| Denario serrato desforrado de la gens Antonia. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Lucano QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1440 Puntos : 7989 Fecha de inscripción : 12/10/2005
| Tema: Denario serrato desforrado de la gens Antonia. Jue 5 Feb 2009 - 0:22 | |
| Pues me gustaría queme dijerais que gens puede ser. Otra pregunta ¿es undenario de bronce o forrado que ha perdido la plata? muchas gracias |
|
| |
Terrón ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 5310 Localización : Qurtuba (al-Andalus) Puntos : 8908 Fecha de inscripción : 06/10/2005
| Tema: Re: Denario serrato desforrado de la gens Antonia. Jue 5 Feb 2009 - 0:46 | |
| - Lucano escribió:
Otra pregunta ¿es undenario de bronce o forrado que ha perdido la plata?
Pues si no me equivoco, no es ni una cosa ni otra, es de plata con una fina capa exterior de sales de cobre. Habría que fijarse si bajo ese azulete aparece plata. En caso afirmativo sumergir en amoníaco y aparecerían muchos relieves. :chers: _________________ La felicidad está hecha de cosas pequeñas... y redondas. |
|
| |
Gadir AVREVS
Cantidad de envíos : 2861 Localización : De juerga con Balbo el Menor. Puntos : 7226 Fecha de inscripción : 18/01/2007
| Tema: Re: Denario serrato desforrado de la gens Antonia. Jue 5 Feb 2009 - 0:47 | |
| Lucanete, creo que estamos ante un denario desforrado de la gens Antonia.
Un gadirita saludo. |
|
| |
Terrón ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 5310 Localización : Qurtuba (al-Andalus) Puntos : 8908 Fecha de inscripción : 06/10/2005
| Tema: Re: Denario serrato desforrado de la gens Antonia. Jue 5 Feb 2009 - 0:48 | |
| Parece que hay un desconche del azulete justo encima de la cabeza, y en el que se ve asomar la plata. También se podría raspar un poco el canto para ver si hay plata debajo. _________________ La felicidad está hecha de cosas pequeñas... y redondas. |
|
| |
Lucano QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1440 Puntos : 7989 Fecha de inscripción : 12/10/2005
| Tema: Re: Denario serrato desforrado de la gens Antonia. Jue 5 Feb 2009 - 0:59 | |
| Perdona, compañero Terrón, pero me da un poco de grima y dentera rascarle a la cosa ésta, no vaya a que se me termine de descuajaringar. Ya otro día te la muestro en persona.
Así que de la Antonia, pues así lo catalogo hermano Gadir. Otro día me explicas porque tiene la Toñi esas barbas. Lo mismo es de las que salen en el teatro del Paralelo ese.
gracias a ambos dos, sois de lo mejorcito de esta casa :chers: |
|
| |
Terrón ADMINISTRADOR
| Tema: Re: Denario serrato desforrado de la gens Antonia. Jue 5 Feb 2009 - 1:49 | |
| de nada amigo, y si el tiempo no lo impide a ver si nos podemos ver pronto ;) _________________ La felicidad está hecha de cosas pequeñas... y redondas. |
|
| |
Grillo Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 11406 Puntos : 17740 Fecha de inscripción : 08/07/2008
| Tema: Re: Denario serrato desforrado de la gens Antonia. Jue 5 Feb 2009 - 2:53 | |
| Lucano no lo rasques......Lo curioso es que en teoria hacian los serratos como garantia de que nadie los limaría y no perdiran peso, vamos, el antecesor de la impresión del canto. Antonia: taller auxiliar de Roma, 81 a. JC.--- Q. ANTONIUS BALBUS A/Cabeza de Júpiter a derecha, detrás SC. R/ Victoria en cuadriga a derecha, con palma y corona de laurel. en exergo Q.ANTO.BALB.PR |
|
| |
Romanorvm QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1269 Localización : El Universo Puntos : 7035 Fecha de inscripción : 10/03/2007
| Tema: Re: Denario serrato desforrado de la gens Antonia. Jue 5 Feb 2009 - 6:31 | |
| Yo la dejaría tal y como está, osea Precioso,aunque trataría de saber si es desforrado o auténtico, aunque a mi me parece lo primero.
Saludos |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Denario serrato desforrado de la gens Antonia. | |
| |
|
| |
| Denario serrato desforrado de la gens Antonia. | |
|