| Denario serrato de la gens Claudia. | |
|
+4S.P.Q.R. Monedas62 RomvlvsAvgvstvsCaesar Zorro_rojo 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Zorro_rojo DENARIVS
Cantidad de envíos : 1534 Edad : 50 Localización : En algún lugar de Barcino Puntos : 6891 Fecha de inscripción : 12/07/2007
| Tema: Denario serrato de la gens Claudia. Dom 15 Mar 2009 - 22:02 | |
| Quisiera mostrar mi regalo de cumpleaños y ya de paso me contaís algo mas de esta bonita pieza, para mi la primera de la Republica romana. Estas piezas son de familias no? No de emperadores ¿no? Me la podeís por favor catalogar, ya que no las conosco. Pesa 3,72 gr y mide 18 mm. Es un denario ¿no? Tengo el catalogo de Carlos Castan. Las monedas imperiales Romanas y Bizantinas. Pero esta no sale al ser de la Republica. Espero que os guste y un saludo del Zorro. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Denario serrato de la gens Claudia. Dom 15 Mar 2009 - 23:00 | |
| Esta preciosidad si claro es de una familia, cuando tu veas en éstas monedas la palabra "ROMA", es que son anónimas y que las han acuñado en nombre de ROMA. :oops: saludossss :chers: |
|
| |
RomvlvsAvgvstvsCaesar SEMIS
Cantidad de envíos : 177 Edad : 49 Localización : Barcino Puntos : 6216 Fecha de inscripción : 16/12/2007
| Tema: Re: Denario serrato de la gens Claudia. Dom 15 Mar 2009 - 23:31 | |
| leo ti-Clav...puede ser de la flia Claudia??? saludos |
|
| |
Monedas62 DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 603 Puntos : 6403 Fecha de inscripción : 26/12/2008
| Tema: Re: Denario serrato de la gens Claudia. Dom 15 Mar 2009 - 23:40 | |
| hola zorro, bonito denario serrrado o dentellado acuñado en un talñler auxiliar de Roma entre los años 78 al 77 ac. por el monedero TI CLAUDIUS NERO de la familia CLAUDIA anverso: busto de Diana a derecha con arco y carcaj sobre la espalda, delante SC reverso: victoriaen bigas, debajo A y numeral ( el tuyo VII) en exergo TI. CLAVD TI F AP N los denarios romanos anteriores a cristo, pagina 107 moneda 425 existe una variante por no llevar la letra A en el reverso |
|
| |
Zorro_rojo DENARIVS
Cantidad de envíos : 1534 Edad : 50 Localización : En algún lugar de Barcino Puntos : 6891 Fecha de inscripción : 12/07/2007
| Tema: Re: Denario serrato de la gens Claudia. Dom 15 Mar 2009 - 23:55 | |
| Gracias a Julio Cesar, RomvlvsAvgvustvusCaesar y a Monedas62, por su gran catalogación tan detallada. Monedero que es el acuñador? que es de la misma familia que pertenece de la familia Claudia. El numeral A-VII, es el taller Auxiliar? y puede estar cerca de Roma o en otra ciudad de lejos? Estoy muy verde, por eso estas preguntas. Saludos del Zorro |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Denario serrato de la gens Claudia. Dom 15 Mar 2009 - 23:59 | |
| monedero?? pero aquí no tiene marcas de monedero.....
muy simple: personas que las puenzeaban para saber si eran verdaderas o no, es decir, si eran de plata (forradas) |
|
| |
S.P.Q.R. AVREVS
Cantidad de envíos : 3236 Edad : 43 Localización : Donde me transporte el cuerpo... Puntos : 8155 Fecha de inscripción : 30/03/2008
| Tema: Re: Denario serrato de la gens Claudia. Lun 16 Mar 2009 - 0:02 | |
| Preciosa pieza Zorro_rojo! Enhorabuena! :cheers: |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Denario serrato de la gens Claudia. Lun 16 Mar 2009 - 0:05 | |
| Mira si quieres más información de todas éstas monedas:
http://www.grifomultimedia.it/adg/monrom/republic.htm
es de Eburón la webb...
