| hola a todos necesito vuestro consejo | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
nan4 SEMIS
Cantidad de envíos : 111 Puntos : 5209 Fecha de inscripción : 15/02/2011
| Tema: hola a todos necesito vuestro consejo Mar 15 Feb 2011 - 23:19 | |
| hola a todos la verdad que es mi primer post ademas de la presentacion y ya estoy pidiendo ayuda con una de mis piezas (la que peor que esta) me imagino que este tema le habreis tratado mil veces pero me siguen surgiendo alguna duda, la primera como es logico que hago con ella, he oido que con acido citrico se quita algo, tb he leido de usoar el aplicador del taladro, agua oxigenada... por eso os pongo unas fotos para que poneis vosotros que haríais, eso si siempre empezando por los mas suaves otra duda (puede ser una estupided) es si esto del cancer de la moneda se puede pasar de unas monedas a otras de cobre, al ser un proceso quimico??? gracias a todos ahh la moneda muy bien no se cual es, si de 2 4 8 :reflexion: https://2img.net/r/ihimizer/i/p2150234.jpg/ https://2img.net/r/ihimizer/i/p2150238.jpg/ |
|
| |
jorge2009 SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 808 Edad : 55 Localización : ahora en Mar del Plata... Puntos : 6641 Fecha de inscripción : 28/02/2009
| Tema: Re: hola a todos necesito vuestro consejo Miér 16 Feb 2011 - 2:21 | |
| Hola nan4, te doy la bienvenida de nuevo viajero, yo vivi 8 años en españa pero ahora te escribo desde argentina :cheers:
Primero te sugiero el sistema de naxos para limpiar el cancer sin estropear la moneda y la patina, luego te trascribo el sistema que usa el y da buenos resultados, ya lo probaron varios compañeros, por otro lado no es ninguna estupidas lo que dices, EL CANCER SE CONTAGIA!!!! pues como dices es un proceso quimico de oxidacion del cobre, y ovbiamente si hay otra moneda del mismo metal se pasara el oxido y quedaran las dos oxidadas.
Te mando saludos |
|
| |
jorge2009 SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 808 Edad : 55 Localización : ahora en Mar del Plata... Puntos : 6641 Fecha de inscripción : 28/02/2009
| Tema: Re: hola a todos necesito vuestro consejo Miér 16 Feb 2011 - 2:26 | |
| Aqui te transcribo el proceso, espero te de buenos resultados;
...." 15 minutos en el horno el anverso, y como el horno ya está caliente para el reverso, este ultimo 10 minutos, después de haber estado una semana en agua destilada. el calor tanto por arriba como por debajo, cuidado al coger la moneda, yo la pongo encima de papel de aluminio para que no coja grasa, siempre por la parte que no lleva el aluminio, sacar del horno y poner a enfriar, ese método lo hago siempre con las monedas que tienen cáncer, nunca mas ha vuelto a salir"....
SALUDOS COMPAÑERO!!!! |
|
| |
caligae MODERADOR
Cantidad de envíos : 7034 Edad : 50 Localización : entre escila y caribdis. Puntos : 13226 Fecha de inscripción : 08/06/2010
| Tema: Re: hola a todos necesito vuestro consejo Miér 16 Feb 2011 - 2:38 | |
| holaaa,una ayudita cón las imágenes,un saludo nan4,un abrazo jorge :cheers: por cierto hay muuuchas manera de solucionar esl problema,nó es por desprestigiar la moneda,pero una de las soluciones seria envolverla en papel de plata y pegarle u´n piscinaso en aguafuerte,esperar a que reaccione y acto seguido asumbarle cón lana de acero,00...despues la pondria cón atmosfera de amoniaco a esperar que ennegreciera y si quieres la bañas cón laca de uñas que suelen usar nuestras mujeres. zaludozz!! _________________ QUE LOS RAYOS DE ZEVS OS ILUMINEN EL CAMINO. |
|
| |
jorge2009 SESTERTIVS
| Tema: Re: hola a todos necesito vuestro consejo Miér 16 Feb 2011 - 2:48 | |
| Saludos amigaso caligae!!! |
|
| |
nan4 SEMIS
| Tema: Re: hola a todos necesito vuestro consejo Jue 17 Feb 2011 - 1:16 | |
