Estadísticas | Tenemos 11613 miembros registrados El último usuario registrado es Peperuz
Nuestros miembros han publicado un total de 643317 mensajes en 102081 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| limpieza emerita | |
|
+5Martivs Argantonio Severo Fray Tomas De Torquemada Contributa-Julia 9 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Contributa-Julia DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 581 Puntos : 6853 Fecha de inscripción : 12/06/2007
| Tema: limpieza emerita Dom 26 Jul 2009 - 13:49 | |
| Hola a todos. ¿Se le puede hacer algo ha este emerita? la pobre creo que tiene un cancer bien cojido. saludos |
| | | Fray Tomas De Torquemada DENARIVS
Cantidad de envíos : 2132 Edad : 50 Localización : EXTREMADURA GUAPA,CUNA DE CONQUISTADORES Puntos : 8327 Fecha de inscripción : 12/10/2008
| Tema: Re: limpieza emerita Dom 26 Jul 2009 - 17:35 | |
| uffffffff que pena mala solucion le veo yo, una lastima porque es una de mis favoritas... en fin R.I.P |
| | | Severo AVREVS
Cantidad de envíos : 3208 Puntos : 9058 Fecha de inscripción : 08/03/2009
| Tema: Re: limpieza emerita Dom 26 Jul 2009 - 19:46 | |
| Con tu permiso, Grillo. Esto lo escribió Grillo en este post: https://www.identificacion-numismatica.com/limpieza-de-monedas-f10/cancer-en-monedas-t20878.htm Grillo escribió: | La llamada enfermedad del bronce es la forma inestable de pátina que resulta de la conversión del cloruro cuproso presente en cloruro cúprico básico. El cloruro de cobre es practicamente insoluble en agua. El paso de cloruro cuproso a cúprico básico ocurre en la atmósfera a humedades relativas normales y se acelera ante el incremento de la humedad, desapareciendo por debajo del 50-40% de humedad relativa. La capa exterior de corrosión, en algunas zonas, está generalmente constituido por carbonato básico de cobre, que se forma por la reacción del óxido cúprico + agua+ CO2. Son facilmente identificados por el color......: El cloruro cuproso adquiere la tonalidad blanquecina, presentando una consistencia de cera. El cloruro cúprico aparece de color verde claro. El óxido cúprico con un color castaño obscuro o negro Los carbonatos con una tonalidad verde mate. DE TODOS LOS ELEMENTOS DE CORROSIÓN EL MÁS PELIGROSO ES EL CLORURO CÚPRICO. 1º: Los cloruros, carbonatos y óxidos se eliminan con limpieza micromecánica (torno, lápiz de fibra de vidrio, hueso, etc....). 2º: después se introducen en una solución al 5% de SEXQUICARBONATO DE SODIO EN AGUA DESTILADA: para purificar la superficie rascada de los posibles restos escapados de la limpieza micromecánica. 3º: las monedas se cubren con una pasta no porosa: cera neutra o virgen /vaselina de pH neutro. Este es el protocolo que se sigue en cualquier taller de restauración de cualquier museo. |
|
| | | Argantonio QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1005 Edad : 60 Localización : Me voy de peon. Puntos : 7511 Fecha de inscripción : 30/11/2006
| Tema: Re: limpieza emerita Lun 27 Jul 2009 - 0:46 | |
| Cada uno puede hacer lo que quiera ,en mis manos esta pieza,la dejaria en su estado natural,ya que tiene muchos puntos. despues ,pues un buen repatinado con tierra y quedaria muy bien ya que a la pieza se le aprecian todos los relieves,que posteriormente seguira conservando. Un saludo. |
| | | Martivs AVREVS
