| Denario de Julia Domna, DIANA LVCIFERA. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Oskarinho30 MODERADOR
Cantidad de envíos : 5415 Edad : 48 Localización : Lucus Augusti Puntos : 11338 Fecha de inscripción : 16/10/2008
| Tema: Denario de Julia Domna, DIANA LVCIFERA. Lun 12 Ene 2009 - 12:23 | |
| Tengo este denario por clasificar y tengo dudas. Yo creo que es Julia Domna, pero pero al estar tan desgastada tengo mis dudas. ¿Vosotros que opinais? Ayudadme, por favor. En mi opinión creo que puede ser este que encontré en el tesorillo Denario (3,0 g) Moneda de plata acuñada en ¿Roma?, en ¿209? d.C. Anverso: IVLIA - AVGVSTA Busto hacia la derecha, con el pelo peinado y recogido atrás en un moño Reverso: DIANA LVCIFERA Diana de pie a la izquierda, sosteniendo la antorcha. La ceca y el año lo pongo entre interrogantes porque ahí en este caso si que me pierdo, a ver si me podeis echar un cable... _________________ LOS PASOS QUE NO DAS TAMBIEN DEJAN HUELLA... |
|
| |
Deirius DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 446 Puntos : 6243 Fecha de inscripción : 10/11/2008
| Tema: Re: Denario de Julia Domna, DIANA LVCIFERA. Lun 12 Ene 2009 - 13:41 | |
| A mi me parece que es ese también. Un saludo. |
|
| |
Oskarinho30 MODERADOR
Cantidad de envíos : 5415 Edad : 48 Localización : Lucus Augusti Puntos : 11338 Fecha de inscripción : 16/10/2008
| Tema: Re: Denario de Julia Domna, DIANA LVCIFERA. Lun 12 Ene 2009 - 14:55 | |
| A mi ya me lo parecía. ¿En cuanto a la ceca y el año de acuñación que se puede averiguar? _________________ LOS PASOS QUE NO DAS TAMBIEN DEJAN HUELLA... |
|
| |
Gadir AVREVS
Cantidad de envíos : 2861 Localización : De juerga con Balbo el Menor. Puntos : 7226 Fecha de inscripción : 18/01/2007
| Tema: Re: Denario de Julia Domna, DIANA LVCIFERA. Lun 12 Ene 2009 - 16:09 | |
| La ceca creo que es Roma y la cronología 196-211 d.C.
Un gadirita saludo. ;) |
|
| |
Oskarinho30 MODERADOR
| Tema: Re: Denario de Julia Domna, DIANA LVCIFERA. Lun 12 Ene 2009 - 16:39 | |
| Perfecto, muchas gracias a ambos. Por cierto, ¿como se puede saber que la ceca es Roma? _________________ LOS PASOS QUE NO DAS TAMBIEN DEJAN HUELLA... |
|
| |
Terrón ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 5310 Localización : Qurtuba (al-Andalus) Puntos : 8908 Fecha de inscripción : 06/10/2005
| Tema: Re: Denario de Julia Domna, DIANA LVCIFERA. Lun 12 Ene 2009 - 19:21 | |
| Más que desgastada está encostrada. Yo la limpiaría con amoníaco. _________________ La felicidad está hecha de cosas pequeñas... y redondas. |
|
| |
Oskarinho30 MODERADOR
| Tema: Re: Denario de Julia Domna, DIANA LVCIFERA. Lun 12 Ene 2009 - 19:49 | |
| ¿Que consigo limpiándola con amoniaco?, ¿quitarle las incustraciones? ¿Se pondría más oscura? _________________ LOS PASOS QUE NO DAS TAMBIEN DEJAN HUELLA... |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Denario de Julia Domna, DIANA LVCIFERA. Lun 12 Ene 2009 - 19:53 | |
| Nop el amoniaco se lo quitas en el cepillao ;) |
|
| |
siul UNCIA
Cantidad de envíos : 23 Localización : en un lugar de la mancha .... Puntos : 5801 Fecha de inscripción : 05/01/2009
| Tema: Re: Denario de Julia Domna, DIANA LVCIFERA. Lun 12 Ene 2009 - 20:09 | |
| si la dejas en amoniaco durante un buen rato y le das con un cepillo o con un palillo se te va a quedar preciosa. y si a la primera no sale no dudes de darle otro chapuzon q no pasa nada con la plata. despues de dejarla a tu gusto la secas con un paño de algodon |
|
| |
Oskarinho30 MODERADOR
| Tema: Re: Denario de Julia Domna, DIANA LVCIFERA. Lun 12 Ene 2009 - 20:16 | |
| Yo es que soy un poco "cagao", con perdón de la expresión, a la hora de tocar las monedas. Siempre dicho que si no se hacer algo es mejor no hacerlo. Algún día me pondré con esos temas, pero por ahora me conformo con aprender a catalogar que ya me lleva lo suyo. Pero gracias por los consejos, sin duda os haré caso algún día. :) . _________________ LOS PASOS QUE NO DAS TAMBIEN DEJAN HUELLA... |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Denario de Julia Domna, DIANA LVCIFERA. Lun 12 Ene 2009 - 20:38 | |
| N@die nace aprendido :emobien: -------- * * |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Denario de Julia Domna, DIANA LVCIFERA. Lun 12 Ene 2009 - 20:47 | |
| Haces muy bien Oskariho. Lo del amoniaco solo funciona si la plata es de buena calidad y las monedas de esa época son más bien de vellón. Esa moneda que muestras podría incluso no ser oficial, por lo que su aleación sería muy pobre y tras el baño de amoniaco quedaría bastante peor.
Un saludo // mapila |
|
| |
siul UNCIA
Cantidad de envíos : 23 Localización : en un lugar de la mancha .... Puntos : 5801 Fecha de inscripción : 05/01/2009
| Tema: Re: Denario de Julia Domna, DIANA LVCIFERA. Lun 12 Ene 2009 - 20:53 | |
| pues nada haz caso a mapila que por lo q veo sabe mas que yo de estas cosas. pero bueno para cuando tengas un denario mas modernito y q sea de plata plata lo puedes hacer . un saludo y gracias mapila |
|
| |
Oskarinho30 MODERADOR
| Tema: Re: Denario de Julia Domna, DIANA LVCIFERA. Lun 12 Ene 2009 - 21:06 | |
| Muchas gracias a todos por los consejos. Lo dicho, que cuando realmente sepa lo que hago me adentraré en el interesante mundo de la limpieza, mientras me conformo con el apasionante mundo de la catalogación... :D Saludos. _________________ LOS PASOS QUE NO DAS TAMBIEN DEJAN HUELLA... |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Denario de Julia Domna, DIANA LVCIFERA. | |
| |
|
| |
| Denario de Julia Domna, DIANA LVCIFERA. | |
|