| Sgdo Corazon de Maria / Angel de la Guarda - s. XVIII ? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Gildaa IDENTIFICADOR EXPERTO
Cantidad de envíos : 773 Edad : 48 Localización : compartiendo silla del ordenata Puntos : 6618 Fecha de inscripción : 02/11/2006
| Tema: Sgdo Corazon de Maria / Angel de la Guarda - s. XVIII ? Mar 13 Ene 2009 - 15:34 | |
| hola a todos :D a ver si me podéis contar algo sobre esta medalla y su datación. gracias por adelantado ;)
Última edición por Gildaa el Dom 8 Feb 2009 - 21:51, editado 1 vez |
|
| |
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11401 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: Sgdo Corazon de Maria / Angel de la Guarda - s. XVIII ? Mar 13 Ene 2009 - 16:05 | |
| Muy original la medalla, si no fuera por la azucena y la inclinacion de la cabeza y los querubines diría que es un Sgdo Corazón de Jesus pero creo que es de la Virgen ademas de las siete púas de la orla que supongo son alegoría a los Siete Dolores. El reverso está dedicado al Ángel de la Guarda o Ángeles Custodios con una iconografía "moderna". Debe datar de med. del XIX a pp. del XX. un saludo grande Mn |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Sgdo Corazon de Maria / Angel de la Guarda - s. XVIII ? Mar 13 Ene 2009 - 17:46 | |
| Esssssss preciosa la medalla, preciosa y encima de plata.. |
|
| |
Tesayma DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 410 Localización : Barcino Puntos : 6048 Fecha de inscripción : 01/10/2008
| Tema: Re: Sgdo Corazon de Maria / Angel de la Guarda - s. XVIII ? Mar 13 Ene 2009 - 19:47 | |
| Hola a tod@s Es muy bonita. Disculpa Maestro Mn, no interpreto que haya siete puas, más bien ocho. La octava se uniría a la anilla. Parece la Inmaculada de Alonso del Arco, cuando ya ha recogido las flores que le ofrecen los querubines. http://www.museoferias.net/octubre2003.htm Bueno, por especular que no quede ,después ya vendran los :oops: :oops: Un saludo :) |
|
| |
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11401 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: Sgdo Corazon de Maria / Angel de la Guarda - s. XVIII ? Mar 13 Ene 2009 - 20:32 | |
| ... de maestro poco cara Tesayma, ya no sé ni contar, jeje pero como espectador no veo la octava púa y si veo la base de la anilla... un saludo Mn |
|
| |
Tesayma DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 410 Localización : Barcino Puntos : 6048 Fecha de inscripción : 01/10/2008
| Tema: Re: Sgdo Corazon de Maria / Angel de la Guarda - s. XVIII ? Mar 13 Ene 2009 - 22:04 | |
| De acuerdo Mn, visto como tu lo ves, sí son siete.
Pero es que yo partía de otro supuesto: que la orla exterior es un adorno con ocho puntas ( que conecta con la anilla) y otros adornos intercalados.
La Virgen tiene una sola mano en el pecho, hay nubes, querubines, flores ... no me parece una Dolorosa, me parecía una Inmaculada...
Buscando que pintores , pintaron Inmaculadas con una sola mano en el pecho y no las dos unidas, he encontrado a Jacinto Jerónimo de Espinosa, Alonso Cano, Juan de valdés Leal, Alonso del Arco... La imagen insertada sólo era indicativa.
Pero claro, si el supuesto es FALSO, mi conclusión también. De modo que no tengo razón.
un saludazo :) |
|
| |
Gildaa IDENTIFICADOR EXPERTO
Cantidad de envíos : 773 Edad : 48 Localización : compartiendo silla del ordenata Puntos : 6618 Fecha de inscripción : 02/11/2006
| Tema: Re: Sgdo Corazon de Maria / Angel de la Guarda - s. XVIII ? Mar 13 Ene 2009 - 22:17 | |
| me encantan estos debates que en el buen hacer que teneis nunca llegais a porfiar :D Gracias por el interés y a ver si averiguamos algo mas,un saludazo |
|
| |
MN MODERADOR
| Tema: Re: Sgdo Corazon de Maria / Angel de la Guarda - s. XVIII ? Mar 13 Ene 2009 - 22:45 | |
| Estimada Tesaima, no he dicho que sea una Dolorosa, pues la azucena lo desmiente, me limito a suponer que puntas quizá sean un adorno y una alegoria a los siete dolores. un cordial Mn |
|
| |
Tesayma DVPONDIVS
| Tema: Re: Sgdo Corazon de Maria / Angel de la Guarda - s. XVIII ? Mar 13 Ene 2009 - 23:10 | |
| De acuerdo.
Muchas Gracias. :) Qué sería de nosotr@s sin tu saber y SANTA PACIENCIA.
Un saludazo |
|
| |
MN MODERADOR
| Tema: Re: Sgdo Corazon de Maria / Angel de la Guarda - s. XVIII ? Mar 13 Ene 2009 - 23:28 | |
| |
|
| |
marto SEXTANS
Cantidad de envíos : 35 Puntos : 4795 Fecha de inscripción : 22/11/2011
| Tema: Re: Sgdo Corazon de Maria / Angel de la Guarda - s. XVIII ? Dom 5 Feb 2012 - 17:02 | |
| hola, hay algunos detalles en esta imagen que me llaman la atencion,resaltando, el manto o capa terciado al hombro por solo un solo costado, ,el sombrero que cuelga por su espalda caido hacia su otro hombro, la flor, y el corderillo mal trazao que acaricia con su mano. ¿pudiera ser la Divina Pastora? .No se, veo un tanto extraña la representacion de el S. Corazon de Maria o la Dolorosa. Saludos http://www.rafaes.com/advocacion-divina-pastora.htm |
|
| |
MN MODERADOR
| Tema: Re: Sgdo Corazon de Maria / Angel de la Guarda - s. XVIII ? Dom 5 Feb 2012 - 19:49 | |
| ... perdona amigo Marto y gracias por la colaboracion, pero veo pliegues de la túnica y una mano en el pecho donde tu ves el cordero y en mi modesto entender si no hay cordero, la capa y el sombrero pastoril carecen de sentido. Por lo que se vé debe ser una imagen ocasional de la Virgen con azucenas en su derecha y su mano izq. en el pecho. Adjunto una imagen aclaratoria, haz clik en ella para verla mejor un cordial saludo Mn |
|
| |
marto SEXTANS
Cantidad de envíos : 35 Puntos : 4795 Fecha de inscripción : 22/11/2011
| Tema: Re: Sgdo Corazon de Maria / Angel de la Guarda - s. XVIII ? Lun 6 Feb 2012 - 0:23 | |
| gracias a ti MN por el interes y la ampliacion,las medallas sin leyenda suelen dar margen a diversas interpretaciones y opiniones,que nada, que tengo metida en retina y seso la imagen del corderillo ,mas que acariciado, asido por las axilas y no me deja ver otra cosa..., en fin que si me lo tengo que comer ,que sea Ternasco de Aragon, con patatas a lo Pobre(muchas a ser posible) Saludos |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Sgdo Corazon de Maria / Angel de la Guarda - s. XVIII ? | |
| |
|
| |
| Sgdo Corazon de Maria / Angel de la Guarda - s. XVIII ? | |
|