Croat AS
Cantidad de envíos : 367 Localización : Alt Camp, Conca de Barbera, Tarragones, Baix camp, Segria, etc Puntos : 6983 Fecha de inscripción : 09/10/2005
| Tema: Sigillum: Pere Mayol (s. XIV) Mar 26 Sep 2006 - 16:29 | |
| Posiblemente alguien ya lo habra visto, pero tambien habra que no, para el disfrute del personal que esta interesado en el tema, ya que parece que se amima cosa ,MN podias hacer una recopilacion seria interesante. Saludos |
|
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11401 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: Sigillum: Pere Mayol (s. XIV) Jue 28 Sep 2006 - 11:41 | |
| ... no sé si tengo mimbres (por mi parte) para hacer ese cesto, estimado Croat aunque se hará lo que se pueda. Estoy haciendo un recopilatorio "de andar por casa" para mi uso personal, si queda bien y con la venia del Triunvirato dirigente lo colgaré en la página. ... a ver si termino con tu matriz:lol: ...del sol y me pongo con esta preciosidad a la que ya tenía el gusto, pero no recuerdo la leyenda. Saludos Mn |
|
Pico_30 Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 15483 Puntos : 19167 Fecha de inscripción : 07/11/2005
| Tema: Re: Sigillum: Pere Mayol (s. XIV) Jue 28 Sep 2006 - 14:00 | |
| el sello pequeño me recuerda a la flor del cardo....una vez vi un sello parecido y perteecía a la familia CARDONA...digolo porque al tener dos sellos en la misma pieza puede pertenecer a una familia, por ejemplo Cardona..y a la vez su representate ser un famoso caballero con el sello que le correspondía.....es un suponer. ....seguro que tambien meto la pata ...jeje |
|
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11401 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: Sigillum: Pere Mayol (s. XIV) Jue 28 Sep 2006 - 17:24 | |
| ... pues esta es mi apuesta :* S? · PERE MAYOL· -Sello? de Pere/Pedro Mayol. Aumentando mucho la imagen y sin mucha seguridad, me parece ver una S posterior a la roseta tambien añadir que mi interpretacion personal de la dos E de pErE es debido es que es la única vocal duplicada y con sentido que cuadra entre la P y la R de PeRe. He leído que Mayol es un antiguo linaje de origen catalán y se conserva un sello de esta familia datado en 1300. Por otro lado y sin mucha idea de heráldica, en el blasón cuartelado se distingue bien dos flores de lis y dos caballos espantados, a ver si damos en ello... Saludos Mn |
|
MN MODERADOR
| Tema: Re: Sigillum: Pere Mayol (s. XIV) Jue 28 Sep 2006 - 18:01 | |
| Se me olvidaba la submatriz -que es como llamaban al sello secundario mas pequeño sito opuesto al principal que servía para fedatar los sellos pendientes a dos caras y leí no se donde que otra utilidad era identificar el sello en el momento de sellar. Algunos sellos céreos de una sola impronta suelen llevar en su reverso otro sello o impronta de menor tamaño y por lo general en distinto color se denominan contrasellos. Su funcion era reforzar la autoridad tanto del remitente y del propio documento garantizando su validez y prevenir su falsificación evitando el uso indebido del sello principal. ... bueno que me disipo,jeje ...el arbol me resulta familiar y lo he visto en algun lado no se si en alguna moneda puguesa de Lleida o en el cardo del que habla Pico, pero lo he visto... Saludos Mn |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Sigillum: Pere Mayol (s. XIV) | |
| |
|