| hola muchas gracias por vuestros comentarios ire probando primero con el horno y si no funciona con el baño de aguafuerte, pero ahora me surgen dos dudas la primera es si despues del horno hay que frotar o hacer algo o ya sale sin hoxido y la otra el aguarras es igual al aguafuerte??? eso no se si lo habra por aqui o me tocara esperar a que regrese a casa en españa para meterla mano os tendre informado y ya os ire poniendo fotos de mis pequeños tesoros, eso si yo de mometo estoy en fase Isabel II Juan Carlos todabia no se nada sobre monedas clasica pero ya ire aprediendo y posteando un saludo |
|
| |
caligae MODERADOR
Cantidad de envíos : 7034 Edad : 50 Localización : entre escila y caribdis. Puntos : 13226 Fecha de inscripción : 08/06/2010
| Tema: Re: hola a todos necesito vuestro consejo Jue 17 Feb 2011 - 12:23 | |
| aguarras no es lo mismo que aguafuerte,el agurras se usa para la pintura,el aguafuerte es un potente ácido también creo que llamado salfumán. ojo que es muy corrosivo las manos y los ojos tenlas a distancia. _________________ QUE LOS RAYOS DE ZEVS OS ILUMINEN EL CAMINO. |
|
| |
nan4 SEMIS
| Tema: Re: hola a todos necesito vuestro consejo Dom 6 Mar 2011 - 22:47 | |
| hola a todos al final estoy intentando el metodo del agua destilada y despues horno, la moneda lleva unos 5 dias en el y todabia la dejare hasta el proximo jueves poro no veo que mejores nada, una vez que la meta al horno las costras verdes se caeran solas?? o tendre que frotarlas con la lana de 00??? es para ir mirando a ver si la encuentro gracias |
|
| |
nan4 SEMIS
| Tema: Re: hola a todos necesito vuestro consejo Dom 6 Mar 2011 - 22:48 | |
| ahh si despues de este no funciona el siguiente que pruebo es el metodo qeu llamais de la silla :emobien: |
|
| |
Moinante Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 13509 Localización : Soy un bot Puntos : 17100 Fecha de inscripción : 12/02/2008
| Tema: Re: hola a todos necesito vuestro consejo Dom 6 Mar 2011 - 23:38 | |
| Buenas
Compi nan4 debes acompañar las medidas y el peso junto a las fotos de la pieza para su identificación. Esta moneda es de Isabel II de la ceca de Segovia, y según el diámetro que tenga se podrá saber si es de 8, 4 o 2 maravedís.
Cuando colocas los links de las imágenes, éstas no se ven, porque pegas el que no es. Debes copiar el que pone "forum code"
Saludos |
|
| |
valente DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 578 Puntos : 5979 Fecha de inscripción : 05/03/2010
| Tema: Re: hola a todos necesito vuestro consejo Lun 7 Mar 2011 - 0:03 | |
| .
Si la moneda de Isabel II hubiese sido mia, primero habría probado en seco (método tradicional) hueso, palillo, cepillo,..... que no, agua destilada, cepillo..... que no, horno, agua destilada....
Por las fotos, no distingo bién el cancer, yo solo veo tierra y restos de pátina verde.
. |
|
| |
nan4 SEMIS
| Tema: Re: hola a todos necesito vuestro consejo Miér 16 Mar 2011 - 23:11 | |
| hola a todos otra vez y he ejecutado el metodo del horno y la verdad que la moneda ha mejorado muchisimo ahora ya puedo confirmar que se trata de 8 maravedis de isabel segunda de 184? aqui os dejo una fotos para que comenteis lo que creais oportuno y os hago una pregunta: yo creo que la moneda puede aun mejorar mas la verdad, vosotros como lo hariais??? un saludo (ah por cierto para que se vean las imagenes y no el enlace usando el imageshack como lo hago es que el boton de subir fotos a la derecha no me da el link para aportarlo al post)
https://2img.net/r/ihimizer/f/snc00134d.jpg/ https://2img.net/r/ihimizer/f/snc00136.jpg/ |
|
| |
Nayox Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 7480 Edad : 66 Localización : Lleida - España Puntos : 12757 Fecha de inscripción : 09/10/2005
| Tema: Re: hola a todos necesito vuestro consejo Vie 18 Mar 2011 - 13:54 | |
| Para hacer esto, mejor haber hecho la electrólisis, no se trata de dejar la moneda del color del cobre, se trata de cepillar la moneda con un cepillo de cerdas y no con acero 0-0. saludos |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: hola a todos necesito vuestro consejo | |
| |
|
| |
| hola a todos necesito vuestro consejo | |
|