| Libro de botones de Guirao y Camino | |
|
+5Jerson Miguel A. Camino del Olmo Pico_30 Mike Ramone 9 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Ramone AVREVS
Cantidad de envíos : 2819 Edad : 73 Localización : Huesca Puntos : 9329 Fecha de inscripción : 22/03/2007
| Tema: Libro de botones de Guirao y Camino Lun 21 Sep 2009 - 21:07 | |
| |
|
| |
Mike MODERADOR
Cantidad de envíos : 1481 Localización : Comunidad Valenciana Puntos : 7366 Fecha de inscripción : 21/06/2008
| Tema: Re: Libro de botones de Guirao y Camino Lun 21 Sep 2009 - 21:25 | |
| Yo quiero UNO con dedicatorias de Ramón (el mañico) y de Miguel Ángel (el tocayo).......... El precio está muy bien para empezar, he llegado a verlo en 265 euracos Saludos Mike |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 15483 Puntos : 19170 Fecha de inscripción : 07/11/2005
| Tema: Re: Libro de botones de Guirao y Camino Lun 21 Sep 2009 - 21:28 | |
| me hubiera gustao tener el original...pero va a ser dificil |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: Libro de botones de Guirao y Camino Lun 21 Sep 2009 - 21:32 | |
| pues no lo veo...en que seccion?? |
|
| |
Ramone AVREVS
Cantidad de envíos : 2819 Edad : 73 Localización : Huesca Puntos : 9329 Fecha de inscripción : 22/03/2007
| Tema: Re: Libro de botones de Guirao y Camino Lun 21 Sep 2009 - 22:48 | |
| AQUÍ: http://cgi.ebay.es/BOTONES-ESPANOLES-DE-UNIFORME-R-Guirao-DESCATALOGADO_W0QQitemZ310169588453QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item48378c52e5&_trksid=p3286.c0.m14 PacoPico, no te preocupes, que tendremos uno mejor y ¡VIVO! Mike, lo tienes fácil, ¿hay langostinos en Vinarós? ¿Hay alguna tumbona reservada en el paseo de la playa paramí? pues eso, a MAC y a mí no nos importa viajar. |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: Libro de botones de Guirao y Camino Mar 22 Sep 2009 - 12:26 | |
| jeje..si ahi tienes razon...cunado este, este tro quedara algo desfasaooo....pero tiene s u historia |
|
| |
Miguel A. Camino del Olmo AVREVS
Cantidad de envíos : 3405 Localización : Madrid Puntos : 10336 Fecha de inscripción : 18/03/2009
| Tema: Re: Libro de botones de Guirao y Camino Mar 22 Sep 2009 - 13:38 | |
| Queridos amigos...disculpado por mi condición de "co-padre", tengo que contradeciros, será muy difícil superar "Botones Españoles...", aunque sólo sea por la inmensa ilusión y trabajo puesto en él. No dudo que, el que preparáis, lo sea con el mismo cariño e interés, pero aquél fue el primero...Perdonad mi pasión de co-autor, pero tengo otros libros publicados y ninguno me ha dado tantas satisfacciones (y por primera vez algún dinero...poco, pero recibido con alegría) tal vez porque me estrenaba en esas lides...como un padre primerizo... Queridos amigos, empiezo a tener una edad en la que "las pérdidas leves de sentimientos" me vencen, apelo a vuestra generosidad para no ser considerado un "g.........s". Un abrazo. |
|
| |
Ramone AVREVS
| Tema: Re: Libro de botones de Guirao y Camino Mar 22 Sep 2009 - 14:44 | |
| Evidentementre amigo MAC, el libro de Botones Españoles fue el primero sobre el tema y una aventura ilusionante en la que me embarqué contigo hace muchos años y que no tendrá parangón. Las técnicas modernas nos van a permitir, y a eso me refería, seguir manteniendo el espiritu de aquél primer trabajo, teniéndolo continuamente vivo, pues todo lo que hagamos estará basado en aquel primitivo y genial trabajo sobre Botones Españoles de Uniforme, para cuya edición tuvimos que solventar numerosos problemas. Un abrazo Miguel |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: Libro de botones de Guirao y Camino Mar 22 Sep 2009 - 17:04 | |
| Miguel A.Camino...tal vez me haya expresado mal y pido perdón por ello......el vuestro es el primero y único hasta la fecha, un referente de la botonística...y además, muy bueno. Pero como dice Ramone las nuevas tecnicas hacen que esa obra se pueda superar.....al tiempo sera mas completa...pero para nada quita la importancia del primer dia en su dia y los inconvenientes que habia..por no haber referentes....es y seguirá siendo UNA BUENISIMA OBRA...imposible casi de conseguir hoy en día...de hecho lo que yo tengo es copia..mal está decirlo pero no hay forma de encontrarlo nuevo..y de hecho le voy a dar una copia a un amigo...sino lo considerara bueno..no lo haria..esta claro. |
