Estadísticas | Tenemos 11614 miembros registrados El último usuario registrado es Carlos Peñalba
Nuestros miembros han publicado un total de 643320 mensajes en 102082 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| Follis de Constantino I, SARMATIA DEVICTA. | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Mikalet DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 577 Edad : 38 Localización : Terra Alta, Catalunya Puntos : 6656 Fecha de inscripción : 11/09/2006
| Tema: Follis de Constantino I, SARMATIA DEVICTA. Vie 6 Mar - 19:30 | |
| Buenas! Haciendo mis primeras prácticas de electrólisis con algunos bajoimperios "hechos polvo" que tenía por un rincón me he topado con mi primera sorpresa. La he quitado tan pronto como me he dado cuenta de que debajo de la costra que la cubría había relieves interesantes. Y lo que ha salido ha sido este Constantino acuñado en Sirmium, con un reverso que creo que no será de los más comunes. Qué opináis vosotros, estoy equivocado? Me gustaría pediros también algún método para acabar de limpiarla, puesto que se ha quedado "a medias" (hay partes en que se ven tonalidades rojizas del cobre "pelao", y otras más oscuras que conservan una fina pátina) y no quisiera volver a meterla a la silla eléctrica. |
| | | Rober QUADRANS
Cantidad de envíos : 89 Edad : 41 Localización : Madrid Puntos : 5987 Fecha de inscripción : 12/08/2008
| Tema: Re: Follis de Constantino I, SARMATIA DEVICTA. Sáb 7 Mar - 18:43 | |
| Saludos Mikalet, no soy experto en el tema de limpieza pero yo creo que segun te ha quedado simplemente con volver a repatinarla te quedaria muy bonita. AE3 de Constantino I, 324-325 d.C anverso: CONSTANTINVS AVG reverso: SARMATIA DEVICTA ex:SIRM La verdad esque este reverso no es de los mas comunes, siempre es una alegria cuando te aparece una pieza asi en tu coleccion..A disfrutarla!! |
| | | Mikalet DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 577 Edad : 38 Localización : Terra Alta, Catalunya Puntos : 6656 Fecha de inscripción : 11/09/2006
| Tema: Re: Follis de Constantino I, SARMATIA DEVICTA. Vie 13 Mar - 20:18 | |
| Muchas gracias por tu respuesta Rober! La repatiné con amoniaco, pero el color azulado que tomó al quemarla no me acabó de gustar, y rascando con las uñas y frotando con loas dedos este ha sido el resultado. Hay cobre a la vista, pero está un poco oscurecido y a mí me gusta el resultado porque resaltan mucho los relieves. Qué opinais? |
| | | Rober QUADRANS
Cantidad de envíos : 89 Edad : 41 Localización : Madrid Puntos : 5987 Fecha de inscripción : 12/08/2008
| Tema: Re: Follis de Constantino I, SARMATIA DEVICTA. Vie 13 Mar - 22:46 | |
| Te ha quedao genial, ami si me gusta. Ademas seguro que en la mano se ve mucho mas bonita, yo no la tocaria mas.
Enhorabuena!!
:afro: :afro: |
| | | Severo AVREVS
Cantidad de envíos : 3208 Puntos : 9059 Fecha de inscripción : 07/03/2009
| Tema: Re: Follis de Constantino I, SARMATIA DEVICTA. Sáb 14 Mar - 2:59 | |
| Te ha quedado de miedo, Mikalet. Yo todavía no he achicharrado a ninguna (quesque no ma´trevo), tan sólo he probado con zarriosas que tengo por aqui, lisas, para ver que tal. Y repatinar mucho menos. A mi me parece que te a quedado chulaza (de chula), se lee de PM. Severo te Felicita. |
| | | Mikalet DVPONDIVS
| Tema: Re: Follis de Constantino I, SARMATIA DEVICTA. Sáb 14 Mar - 19:39 | |
| Gracias, me alegra que os guste el resultado!
Severo, anímate a probarlo no es nada difícil. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Follis de Constantino I, SARMATIA DEVICTA. | |
| |
| | | | Follis de Constantino I, SARMATIA DEVICTA. | |
|