| QUE ES LA POSICIÓN DEL CUÑO Y COMO SE CALCULA O SE EXPRESA?¿ | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
itsnottheend SEXTANS
Cantidad de envíos : 35 Puntos : 5665 Fecha de inscripción : 05/07/2009
| Tema: QUE ES LA POSICIÓN DEL CUÑO Y COMO SE CALCULA O SE EXPRESA?¿ Dom 5 Jul 2009 - 15:54 | |
| |
|
| |
Gadir AVREVS
Cantidad de envíos : 2861 Localización : De juerga con Balbo el Menor. Puntos : 7229 Fecha de inscripción : 18/01/2007
| Tema: Re: QUE ES LA POSICIÓN DEL CUÑO Y COMO SE CALCULA O SE EXPRESA?¿ Dom 5 Jul 2009 - 17:42 | |
| ¿Y dices que has dado otra asignatura de numismática y no sabes como se expresa la posición de cuños? Pues perdona que te diga que por lo que preguntas es un aspecto básico de la numismática y se indica y explica en cualquier asignatura referida a ella, como puede comprobarse en cualquier programa de cualquier universidad española o del mundo. ¿No será que no has ido a las clases por mucho eramus que fuese? :evil:
Un gadirita saludo. |
|
| |
Grillo Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 11406 Puntos : 17743 Fecha de inscripción : 08/07/2008
| Tema: Re: QUE ES LA POSICIÓN DEL CUÑO Y COMO SE CALCULA O SE EXPRESA?¿ Dom 5 Jul 2009 - 21:45 | |
| De forma "burda": mira el anverso y en lo que es el "norte" exacto de la pieza, tiene que coincidir con el norte exacto del reverso.: 0º Hazte la idea que tienes un reloj con 360º: al no coincidir.....hay están los grados. |
|
| |
itsnottheend SEXTANS
| Tema: Re: QUE ES LA POSICIÓN DEL CUÑO Y COMO SE CALCULA O SE EXPRESA?¿ Dom 5 Jul 2009 - 21:47 | |
| |
|
| |
itsnottheend SEXTANS
| Tema: Re: QUE ES LA POSICIÓN DEL CUÑO Y COMO SE CALCULA O SE EXPRESA?¿ Dom 5 Jul 2009 - 21:52 | |
| perdona...pero estoy totalmente perdido con la ultima moneda... que tengo que analizar... el anverso es una cabeza de hercules lureado a izaquierda con maza o retrato de Hamilcar Barca, enel everso aparece un elefatecon guía a derecha, su diametro es de 24mm y poco mas se.. de que moneda se trata? |
|
| |
Grillo Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 11406 Puntos : 17743 Fecha de inscripción : 08/07/2008
| Tema: Re: QUE ES LA POSICIÓN DEL CUÑO Y COMO SE CALCULA O SE EXPRESA?¿ Dom 5 Jul 2009 - 22:04 | |
| Estás hablando de unos de los mitos de la numismática, no creo que existan más de una docena de ejemplares. Tengo entendido, que solo se acuñaron con valor de 2 siclos o 2 sheckel. Hablaba de memoria, he repasado el "Corpus" de Villaronga y es efectivamente un DISHEKEL, pero con 14,58 gr de peso y 25/26 mm. de diámetro, que es lo que no me "cuadraba". Respuesta: Dishekel |
|
| |
itsnottheend SEXTANS
| Tema: Re: QUE ES LA POSICIÓN DEL CUÑO Y COMO SE CALCULA O SE EXPRESA?¿ Dom 5 Jul 2009 - 22:18 | |
| mchas gracias, segun los datos ke tengo hay 62 ejemplares d lo que te estoy hablando, y no se si será e lo mismo,pero teniendo en cuenta el peso debeser un dishekel pues el peso relativo es el doble de un shekel |
|
| |
Severo AVREVS
Cantidad de envíos : 3208 Puntos : 9062 Fecha de inscripción : 08/03/2009
| Tema: Re: QUE ES LA POSICIÓN DEL CUÑO Y COMO SE CALCULA O SE EXPRESA?¿ Dom 5 Jul 2009 - 22:30 | |
| Esto ya te lo he mandado en otro post. Severo. HANNIBAL AD PORTAS! So went the phrase used by the Romans to express great fear. Hannibal Barca was an audacious Carthiginian general who very nearly changed the course of history for Rome's expanding sphere of influence. Check out some of the links on the right for Hannibal Barca.
Some images of Hannibal and Publius Scipio Africanus are here:
Shekel from the British Museum, c.221 BC, with Hannibal as Hercules on obverse, elephant on reverse |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: QUE ES LA POSICIÓN DEL CUÑO Y COMO SE CALCULA O SE EXPRESA?¿ | |
| |
|
| |
| QUE ES LA POSICIÓN DEL CUÑO Y COMO SE CALCULA O SE EXPRESA?¿ | |
|