croa QUADRANS
Cantidad de envíos : 71 Edad : 50 Localización : Elda (alicante) Puntos : 5641 Fecha de inscripción : 05/09/2009
| Tema: Necesito consejo Sáb 17 Oct 2009 - 18:36 | |
| hola a todos, Hasta la fecha solamente coleccionaba Pesetas y Euros, y por hazares de la vida han caido en mis manos bastantes monedas anteriores a la peseta, y la verdad me está costando bastante identificarlas,pero bueno paciencia. He estado leyendo por aquí, varios sistemas de limpieza de monedas, tema totalmente desconocido para mi, y por este me surge la primera duda. He conseguido catalogar esta "Senyal de Tarragona", como podéis ver solamente se distingue la T y parte del escudo, el resto está bastante sucio y oxidado. ¿Consideráis apropiado limpiar esta moneda? ¿con qué método? Muchas gracias y saludos |
|
Severo AVREVS
Cantidad de envíos : 3208 Puntos : 9058 Fecha de inscripción : 08/03/2009
| Tema: Re: Necesito consejo Sáb 17 Oct 2009 - 18:46 | |
| Buenas. ¿Oxidado? Yo empezaría con un cepillo de dientes y agua destilada. Y a ver que tal. Saludos. |
|
Polsk DENARIVS
Cantidad de envíos : 1856 Puntos : 6571 Fecha de inscripción : 29/01/2008
| Tema: Re: Necesito consejo Sáb 17 Oct 2009 - 19:43 | |
| Ni la toques! Esta perfecta! La leyenda se lee perfectamente, lo que no se lee no es porque este sucia ni oxidada si no es por desgaste.
Aun se lee: + :DE:TA(RA:G)O:NA
Es de tiempos de Ferran II, las de tiempo de Joan II no tienen la orla lobulada ni los treboles en el reverso (si la Tau).
Felicidades me gustan mucho estas creo que tengo un par. |
|
croa QUADRANS
Cantidad de envíos : 71 Edad : 50 Localización : Elda (alicante) Puntos : 5641 Fecha de inscripción : 05/09/2009
| Tema: Re: Necesito consejo Sáb 17 Oct 2009 - 22:44 | |
| Hola a todos, gracias por las respuestas - Severo escribió:
- Buenas.
¿Oxidado? Yo empezaría con un cepillo de dientes y agua destilada. Y a ver que tal. Saludos. Por el agua destilada y cepillo ya ha pasado, pero todo es cuestión de insistir, ja ja ja Polsk, efectivamente la leyenda se lee perfectamente, también tenía claro que el periodo es de Ferran II; anoche lo estuve leyendo en el foro. Por cierto, consideráis que merece la pena encapsular estas monedas o mejor encartonarlas. saludos y gracias |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Necesito consejo | |
| |
|