|
| |
Cantidad de envíos : 3405 Localización : Madrid Puntos : 10336 Fecha de inscripción : 18/03/2009
| |
| |
Ramone AVREVS
| Tema: Re: Libro de botones de Guirao y Camino Mar 22 Sep 2009 - 20:23 | |
| PacoPico, que no te tienes que disculpar de ná, que eres legal y te conocemos y que ya sabemos lo que piensas. Estoy contigo en que el libro de los botones de Guirao y Camino, por ser el primero y por muchas otras razones es una obra ya clásica y básica, con sus errores y carencias, para cualquier estudioso del tema, pero lo que ahora llevamos entre manos es llevar al Summun esa obra, pues sin aquella no se concibiría esta, así que deja de flagelarte, vente a comer unos langostinos a Vinarós y Carpe Diem. Mike, me imagino que el duque ese dejaría algún crustáceo para los demás ¿no? |
|
| |
Mike MODERADOR
Cantidad de envíos : 1481 Localización : Comunidad Valenciana Puntos : 7366 Fecha de inscripción : 21/06/2008
| Tema: Re: Libro de botones de Guirao y Camino Mar 22 Sep 2009 - 22:10 | |
| Eso, eso a ver si acabamos el nuevo libro "cibernético" y guardamos el otro en la estantería como buen recuerdo de sus queridos autores. ¿Para cuando Ramoné? y no te doy prisas ............. Un saludo Mike _________________ BOTONES DE UNIFORME, ESPAÑA 1791-2011 (Editorial OMNI) PÍDELO EN: editorialesomni@gmail.com
Última edición por Mike el Dom 27 Sep 2009 - 2:55, editado 1 vez |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: Libro de botones de Guirao y Camino Mar 22 Sep 2009 - 22:24 | |
| |
|
| |
Jerson AS
Cantidad de envíos : 296 Localización : Leganés Puntos : 6892 Fecha de inscripción : 07/09/2006
| Tema: Re: Libro de botones de Guirao y Camino Miér 23 Sep 2009 - 18:51 | |
| Bueno pues hicisteis mal con el libro, ya que gracias a él unos pocos (entre los que me incluyo) han aprendido un poco de botones y se han aficionado. Resultado: todos comprando botones y Ramón y Miguel peleando con estos novatos por ellos. Por cierto soy uno de los afortunados que tiene un ejemplar, creo que podemos empezar hablar con 3000 eurillos sobre la mesa... |
|
| |
Zumaque DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 707 Edad : 62 Puntos : 6339 Fecha de inscripción : 10/11/2008
| Tema: Re: Libro de botones de Guirao y Camino Miér 23 Sep 2009 - 20:18 | |
| Pues yo tuve la suerte de enterarme de la próxima publicación del libro y lo pedí al ministerio de defensa en su día y me sigue pareciendo sensacional.Vamos que no lo dejaba( ni lo dejo) ni para comerrrr. felicitaros por la obra y por tanto trabajo.. saludos. |
|
| |
Ramone AVREVS
| Tema: Re: Libro de botones de Guirao y Camino Jue 24 Sep 2009 - 8:55 | |
| Caray Jerson, me enorgullece que estimes tanto nuestra obra; y evidentemente, aunque la salida del libro hizo que se valoraran más los botones y creamos afición que compite con nosotros en la caza y captura del botón, lo que ha mermado nuestras posibilidades de ampliar nuestras colecciones, por otra parte ha hecho que conozcamos gente estupenda como la que hay en este foro, lo cual a mi entender, compensa, pues aunque materialmente no dispongamos de algunas piezas, las podemos disfrutar y compartir aquí con vosotros. Y hablando de haber conocido gente estupenda, lanzo una idea, ¿qué tal una comida/cena anual para botoneros?, podría ser rotatoria y así podríamos ver las colecciones de cada uno y montarnos un pequeño mecadillo de compra venta ... |
|
| |
Ramone AVREVS
| Tema: Re: Libro de botones de Guirao y Camino Jue 24 Sep 2009 - 9:09 | |
| ZUmaque, lo mismo que a Jerson, te agradezco los elogios, muy merecidos por cierto. |
|
| |
| |
| |
Moinante Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 13509 Localización : Soy un bot Puntos : 17103 Fecha de inscripción : 12/02/2008
| Tema: Re: Libro de botones de Guirao y Camino Mar 29 Sep 2009 - 22:13 | |
| Buenas
Pues a mí vuestro libro fue el que me acercó más directamente al mundo del Botón y por lo tanto le tengo mucho cariño. Y las nuevas ediciones que salgan mejoradas o no, estarán en mi estanteria junto a mis libros de numismática, por supuesto, aunque en un estante inferior al que está y estará éste :cheers:
Muchas gracias por todo lo que he aprendido con él.
