julius SEMIS
Cantidad de envíos : 118 Puntos : 5797 Fecha de inscripción : 20/05/2009
| Tema: V. de Guadalupe / S. Jerónimo - s. XVII - XVIII Lun 25 Mayo 2009 - 5:12 | |
| Medalla de NS de Guadalupe. ¿cuál es el Santo? Supongo que la datación como ya me ha dicho MN será de fin del XVII o inicio del XVIII ¿no? Medidas 20 x 18 mm peso 4,1 g |
|
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11401 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: V. de Guadalupe / S. Jerónimo - s. XVII - XVIII Lun 25 Mayo 2009 - 5:50 | |
| Hola de Nuevo Julius, el personaje misteroso es S. Jerónimo Eremita con sus atributos de crucifijo, león y piedra al pecho, y es el reverso habitual de este tipo de medallas de peregrinacion de Guadalupe. Argumentar que el citado Monasterio estuvo regentado por la Orden Jerónima hasta su exclaustracion a mediados del XIX. Aquí hay mas info https://www.identificacion-numismatica.com/medallas-f16/medalla-virgen-de-guadalupe-reverso-s-jeronimo-t15699.htmEl manto de la Virgen no lleva el Toisón, recibido a pp. del XVIII?, por lo que la medalla debe ser anterior. Por medallas similares ya vistas y catalogadas creo que puede datar de la transicion del XVII-XVIII, pero de todas formas a ver si nuestra ilustre Tesayma se manifiesta, que creo que tiene mimbres para datar mejor la pieza ... un cordial Mn |
|