| Insignia de Peregrino Virgen del Pilar ? - s. XIV - XV | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
EL NENE AS
Cantidad de envíos : 371 Edad : 75 Puntos : 6167 Fecha de inscripción : 16/10/2009
| Tema: Insignia de Peregrino Virgen del Pilar ? - s. XIV - XV Sáb 17 Oct 2009 - 20:56 | |
| hola a todos: me gustaria saber que es este objeto parece una medalla pero no stoy seguro me la encontre en las orillas de un rio es de plomo y mide 5cm de alto por 3cm de ancho el lado del reverso es liso.Muchas gracias y saludos a todos. [img=https://2img.net/r/ihimizer/img380/2561/imgp0226.jpg] |
|
| |
Severo AVREVS
Cantidad de envíos : 3208 Puntos : 9058 Fecha de inscripción : 08/03/2009
| Tema: Re: Insignia de Peregrino Virgen del Pilar ? - s. XIV - XV Sáb 17 Oct 2009 - 21:03 | |
| Buenas. EL NENE, es aconsejable leerse las normas del Foro. Pongo imagen directa: Mal no estaría poner la otra cara (de la medalla) Saludos. |
|
| |
FÍBULA QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1275 Puntos : 7000 Fecha de inscripción : 31/08/2008
| Tema: Re: Insignia de Peregrino Virgen del Pilar ? - s. XIV - XV Sáb 17 Oct 2009 - 21:08 | |
| Es una insignia de peregrino jacobeo.
Saludos |
|
| |
EL NENE AS
Cantidad de envíos : 371 Edad : 75 Puntos : 6167 Fecha de inscripción : 16/10/2009
| Tema: Re: Insignia de Peregrino Virgen del Pilar ? - s. XIV - XV Sáb 17 Oct 2009 - 23:10 | |
| muchas gracias por todo pero es que no se como funciona poner las imagenes lo he leido pero no lo acabo de entenderlo y hace poco que me e comprado el ordenador tengo muchas cosas interesantes para que me ayuden a saber que son pero mi problema como veis es que no se poner las imagenes perdonar por las molestias |
|
| |
Severo AVREVS
Cantidad de envíos : 3208 Puntos : 9058 Fecha de inscripción : 08/03/2009
| Tema: Re: Insignia de Peregrino Virgen del Pilar ? - s. XIV - XV Sáb 17 Oct 2009 - 23:21 | |
| Buenas. EL NENE, no son molestias, las imagenes estan bien puestas siempre y cuando podamos verlas. No tienen porque estar puestas directamente, pueden estar a tráves de algún link que se abra, como tu muy bien has hecho. Puestas aquí da menos pereza abrirlas para verlas. Referente a lo de leerse las normas, no me refería para poner imagen, si no las normas del foro, en las cuales hay algunas que por ética han de cumplirse. Una de ellas es la de la procedencia de las piezas. Sin problema puedes seguir poniendo las fotos como has puesdto la de tu mensaje. Saludos. |
|
| |
Viadelaplata AS
Cantidad de envíos : 258 Localización : mas perdido que un sordo en un tiroteo Puntos : 6175 Fecha de inscripción : 11/10/2008
| Tema: Re: Insignia de Peregrino Virgen del Pilar ? - s. XIV - XV Dom 18 Oct 2009 - 0:42 | |
| Hola compañero, no te preocupes ya le cojeras el golpe..... a mi tmbien me costo trabajo , un saludo y venga ya nos iras enseñando tu coleccion, un saludo |
|
| |
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11401 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: Insignia de Peregrino Virgen del Pilar ? - s. XIV - XV Dom 18 Oct 2009 - 1:35 | |
| Hola amigos, es una magnifica e interesante insignia de peregrino, creo que de la Virgen del Pilar de Zaragoza. Debe datar de los s. XIV-XVI y es un precedente iconografico de las medallas de época posterior de la Pilarica. Servían como justificante y salvoconducto de peregrinacion al santuario que se menciona en la leyenda. Estudiaremos la leyenda, que asi a botepronto y con alguna duda leemos S[igillum] B[EATAE] MARIE SOPRA PILL??S? CESARAVGVSTA a ver si podemos aportar algun dato mas... Si no tienes inconveniente la pondremos en un catalogo que estamos elaborando en la página amiga de cruces-medallas.com Es curioso, la mayoria de piezas de este tipo han sido encontradas en lechos de ríos, como muchas en el Sena a su paso por París y en el Tamesis en Londres.