Cantidad de envíos : 2744 Localización : campus spartarius Puntos : 7564 Fecha de inscripción : 08/05/2007
| Tema: Re: limpieza emerita Lun 27 Jul 2009 - 18:16 | |
| yo solo veo que la enfermedad ya paso ,,,le queda solo los granos de la viruela,,jajaja ,,quizas algun puntico le puede quedar ,,todos esos granos que le quedan estan muertos y estan duros ,,y son dificiles de quitar ,ademas si los quitas le quedaran entonces agujeros y entonces se vera peor ,, yo la dejaria asi o como mucho quitarle algun puntico verde que parece que tiene |
| | | Contributa-Julia DVPONDIVS
| Tema: Re: limpieza emerita Lun 27 Jul 2009 - 22:26 | |
| Como hay que hacerle caso a los sabios en estas cosas mejor me estare quieto, no me la quiero cargar. Gracias y un saludazo :cheers: |
| | | PRENDIZ UNCIA
Cantidad de envíos : 15 Puntos : 5628 Fecha de inscripción : 12/07/2009
| Tema: Re: limpieza emerita Lun 27 Jul 2009 - 22:56 | |
| Si no tiene ningún óxido activo, te aconsejo cera microcristalina, una finísima capa, eso la protege de lo externo, que en definitiva será el responsable de su alteración interna. |
| | | Contributa-Julia DVPONDIVS
| Tema: Re: limpieza emerita Mar 28 Jul 2009 - 0:07 | |
| Esa que cera es :scratch: :scratch: |
| | | Eloy__ AS
Cantidad de envíos : 270 Edad : 30 Localización : calasparra Puntos : 5973 Fecha de inscripción : 22/05/2009
| Tema: Re: limpieza emerita Mar 28 Jul 2009 - 0:31 | |
| |
| | | Julio_Cesar IDENTIFICADOR EXPERTO
Cantidad de envíos : 3682 Edad : 38 Localización : Ibsn Q barra Puntos : 8151 Fecha de inscripción : 18/10/2006
| Tema: Re: limpieza emerita Dom 9 Ago 2009 - 1:12 | |
| Estoy con Martivs...lo gordo ya lo pasó, ahora le quedan los granos, si fuese mia no la tocaría, pero es solo mi opinión, un saludo |
| | | PRENDIZ UNCIA
Cantidad de envíos : 15 Puntos : 5628 Fecha de inscripción : 12/07/2009
| Tema: Re: limpieza emerita Dom 9 Ago 2009 - 1:24 | |
| Esos puntos de óxido, dependiendo de humedad del ambiente, lugar donde se guarde etc., etc., es muy posible que esos cloruros aparentemente inactivos reaccionen y empiecen a trabajar de nuevo, con esa cera, si no hay movimiento interno en la moneda, conseguimos preservar a la misma de esos cambios o agresiones del exterior, si hay algún cloruro activo, aunque la protejamos del exterior, dicho cloruro seguirá trabajando desde el interior, con el consiguiente deterioro de la pieza, eso si, puede ser que tarde demasiado o sea relativamente rápido, eso es algo que tienes que identificar. |
| | | José María Pita SEMIS
Cantidad de envíos : 187 Localización : Por la Sierra de Gredos Puntos : 7172 Fecha de inscripción : 09/11/2005
| Tema: Re: limpieza emerita Dom 9 Ago 2009 - 10:02 | |
| Cera microcristalina: RENAISSANCE. Yo también la recomiendo.
Es la que utilizan los museos para la conservación de monedas, medallas, mármoles, marfiles, etc. Se puede conseguir pidiéndola por internet en España y fuera, y aunque es un poco cara, dura eternamente porque hay que usarla con tacañería (sparingly)
Antes de la cera, si esta moneda fuera mía yo solo la limpiaría un poco con agua destilada y palillos o cepillito natural durante algunos días (nada agresivo) Por último, aventuro la idea de que esta moneda pudo haber ardido en alguna ceremonia funeral, aunque solo es una hipótesis. Saludos. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: limpieza emerita | |
| |
| | | | limpieza emerita | |
|