Estadísticas | Tenemos 11613 miembros registrados El último usuario registrado es Peperuz
Nuestros miembros han publicado un total de 643316 mensajes en 102080 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| crucifijo - s. XIX | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Nerva DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 730 Localización : EXTREMADURA Puntos : 8062 Fecha de inscripción : 09/10/2005
| Tema: crucifijo - s. XIX Miér 18 Feb 2009 - 22:46 | |
| Mide unos 20 cms. a ver si me ayudais a clasificarlo. gracias Nerva. |
| | | FÍBULA QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1275 Puntos : 7000 Fecha de inscripción : 31/08/2008
| Tema: Re: crucifijo - s. XIX Jue 19 Feb 2009 - 0:00 | |
| Observo una serpiente y posiblemente un pavo real. Cada vez estoy más impresionado de la creatividad de los creyentes cristianos para representar el sacrificio de Cristo en la cruz. Esto me ha recordado una anécdota que quiero compartir con vosotros. Siendo un niño, en el despacho del hermano director del colegio donde estudiaba, esperando, creo, un "justo premio" a alguna de mis travesuras me fijé que tenía una enorme cruz a sus espaldas. Era la típica cruz con todos los atributos, no le faltaba de nada, escaleras, cubo, balleta, clavos, martillo, taladro, calavera, gallo, gallina, cesta, lanza esponja, vinagre, aceite, el sol, la luna y el clavel. Le pregunté al "dire" si esa cruz representaba la verdad de lo que le había sucedido a Cristo, el respondió "que si" que fue "exactamente así". Sin cortarme un pelo (del poco que nos dejaban llevar en esos días) le dije que no podía ser, que con tanta cosa encima lo más probable es que Cristo hubiera terminado dándose un tremendo tortazo contra el suelo. No es necesario deciros quien fue el que se llevó el tortazo ese día. Saludos |
| | | Dosvalles AS
Cantidad de envíos : 324 Puntos : 6656 Fecha de inscripción : 02/03/2007
| Tema: Re: crucifijo - s. XIX Jue 19 Feb 2009 - 15:36 | |
| Muy interesante (la cruz) y gracias por la anécdota; es que siempre moverse ha tenido problemas: no salir en la foto, perder la silla, hoguera o bofetón "piadoso".
Saludos |
| | | MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11401 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: crucifijo - s. XIX Jue 19 Feb 2009 - 22:30 | |
| Hola Nerva Precioso crucifijo calado, y seguramente artesanal con los atributos de la Pasión o Armas de Cristo, debe ser antiguo pero de cruces ando pegao, a ver si se pasan por aquí los expertos y nos iluminan... y gracias por la anecdota Fibula, demuestra que "la letra con sangre entra" porque de no haber sido por el pescozón quizá tu sotánica experiencia hubiera pasado desapercibida entre tus recuerdos infantiles... un cordial saludo Mn |
| | | Nerva DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 730 Localización : EXTREMADURA Puntos : 8062 Fecha de inscripción : 09/10/2005
| Tema: Re: crucifijo - s. XIX Jue 19 Feb 2009 - 23:37 | |
| Esperaba que el amigo MN aclarara algo de esta cruz, pero habrá que esperar a que alguien nos oriente. Mucha gracias. |
| | | FÍBULA QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1275 Puntos : 7000 Fecha de inscripción : 31/08/2008
| | | | Eledgarqr MODERADOR
Cantidad de envíos : 906 Localización : pa' le k'ich'e ulew Puntos : 6613 Fecha de inscripción : 17/04/2007
| Tema: Re: crucifijo - s. XIX Sáb 21 Feb 2009 - 2:25 | |
| Saludos!!! A mi me recuerda (lo de la serpiente en una cruz o un asta) más o menos esto: Según relata el libro de los Números (21, 8-9), Moisés, por mandato de Dios, construyó una serpiente de bronce, alzándola en un mástil muy alto, para que los mordidos por las serpientes venenosas, que diezmaban al pueblo en el desierto, mirando a esa serpiente, quedasen curados. La serpiente de bronce es una prefiguración de Jesucristo, alzado en el mástil de la cruz. “Lo mismo que Moisés elevó la serpiente en el desierto, así tiene que ser elevado el Hijo del Hombre, para que todo el que cree en él tenga vida eterna” (Juan 3, 14-15). El Señor, en el diálogo con Nicodemo, presenta su muerte en la cruz como una exaltación. Necesitamos mirar a Cristo en la Cruz y creer en Él. Sólo así seremos salvados, recibiendo el don de la vida eterna.
Saludos!!!
Sea.
|
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: crucifijo - s. XIX | |
| |
| | | | crucifijo - s. XIX | |
|