Estadísticas | Tenemos 11614 miembros registrados El último usuario registrado es Carlos Peñalba
Nuestros miembros han publicado un total de 643322 mensajes en 102082 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| 8 reales de Felipe II (1556-1598), ceca Potosí, ensayador B | |
|
+7Adrian93 Juanma maradelsimo EDGARD LIMA ARROYO Valmorgul Flumen Grillo 11 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
hispania SEXTANS
Cantidad de envíos : 38 Puntos : 5480 Fecha de inscripción : 17/01/2010
| Tema: Re: 8 reales de Felipe II (1556-1598), ceca Potosí, ensayador B Lun 16 Ago 2010 - 14:17 | |
| muchas gracias moderador , mi unico objetivo ha sido`profundizar y hacer uso de verdaderos maestros, como pienso que es grillo que hace bastante tiempo leo sus post, siempre basandome en el respeto y buen humor por supuesto, mara me parecio la aseveracion ( no hay mas que decir) sencillamente categorica y con bastante prepotencia maxime cuando la numismatica como en otro orden de cosas hay un mundo de enigmas y anonimatos, y de ahi su razon cuando el alumno profundiza en detalles y el maestro responde( ahi su diferencia), pues yo me considero alummno en todo y maestro en nada, por cierto grillo hace tiempo lei unos post tuyos sobre piezas toledanas de 8 reales ensayadas por alejo de motoya creo ensayador en m en circulo y sus trabajos de cospel cuidados sobre fecha 159o y anteriores a esa fecha , la calidad y arte de las zcas toledanas se diferencian muy bien en la labra y arte de las acuñaciones de otras cecas , creo que este ensayador hixo trabajos en cecas sudamericanas o estoy en un error, tienes algun ejemplo de 8 reales toledanos y sus trabajos? |
| | | maradelsimo DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 592 Edad : 113 Localización : islas canarias Puntos : 6330 Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: 8 reales de Felipe II (1556-1598), ceca Potosí, ensayador B Lun 16 Ago 2010 - 14:47 | |
| |
Cantidad de envíos : 592 Edad : 113 Localización : islas canarias Puntos : 6330 Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: 8 reales de Felipe II (1556-1598), ceca Potosí, ensayador B Lun 16 Ago 2010 - 15:03 | |
| |
| Tema: Re: 8 reales de Felipe II (1556-1598), ceca Potosí, ensayador B Lun 16 Ago 2010 - 15:48 | |
| |
| Tema: Re: 8 reales de Felipe II (1556-1598), ceca Potosí, ensayador B Lun 16 Ago 2010 - 15:53 | |
| dime y ahora que quieres ver porque no te voy a enseñar toda mi coleccion ¡¡¡¡¡¡¡¡ porque no!!!! |
| Tema: Re: 8 reales de Felipe II (1556-1598), ceca Potosí, ensayador B Lun 16 Ago 2010 - 18:56 | |
| yo creo que aqui lo hay que preguntar son las dudas sobre nuestras propias monedas,no voy a seguir mostrando mas monedas,por que sobre todo no tengo dudas sobre ellas,si una persona tiene una moneda es decision de ella sacarla en el hilo y si alguien quiere ver una moneda en concreto de otra persona debería mandarle un privado o pedirle su correo. otra vez saludos |
| | | hispania SEXTANS
| Tema: Re: 8 reales de Felipe II (1556-1598), ceca Potosí, ensayador B Lun 16 Ago 2010 - 20:13 | |
| aver maradelsimo si lees mi post emplazaba a nuestro compañero grillo a mostrar si tenia unas monedas en concreto sobre ceca toledana de 8 reales y uno de sus ensayadores con fecha posterior y anterior a 159o una de mis preguntas era si alejo de montoya habia echo trabajos fuera de la peninsula y el inconfundible arte de estas piezas toledanas, me parece muy bien q me muestres toda tu coleccion o no, eso es cosa tuya como la libertad que hay de cada cual de mostrar o no sus piezas escrituras o simplemente debatir cuestiones o dudas, ya veo que no tienes dudas sobre tus monedas me parece muy bien , ole por ti,pero yo no te he pedido que muestres mas o menos, tampoco tengo suficientes mensajes para obtener el privilegio de privados pues creo que se necesitan mas de 5o mensajes y no valen todos, eso si una reflexion veo que tienes mas monedas que el museo de la moneda del banco de españa bravo muy bonita coleccion ( yo me pasaria años observandolas sus variaciones y disfrutando de semejante coleccion ), pero nada mas que añadir si quieres ponlas o no en definitiva cuando uno decide ponerlas es para compartirlas con todo el foro, estas en tu total libertad, nadie te pidio nada ojo, saludos cordiales |
| Tema: Re: 8 reales de Felipe II (1556-1598), ceca Potosí, ensayador B Lun 16 Ago 2010 - 22:59 | |
