| Cómo saber cuando es falsa de época? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Latorre22 SEMIS
Cantidad de envíos : 136 Puntos : 6085 Fecha de inscripción : 23/08/2008
| Tema: Cómo saber cuando es falsa de época? Dom 1 Feb 2009 - 16:51 | |
| Hola, Viendo estos 20 reales de 185? muy equivocado tendría que estar para que no fuera falsa. Pero como son las falsas de época? Cómo reconocerlas? Un saludo. |
|
| |
Juanma DENARIVS
Cantidad de envíos : 2003 Puntos : 7290 Fecha de inscripción : 31/05/2007
| Tema: Re: Cómo saber cuando es falsa de época? Dom 1 Feb 2009 - 19:53 | |
| No hay una línea concreta. Te diría que "se notan". 1.- Comprueba el peso, el sonido, el color, el brillo ... 2.- Y además toda clase de elelemtos gráficos: letras, dibujos, detalles. 3.- Grado de desgaste, lugares mas acusados de desgaste .... 4.- Los bordes hay que analizarlos a conciencia
Por ejemplo, los duros sevillanos tenían la ley de plata correcta, y toda la apariencia ... pero por el defectuoso proceso de fabricación suelen tener tonos amarillentos y oxidaciones no habituales.
Saludos |
|
| |
Latorre22 SEMIS
| |
| |
Latorre22 SEMIS
| Tema: Re: Cómo saber cuando es falsa de época? Dom 1 Feb 2009 - 19:58 | |
| Hola Juanma,
Lo que me dices allí es para reconocer monedas falsas no? Pero las diferencias entre falsas y falsas de época? Principalmente el peso y el material con el que están hechas? Está de 20 reales, es falsa sin más?
Un saludo y gracias por responder. |
|
| |
Ernene DENARIVS
Cantidad de envíos : 2038 Edad : 112 Localización : dando tumbos Puntos : 8090 Fecha de inscripción : 03/04/2008
| Tema: Re: Cómo saber cuando es falsa de época? Dom 1 Feb 2009 - 20:14 | |
| pasale un iman a ver si se agarran s2 |
|
| |
Juanma DENARIVS
| Tema: Re: Cómo saber cuando es falsa de época? Dom 1 Feb 2009 - 22:32 | |
| Hay que analizar los criterios independientemente, y después hacer una síntesis. Ejemplo:
DESGASTE: Una falsa de época ha tenido un desgaste como las legítimas (Más pronunciado en los elementos con más relieve) mientras que la falsa sin más tiene un desgaste irregular y forzado
METAL: Cuando estamos ante piezas con un baño del metal noble, y por el uso ha aparecido el metal interno... Situémonos ante 2 reales de Felipe V por ejemplo, el metal interno (el alma) suele ser bronce pero no latón porque éste tiene aluminio en su composición, metal qe necesita electricidad para su obtención, y en el 1700.....
EL VALOR Una moneda falsa para timar incautos suele ser una pieza rara. Sería el caso de ls 5 pesets del 1869. No se falsifica un pequeño bronce romano
OTROS ELEMENTOS en las falsas sin más Muy importante el canto. Por ejemplo las monedas falsas que se obtienen por fundición se realizan en dos partes que posteriormente se unen. Observar el canto es básico. Y si se ha realizado la falsificación por microfusión quedan burbujitas en las partes lisas de la moneda
Al final lo que es importante es que hayan pasado por tus manos muchas piezas, y cuando te llega una falsa (sin más) como te dije "lo notas". Un consejo: un pieza importante cómprala a un profesional
Saludos |
|
| |
Grillo Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 11406 Puntos : 17742 Fecha de inscripción : 08/07/2008
| Tema: Re: Cómo saber cuando es falsa de época? Dom 1 Feb 2009 - 22:52 | |
| Lo primero y fundamental es el peso. Pesa dos piezas iguales en la misma báscula. De todas formas, creo que ya conté esta anecdota en el foro. A finales de los 70 compré a un famoso comerciante de Sevilla un duro del 69 gastandome lo que no tenia (pensando que al casarme se me terminarian las alegrias). Ante la duda se lo llevé a Cayón, que no se porqué conmigo tuvo siempre una especial amabilidad. Me pidió permiso para verla, la sujetó con unas pinzas, la calentó con un mechero y al rato le dio un golpe seco en la mesa con el canto. Vi como se caia la estrella y de paso "mi alma" (por ser finos). A raiz de esta experiencia, no puedes imaginar lo que aprendí sobre duros, y de paso deje de comprarlos. |
|
| |
Latorre22 SEMIS
| Tema: Re: Cómo saber cuando es falsa de época? Dom 1 Feb 2009 - 23:07 | |
| Vaya, muchas gracias a los dos. Tomo nota :study: |
|
| |
Juanma DENARIVS
| Tema: Re: Cómo saber cuando es falsa de época? Lun 2 Feb 2009 - 18:10 | |
| Todos nos equivocamos. Mi ejemplo del METAL creo que no ha sido afortunado pues el aluminio no forma parte del latón sino el zinz, tanto es así que los oricalcos romanos son de latón ..... Pero te voy a poner un ejemplo concluyente: Hace unos años se convocaron unas plazas por el Ministerio de Agricultura para seleccionar personal cualificado en agricultura y ganadería. Una de las pruebas era situar al aspirante ante varios cerdos para que indicara cuál era en su opinión el mejor semental de raza ibérica. Como entre ellos había varios ejemplares magníficos pues la mayoría de los aspirantes indicaron uno de entre ellos. Sin embargo un opositor que conozco escogió un cerdo que no era nada del otro mundo. Cuando le preguntaron por qué habia escogido ese, respondió que el resto estaban "capaos".
Saludos |
|
| |
Alex_Lorca SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 916 Edad : 45 Localización : Lorca (Murcia) Puntos : 6820 Fecha de inscripción : 10/09/2008
| Tema: Re: Cómo saber cuando es falsa de época? Mar 3 Feb 2009 - 2:03 | |
| Esa es falsa moderna, he visto algunas parecidas. Se nota por ese brillo tan raro que tienen y las formas de los relieves, hay muchos duros así, le pasas un imán y se pegarán. Si puedo mañana pongo las imágenes de tres falsas con un aspecto muy parecido a ese.
Como dice juanma, hay que fijarse en el metal y en el "arte" de la moneda para darse cuenta.
Saludos |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Cómo saber cuando es falsa de época? | |
| |
|
| |
| Cómo saber cuando es falsa de época? | |
|