Saludos |
|
| |
Ramone AVREVS
| Tema: Re: Libro de botones de Guirao y Camino Mar 29 Sep 2009 - 22:31 | |
| Gracias Moinante; el saber que ha habido mucha gente que se ha acercado al mundo del botón gracias al libro de Miguel Ángel Camino y de un servidor, compensa los desvelos y el trabajo realizado Ramoné, el viejo rockero irundarra |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: Libro de botones de Guirao y Camino Mar 29 Sep 2009 - 22:43 | |
| cuando leo estos mensajes...en ocasiones parece como si quisieramos enterrar ese trabajo o dejarlo de lado....nada mas lejos de la realidad...vamos ademas que sigue siendo Ramon su mayor protagonista....yo solo hago parte del trabajo, que sin la ayuda de Ramon no seria posible....yo solo pongo el tiempo que tengo libre.... El libro de Ramon y Miguel A. será un clasico......y eso quedara asi para la eternidad..nadie esta cuestionando lo contraario...solo qu Ramone tiene ahora otros medios para modernizarlo yy mejorarlo....y tanto Mike como yo nos hemos ofrecido para ello....pero por favor no hagais d eestp un rosariooooo :bleh: :bleh: |
|
| |
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12117 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: Libro de botones de Guirao y Camino Lun 19 Oct 2009 - 1:03 | |
| Perdonar que hacía tiempo que no me abotonaba en esta sección Pero retomo este post para agradecer y felicitar a Miguel Angel y a Ramón por su libro, o mejor dicho por EL LIBRO DE BOTONES DE UNIFORME (en mayúsculas). Yo soy otro orgulloso propietario de uno de los 1000 ejemplares del 99 y debo reconocer que me abrió la puerta a un mundo que desconocía totalmente y que me encantó. Recuerdo los buenos momentos que he pasado (y paso) clasificando mis botones, que me contaban historias de grandes y antiguas batallas, de gestas épicas, de historia viva, aunque parezca paranoia a veces mientras evocaba alguna batalla donde podía haber estado ese botón me parecía percibir en el ambiente un cierto olor a pólvora, mientras resonaban en el interior de mi mente los fragores propios... Y no solo ha servido (y me sirve) para provecho própio, si no para los numerosos compañeros de este y otro desaparecido foro a los que gracias a ÉL puede catalogarles sus botones. Así que para mi siempre tendrá este libro un "algo" muy especial. ¡Gracias! |
|
| |
Lucano QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1440 Puntos : 7991 Fecha de inscripción : 12/10/2005
| Tema: Re: Libro de botones de Guirao y Camino Mar 20 Oct 2009 - 12:53 | |
| Hace algunoss años que yo tambien compré el libro. Creo que lo pedi al Ministerio de Defensa y me lo mandaron contrareembolso sin mayor problema. Si se ha agotado es que ha tenido mu buena aceptación. Como sus autores andan por aquí, y aunque yo no sea un asiduo de esta sección, decirles que me alegra mucho compartir foro con ellos. saludos Pd. Pico, he leido un muy buen trabajo de botones de Fernando VII (el tio el Bigote) que te puede interesar. Acabo de recibir la revista donde viene. |
|
| |
Ramone AVREVS
| Tema: Re: Libro de botones de Guirao y Camino Mar 20 Oct 2009 - 13:19 | |
| Gracias Flumen y Lucano. El placer es mutuo Un saludo desde Huesca |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: Libro de botones de Guirao y Camino Mar 20 Oct 2009 - 13:19 | |
| |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Libro de botones de Guirao y Camino | |