Lun 12 Ene - 10:41 | |
| Gracias a migo constantinopoli!
Alguien más me puede echar un cable? |
|
| |
Mikalet DVPONDIVS
| Tema: Re: Maiorina de Magnencio (GLORIA ROMANORVM) Mar 13 Ene - 10:08 | |
| Lo subo otra vez por si alguien puede ayudar. Se lo agradecería. |
|
| |
S.P.Q.R. AVREVS
Cantidad de envíos : 3236 Edad : 43 Localización : Donde me transporte el cuerpo... Puntos : 8156 Fecha de inscripción : 30/03/2008
| Tema: Re: Maiorina de Magnencio (GLORIA ROMANORVM) Mar 13 Ene - 22:41 | |
| ¿No será Lugdunum oficina 1ª...? :scratch: Saludos! :study: |
|
| |
Mikalet DVPONDIVS
| Tema: Re: Maiorina de Magnencio (GLORIA ROMANORVM) Mar 13 Ene - 22:53 | |
| Hola SPQR!
Bien podría ser. Gracias por tu interés. La verdad es que en mano se ve menos que en el escaneo, por lo que resulta prácticamente imposible ver algo identificable en el exergo, ni con luz ni con lupa. Incluso diría que entre las dos "letras" hay como una estrella, pero bien podría ser una concreción. La verdad es que no logro identificarlo de ninguna manera, tampoco comparando el arte. |
|
| |
Polsk DENARIVS
Cantidad de envíos : 1856 Puntos : 6572 Fecha de inscripción : 29/01/2008
| Tema: Re: Maiorina de Magnencio (GLORIA ROMANORVM) Mar 13 Ene - 23:09 | |
| Molt maca Mikalet. Querrias saber algo de como limiar-la mejor o catalogación.
Limpiar-la, agua caliente (si quieres pudes hervir-la yo lo he hecho y bastantas concreciones se ablandan, i jabon raspando con un cepillo de dientes. |
|
| |
S.P.Q.R. AVREVS
Cantidad de envíos : 3236 Edad : 43 Localización : Donde me transporte el cuerpo... Puntos : 8156 Fecha de inscripción : 30/03/2008
| Tema: Re: Maiorina de Magnencio (GLORIA ROMANORVM) Mar 13 Ene - 23:10 | |
| Hola Mikalet... yo también veo una estrella... lo que leo es: L * G... se vé poco del exergo... está bastante malo... a ver si el maestro Mapila anda por estos lados y nos aclara la cosa... Saludos... :D |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Maiorina de Magnencio (GLORIA ROMANORVM) Mar 13 Ene - 23:52 | |
| - S.P.Q.R. escribió:
- Hola Mikalet... yo también veo una estrella... lo que leo es: L * G... se vé poco del exergo... está bastante malo... a ver si el maestro Mapila anda por estos lados y nos aclara la cosa...
Saludos... :D Pues andar ando, y buscarla la he buscado... pero se me resiste !!! http://www.tesorillo.com/aes/038/038.htm Entre Roma y Treveri debe de andar, pero no lo veo claro... Un saludo cordial // mapila |
|
| |
Mikalet DVPONDIVS
| Tema: Re: Maiorina de Magnencio (GLORIA ROMANORVM) Miér 14 Ene - 10:41 | |
| Buenas.
Gracias a todos por vuetro interés.
Polsk, pues ahora voy a ponerla a hervir un rato, a ver si se ablanda algo y nos descubre la ceca.
SPQR y maestro Mapila, si consigo limpiarla aunque sea un poco en esa zona volveré a escanearla para ver si sacamos algo en claro! |
|
| |
Mikalet DVPONDIVS
| |
| |
Gadir AVREVS
Cantidad de envíos : 2861 Localización : De juerga con Balbo el Menor. Puntos : 7226 Fecha de inscripción : 18/01/2007
| Tema: Re: Maiorina de Magnencio (GLORIA ROMANORVM) Miér 14 Ene - 14:38 | |
| ¿Y no cabe la posibilidad que la supuesta "c" sea el arco superior de una "S"? Es Decir, RS, Roma Secunda.
Un gadirita saludo. ;) |
|
| |
Mikalet DVPONDIVS
| Tema: Re: Maiorina de Magnencio (GLORIA ROMANORVM) Vie 16 Ene - 14:55 | |
| Hola Gadir
También podría ser eso que comentas, aunque no parece verse ratstro de la otra parte de la S, pero puede ser por culpa del cuño desgastado o sucio. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Maiorina de Magnencio (GLORIA ROMANORVM) | |
| |
|
| |
| Maiorina de Magnencio (GLORIA ROMANORVM) | |
|