un cordial saludo Mn |
|
| |
EL NENE AS
| Tema: Re: Insignia de Peregrino Virgen del Pilar ? - s. XIV - XV Dom 18 Oct 2009 - 11:53 | |
| Mn muchas gracias maestro y si me parece bien que la pongais en el catalogo de medallas no faltaria mas.Un saludo a todos y gracias poe vuestra ayuda. |
|
| |
FÍBULA QUINARIVS
| Tema: Re: Insignia de Peregrino Virgen del Pilar ? - s. XIV - XV Mar 20 Oct 2009 - 12:30 | |
| El Nene, ¿Puedes fotografiar la insignia desde los lados? Envianos las imágenes con la mejor calidad posible. Nuestro moderador reducirá luego las imágenes. Creo que la lectura no ha sido del todo bien interpretada. Gracias Saludos |
|
| |
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11401 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: Insignia de Peregrino Virgen del Pilar ? - s. XIV - XV Mar 20 Oct 2009 - 20:18 | |
| Efectivamente caro Fibula, anduve "valiente" en la lectura de la insignia, fruto y cegado sin duda por mi devocion a la Pilarica, :D Como ya comentamos en otro foro, gracias tambien al ilustre Iacob, se presenta dudosa la leyenda, pero con las nuevas fotos de EL NENE, parece que se lee mejor y creo leer´ + S(IGILLUM) BEATE MARIA MA[TER?] SA[N]CTA D[E] AVGVSTA -Sello de la Bienaventurada Madre de Augusta (Cesaraugusta?). Argumenter que la N de SANCTA y la E de DE pueden estar anexadas. Para mejor seguimiento adjunto las nuevas fotos para que esten en un solo tema, que es mejón... saludos Mn |
|
| |
FÍBULA QUINARIVS
| Tema: Re: Insignia de Peregrino Virgen del Pilar ? - s. XIV - XV Miér 21 Oct 2009 - 9:28 | |
| Esto es lo que leo con seguridad:
S. BEATE MARIE M????SECTAR AVGVSTE
Saludos |
|
| |
MN MODERADOR
| Tema: Re: Insignia de Peregrino Virgen del Pilar ? - s. XIV - XV Miér 21 Oct 2009 - 20:24 | |
| ... Caro Fíbula, sin coincidir del todo, creo que hay una A en S. BEATE MARIE M A???SECTAR AVGVSTE. Mientras vamos afinando esperando que suene la ... melodía, :D adjunto un grabado, creo que anterior al s. XV, con una composicion parecida a la icono de la insignia objeto del tema. reciban un cordial Mn |
|
| |
FÍBULA QUINARIVS
| Tema: Re: Insignia de Peregrino Virgen del Pilar ? - s. XIV - XV Miér 21 Oct 2009 - 22:07 | |
| Estimado Mn. tienes razón en que parece una "A" a la que le han juntado las patitas, incluso la siguiente parece un "R" pero no consigo adivinar la palabra. Del resto creo estar muy seguro. Al ser latín "Marie" es posible que sea "Mariae", "Beate" "Beatae" "Avgvste" "Avgvstae". "MA.....SECTAR" debe ser la clave. Le doy vueltas a CAESARAVGVSTA pero no se por donde meterle mano (con perdón de nuestra Señora).
Esa lámina si se parece, salvo que alli no se sabe si María (Reina de Reyes) está sentada o de pie, parece sentada ¿Representa a la virgen del Pilar? Por el nombre de la foto yo creo que si.
Saludos |
|
| |
MN MODERADOR
| Tema: Re: Insignia de Peregrino Virgen del Pilar ? - s. XIV - XV Jue 22 Oct 2009 - 14:23 | |
| ¿ BEATAÆ MARIÆ MAIORIS ÆC TARAGUSTÆ ?... ein? :bounce:
saludos Mn |
|
| |
FÍBULA QUINARIVS
| Tema: Re: Insignia de Peregrino Virgen del Pilar ? - s. XIV - XV Jue 22 Oct 2009 - 14:59 | |
| Sie sind sehr kreativ
Grüße |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Insignia de Peregrino Virgen del Pilar ? - s. XIV - XV | |
| |
|
| |
| Insignia de Peregrino Virgen del Pilar ? - s. XIV - XV | |
|