| Piedra a identificar | |
|
+15J_Astur Sowilo Flumen orion Karpetano Piesnegros Fray Tomas De Torquemada Krakent Moinante Celtitano el novato llucaso62 Lucio vero Odal lord 19 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
lord DENARIVS
Cantidad de envíos : 1891 Edad : 48 Localización : Bargustra - Via Augusta (o sea San Miguel de Salinas) Puntos : 8330 Fecha de inscripción : 02/02/2009
| Tema: Piedra a identificar Miér 11 Nov 2009 - 1:35 | |
| Hola a todos.
Resulta que el otro día, al salir de un bar cutre de mi pueblo pasé por un solar y fruto de las cervezas que me tomé tuve que vigilar el suelo por donde pisaba (por eso y por las cagadillas de los perros, claro). Y en esas estaba que me encontré con una piedra en forma de disco más o menos grueso.
Esta piedra tiene tonalidades verdes y marrones, por lo que parece que se trate de una moneda de bronce (o cobre) íbera.
Obviamente no debe serlo porque el solar está en medio en medio del pueblo y ya sería mucha casualidad que el flipado de mí encontrara una cosa así. Por lo tanto, de momento la tengo en mi escritorio en el departamento de "piedas mosqueantes".
Lo que me trae de cabeza es que si esta misma piedra la hubiera encontrado en un monte que hay cerca del pueblo en el que se dice que hubo un asentamiento romano pensaría sin lugar a dudas que puede tratarse de una moneda, pero siendo así, como que no lo creo.
A lo que iba.
Si se parece tanto a una moneda, ¿qué puterías le tengo que hacer a la piedrecita para saber si es o no metálica? |
|
| |
Odal MODERADOR
Cantidad de envíos : 1826 Edad : 42 Localización : ¡¡¡ESPAÑA!!! Cartagonova Puntos : 7995 Fecha de inscripción : 01/04/2008
| Tema: Re: Piedra a identificar Miér 11 Nov 2009 - 1:42 | |
| Buenas. Lo suyo sería que pusieras una imagen para que te pudieramos ayudar. Opciones pueden ser medir tamaño, peso y calcular la densidad.... Golpearlo con otro metal y comprobar el sonido.... Pasalo por el ... de metales del juzgado de tu pueblo... Un saludo. _________________ Herederos de una historia cargada de Gloria y Honor, mil batallas, mil victorias, resistencia al invasor.
|
|
| |
lord DENARIVS
Cantidad de envíos : 1891 Edad : 48 Localización : Bargustra - Via Augusta (o sea San Miguel de Salinas) Puntos : 8330 Fecha de inscripción : 02/02/2009
| Tema: Re: Piedra a identificar Miér 11 Nov 2009 - 2:09 | |
| La imagen poco va a ayudar, pero voy a intentar sacarla.
Los datos técnicos que puedo dar son los siguientes:
Peso = 14,3 gr. Diámetro: 26-28 mm
Y los que no:
Densidad: Lo siento, no tengo nada para medir el volumen, por lo tanto tampoco la densidad.
Golpearlo con otro metal no sirve de nada porque como tiene más mugre que el palo de un gallinero la piedra no emite ningún sonido metálico.
Y lo del juzgao.... es que en mi pueblos somos mu buena gente y eso de los jueses no nos va. Nosotros lo arreglamos to a pedrás. Había pensao meterla en el microhondas, pero ya hizo mi padre el experimento con sus recetas del minuto y ya se lo cargó. Así que ahora estamos como to la vida, calentando la leche en el cazo.
Bueno, voy a ver si hago la foto |
|
| |
lord DENARIVS
| Tema: Re: Piedra a identificar Miér 11 Nov 2009 - 2:19 | |
| |
|
| |
Odal MODERADOR
Cantidad de envíos : 1826 Edad : 42 Localización : ¡¡¡ESPAÑA!!! Cartagonova Puntos : 7995 Fecha de inscripción : 01/04/2008
| Tema: Re: Piedra a identificar Miér 11 Nov 2009 - 2:22 | |
| Buenas. Yo creo que es una piedra. Un saludo. _________________ Herederos de una historia cargada de Gloria y Honor, mil batallas, mil victorias, resistencia al invasor.
|
|
| |
Odal MODERADOR
| Tema: Re: Piedra a identificar Miér 11 Nov 2009 - 2:25 | |
| Por cierto, no te he vuelto a ver por Cartagena, a ver si bajas un día y nos tomamos algo. Un saludo. _________________ Herederos de una historia cargada de Gloria y Honor, mil batallas, mil victorias, resistencia al invasor.
