Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
Cantidad de envíos : 367 Puntos : 6296 Fecha de inscripción : 21/06/2009
Tema: Semis de Obulco (imitación bárbara) Dom 23 Ago 2009 - 16:35
hola buenas aqui hos traigo otra monedilla ,alguien por favor me puede decir aquien pertenecia.gracias
el reverso no lo puedo poner en el post no funciona.el reverso sale una especie de caballo
Pipiolo DENARIVS
Cantidad de envíos : 1743 Localización : Al-Andalus Puntos : 7371 Fecha de inscripción : 13/10/2005
Tema: Re: Semis de Obulco (imitación bárbara) Dom 23 Ago 2009 - 17:46
Catalogado lo tengo yo como una imitación barbárica de Obulco. Aunque bien pudiera ser de Cástulo, aunque es menos probable. El reverso es un toro, a ver si puedes ponerlo y las medidas también...Poseo una del mismo cuño y sé su procedencia.
ovacii AS
Tema: Re: Semis de Obulco (imitación bárbara) Dom 23 Ago 2009 - 18:24
buenas.Te puedo asegurar que es autentica y el tamaño es como una moneda de 5 centimos de euro,gran relieve y el peso no sabria que decirte.Que puede ser esta moneda?
Vallejo QUADRANS
Cantidad de envíos : 92 Puntos : 5864 Fecha de inscripción : 15/12/2008
Tema: Re: Semis de Obulco (imitación bárbara) Dom 23 Ago 2009 - 19:26
Hola viciao pipiolo se refiere que puede ser una imitacion que segun tengo entendido algunos pueblos barbaro hacian de las monedas, no creo que quiera decir que sea falsa si no una " imitacion de epoca" o algo asi que pienso que istoricamenta tiene el mismo valor o mas. un saludo
ovacii AS
Tema: Re: Semis de Obulco (imitación bárbara) Dom 23 Ago 2009 - 19:34
entonces que es un castulo o un obulco?
Maximus DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 765 Localización : el mundo mundial Puntos : 7099 Fecha de inscripción : 12/03/2006
Tema: Re: Semis de Obulco (imitación bárbara) Dom 23 Ago 2009 - 19:36
Buenas
si, yo tambien tengo un cuadrantillo o sextante , no se si de obulco o de cástulo, pero la acuñación es claramente bárbara y el toro del reverso mira hacia la izquierda, desde luego el busto o el careto es grotesco
Terrón ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 5310 Localización : Qurtuba (al-Andalus) Puntos : 8908 Fecha de inscripción : 06/10/2005
Tema: Re: Semis de Obulco (imitación bárbara) Dom 23 Ago 2009 - 22:32
Coincido con los compañeros, imitación bárbara de semis de Obulco. Aclaro solamente que lo de "bárbara" no se reifere a que fuera acuñada por un pueblo bárbaro, sino más bien por alguna ceca "no oficial" cercana. Este tipo de monedas fueron muy abundantes, en algunas zonas incluso superando en frecuencia a las oficiales.