saludoss |
|
| |
Tacha DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 776 Puntos : 7192 Fecha de inscripción : 06/08/2006
| Tema: Re: Denario serrato de la gens Claudia. Lun 16 Mar 2009 - 0:05 | |
| Denario republicano dentado de la familia CLAUDIA, acuñado en taller auxiliar de roma en 79 a.c.segun F.F.C. A/busto diademado de diana a derecha con arco y carcaj,sobre la espalda leyenda delante S.C. rev/victoria con corona y palma en biga a der..debajo A y numero,en este caso (VII) leyenda en exergo TI.CLAVD.TI.F.debajo en una segunda linea AP.N. (VD Y AP) entrelazadas. yo no veo las letras de la 2ª linea,alomejor en mano igual si se ven,muy bonita tu moneda,ya tendras ganas de cumplir un año más,felicidades y enhorabuena.un saludo. |
|
| |
Zorro_rojo DENARIVS
| Tema: Re: Denario serrato de la gens Claudia. Lun 16 Mar 2009 - 0:39 | |
| Gracias, Cayo Julio Cesar, por el enlace, muy interezante, y a S.P,Q.R, me alegro que te guste y a Tacha por su nueva catalogacion, la segunda linea no se ve tampoco en mano, bueno.... perfecta no va estar con los años que tiene. Que se le va hacer. Y me alegro que te guste, es una preciosidad, ya quiero cumprir otro año o que llegue reyes... o que el día del padre me regale mi hija una mas, eso es dificil con dos años. je je je |
|
| |
Zorro_rojo DENARIVS
| Tema: Re: Denario serrato de la gens Claudia. Jue 19 Mar 2009 - 0:25 | |
| Hola amigos. Quisiera haceros una pregunta. Por que razón estas de la república romana, están serradas o dentadas? A la hora de la acuñación se rompian? o el material ya estaba roto? Tengo esta duda. Un saludo del Zorro_rojo. |
|
| |
Maximus DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 765 Localización : el mundo mundial Puntos : 7098 Fecha de inscripción : 12/03/2006
| Tema: Re: Denario serrato de la gens Claudia. Jue 19 Mar 2009 - 1:21 | |
| Buenas
en primer lugar, bonito denario
El término "Monedero" es ni más ni menos el nombre del autor del denario, en tu caso el monedero de tu denario es: Ti. Claudius Nero y no tiene nada que ver con lo que te ha dicho CAYO JULIO más arriba
a tu pregunta de por que los republicanos serraron sus denarios (no todos presentan estas caracteristicas) sino ciertos denarios en ciertas familias se cree que hicieron su aparición sobre el 100 a. Cristo, no se sabe a ciencia cierta el porque de esta particularidad, se ha escrito mucho sobre el tema pero no hay nada claro, lo más escrito es que estaba relacionado con la identificación de los denarios forrados |
|
| |
Zorro_rojo DENARIVS
| Tema: Re: Denario serrato de la gens Claudia. Jue 19 Mar 2009 - 2:00 | |
| Muchas gracias, amigo Maximus por tu aclaración. Ya se algo mas, sobre este tema. Si, lo de la respuesta de Cayo Julio, no habia hecho mucho caso, el compañero Monedas62, con su identificación ya entendí que se trataba del acuñador o ensayador, pero ahora lo veo mas claro, que se trata del autor del denario y que pertenece a esa misma familia. Me alegro que te guste mi primer denario Republicano, la verdad es muy bonita. Un saludo del Zorro. |
|
| |
Tortuga AS
Cantidad de envíos : 392 Puntos : 6206 Fecha de inscripción : 07/02/2009
| Tema: Re: Denario serrato de la gens Claudia. Jue 19 Mar 2009 - 2:04 | |
| |
|
| |
Julio_Cesar IDENTIFICADOR EXPERTO
Cantidad de envíos : 3682 Edad : 38 Localización : Ibsn Q barra Puntos : 8151 Fecha de inscripción : 18/10/2006
| Tema: Re: Denario serrato de la gens Claudia. Jue 19 Mar 2009 - 21:40 | |
| si...como no vayas tu a ellos...todavia los estoy yo esperando aqui en mi pupitre sentao...y no vienen, ni han venio, ni van a venir..jajajaja un saludo!!!
Zorro Rojo..preciosa pieza, una preciosidad |
|
| |
Zorro_rojo DENARIVS
| Tema: Re: Denario serrato de la gens Claudia. Jue 19 Mar 2009 - 21:46 | |
| A mi, me ha venido a mi, como regalo. je je je Gracias, amigo Julio Cesar, me alegro que te guste. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Denario serrato de la gens Claudia. | |
| |
|
| |
| Denario serrato de la gens Claudia. | |
|