| buenas tardes hispania,me siento como el malo de la pelicula,es que a mi me han llamado pocas veces la atencion ,pero una de ellas fue por que querian una moneda por hilo,alomejor me fui encendiendo poco a poco,pero todo se ve mejor con ejemplos,si esa moneda no ha salido al hilo ,tu por lo que intuyo tampoco la tienes,entonces estariamos hablando de algo teorico que alomejor tendria que estar en otro sitio,como en el cajon de moros y cristianos,la verdad es que sin la moneda ,sin su peso y sin su tamaño pocas personas encontraras que te ayuden,al igual podras hablar durante muchas horas de su ceca de la persona que hizo el ensayo pero lo realmente bonito cuando hablamos de estas cosas es de poder disfrutar de una moneda autentica que circulo por aquella epoca y por aquellos lugares, una solo moneda tiene mas historia de la que jamás se podria contar y sin ella no se puede hablar correctamente de una manera elocuaz. de todas maneras tienes en mis monedas 2 felipes II acuñados en toledo al igual te referias a una de ellas pidela y te la mando por foto en un hilo lo que si es cierto es que no voy a poner monedas que ya no haya puesto por lo menos españolas,un saludo ante todo y mis disculpas por el malentendido. |
| | | hispania SEXTANS
| Tema: Re: 8 reales de Felipe II (1556-1598), ceca Potosí, ensayador B Lun 16 Ago 2010 - 23:56 | |
| por lo que a mi respecta agradezco tu amabilidad como las disculpas dadas por un malentendido que con absoluta mesura has explicado correctamente ,la firmeza de tus palabras habla ya bastante bien de ti, gracias y me disculpo tambien ante tanta incomodidad por mi parte, mi ser no era otro que indagar mas en estas piezas que han sido la gloria y historia en mas de medio mundo , un abrazo amigo :chers: |
| Tema: Re: 8 reales de Felipe II (1556-1598), ceca Potosí, ensayador B Mar 17 Ago 2010 - 0:04 | |
| bueno aqui estoy para lo que te pueda ayudar,no se mucha historia de ensayos,pero lo dicho para lo que se te pueda ofrecer ,aqui tendras a un amigo. :chers: |
| | | EDGARD LIMA ARROYO QUADRANS
Cantidad de envíos : 78 Edad : 61 Localización : IQUIQUE-CHILE Puntos : 5510 Fecha de inscripción : 13/01/2010
| Tema: Re: 8 reales de Felipe II (1556-1598), ceca Potosí, ensayador B Sáb 18 Sep 2010 - 6:22 | |
| - maradelsimo escribió:
- la verdad te equivocas en gran parte la p no es peru si fuera la L si era peru pero de la ciudad de lima ,la p es potosi BOLIBIA ,BUENO Y LA TOMA QUE ME DICES NO FUE VERANO FUE INVIERNO
La verdad que el que está en un error es UD., ya que la letra P efectivamente significaba Peru acuñada en la ceca de Potosi(Peru) malamente catalogada como de Bolivia, correspondía al Virreinato del Peru, Bolivia nace como república en 1826 gracias a Simón Bolivar de ahí su nombre, respecto de la letra L efectivamente es de la ceca Limeña, se le asigno es letra para no ser confundidas con la que se acuñaban en la ceca Potosina, esto se refiere a las macuquinas del tipo columnarias no las de escudo y cruz, en estas tambien llevaban la letra P y por lo general iba al costado derecho y sobre esta la estrella de Lima pero no en todas existen variantes.. pero le insisto la letra P, significaba Peru, solo se cambio de posición para saber que fueron acuñadas en la ceca de Potosi... le aconsejo leer el libro de Emilio Paoletti "Moneda Macuquinas de 8 Reales de Potosi", es el estudio mas acabado que he leido, un exelente libro que le puede aclarar todas sus dudas. |
| | | Grillo Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 11406 Puntos : 17741 Fecha de inscripción : 08/07/2008
| Tema: Re: 8 reales de Felipe II (1556-1598), ceca Potosí, ensayador B Sáb 18 Sep 2010 - 11:49 | |
| Amigo Edgar, me he "vuelto loco" buscando el libro, la edición ha sido limitadísima y curiosamente se ha vendido casi toda en U.S.A., hay un libro en una numismática de Miami pero a un precio excesivamente abusivo. Seguiré buscando. |
Cantidad de envíos : 78 Edad : 61 Localización : IQUIQUE-CHILE Puntos : 5510 Fecha de inscripción : 13/01/2010
| Tema: Re: 8 reales de Felipe II (1556-1598), ceca Potosí, ensayador B Dom 19 Sep 2010 - 2:56 | |
| Bueno amigo el libro lo puedes adquirir en el siguiente link., yo tuve la suerte que el Sr. Emilio Paoletti, me obsequiara la edición de lujo (autografiada) la que viene en dos idiomas.. una exelente persona y un muy buen escritor e investigador.. saludos Edgard
http://www.sedwickcoins.com/books.htm |
| Tema: Re: 8 reales de Felipe II (1556-1598), ceca Potosí, ensayador B Mar 21 Sep 2010 - 4:17 | |
| Hola Grillo, acá va otro link, donde venden el libro antes mencionado. suerte
http://www.allcollection.net/monedas-macuquinas-8-reales-potosi~x18151954 |
| | | Grillo Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 11406 Puntos : 17741 Fecha de inscripción : 08/07/2008
| Tema: Re: 8 reales de Felipe II (1556-1598), ceca Potosí, ensayador B Mar 21 Sep 2010 - 20:07 | |
| Gracias Edgard, ya me puse en contacto con la primera direción. Como no es una moneda, puedo decirte que me pidieron más de 400 dólares más gastos de envio en una numismática de Miami. Yo pensaba que los abusos eran patrimonio hispano.... |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: 8 reales de Felipe II (1556-1598), ceca Potosí, ensayador B | |
| |
| | | | 8 reales de Felipe II (1556-1598), ceca Potosí, ensayador B | |
|