|
|
| |
Lucio vero DENARIVS
Cantidad de envíos : 1976 Puntos : 7995 Fecha de inscripción : 22/10/2009
| Tema: piedra Miér 11 Nov 2009 - 2:27 | |
| Saludos.a saber,prueba si quieres a raspar un poquito en un lado del canto,que este mas limpio a ver que color sale.es mi opinión |
|
| |
lord DENARIVS
| Tema: Re: Piedra a identificar Miér 11 Nov 2009 - 2:32 | |
| Este sería el canto. Me ha salido un poco borrosa la foto, pero tampoco creo que sirva para mucho el sacarla más nítida Hola compañero Odal, Pues la verdad es que no he vuelto a ir a Cartagena desde entonces. Es que pillá allá abajo y no tengo ninguna escusa para escaparme, jejejeje, pero tomo nota de la invitación. Yo también creo que es una piedra, pero en el caso de encontrar una cosa así por el monte, ¿cómo puedo descartar que no sea una moneda? Es que en la segunda imagen hasta parece que tenga listel... Lucio vero, gracias por tu consejo. Lo había pensado hacer, pero por vagancia no lo he hecho. A ver que cuchillo le quito a mi madre para que no me eche la bronca, jejejejeje.... (estoy esperando a ver si se emancipan mis padres, jejeje) |
|
| |
Lucio vero DENARIVS
| Tema: piedra Miér 11 Nov 2009 - 2:48 | |
| no tienes guasa jejeje que te digo parece una piedra,sigue raspando a ver donde llegas. |
|
| |
llucaso62 AS
Cantidad de envíos : 342 Edad : 62 Localización : Figueres Puntos : 5966 Fecha de inscripción : 31/08/2009
| Tema: Re: Piedra a identificar Miér 11 Nov 2009 - 20:49 | |
| Ummmmmm me parece que es un Rocadolar de los picapiedra jeje. Perdon por el chiste no me he podido resistir. Saludos. |
|
| |
Lucio vero DENARIVS
| Tema: piedra Miér 11 Nov 2009 - 21:14 | |
| jejeje.que por mucho que raspe no ves el vil metal.y lo que te as entretenido,Saludos. |
|
| |
el novato AVREVS
Cantidad de envíos : 3236 Edad : 63 Localización : Sevilla Puntos : 9327 Fecha de inscripción : 09/08/2009
| Tema: Re: Piedra a identificar Miér 11 Nov 2009 - 21:43 | |
| Hola lord.
Sí aún no has identificado el tipo de piedra que es, yo me inclino a pensar que puede ser, una pequeña lasca redondeada de granito.
Un saludo. |
|
| |
Lucio vero DENARIVS
| Tema: piedra mosqueosas Jue 12 Nov 2009 - 0:47 | |
| Saludos.guárdala en el cajón de piedras mosqueosas. |
|
| |
el novato AVREVS
Cantidad de envíos : 3236 Edad : 63 Localización : Sevilla Puntos : 9327 Fecha de inscripción : 09/08/2009
| Tema: Re: Piedra a identificar Jue 12 Nov 2009 - 23:13 | |
| Hola. Sí quereis algunas de este tipo, en el pueblo donde vivo las hay a miles. Un saludo. |
|
| |
Lucio vero DENARIVS
| Tema: piedra mosqueosas Jue 12 Nov 2009 - 23:43 | |
| Saludos.podrían pasar por janos barrios,a la caja de piedras mosqueosas.jeje |
|
| |
Odal MODERADOR
| Tema: Re: Piedra a identificar Vie 13 Nov 2009 - 0:46 | |
| Con un buen repatinado pueden dar el pego. jejeje. _________________ Herederos de una historia cargada de Gloria y Honor, mil batallas, mil victorias, resistencia al invasor.
|
|
| |
lord DENARIVS
| Tema: Re: Piedra a identificar Vie 13 Nov 2009 - 3:37 | |
| Hoy me he llevado la piedra al curre para darle con una lima.
Pero como tengo esta cabecica que tengo, que aún no la he desprecintado, se me ha olvidado que la llevaba.
A ver si mañana me acuerdo y le doy para ver que color sale debajo.
Por cierto, muy bonitas las piedras. ¿son aes grave, aes signatum o simplemente aes rudes? |
|
| |
Celtitano MODERADOR
Cantidad de envíos : 10153 Puntos : 16661 Fecha de inscripción : 30/11/2005
| Tema: Re: Piedra a identificar Vie 13 Nov 2009 - 10:40 | |
| Pues van a ser aes litius Un saludo |
|
| |
Lucio vero DENARIVS
| Tema: piedra mosqueosas Vie 13 Nov 2009 - 13:51 | |
| Saludos.osu osu,este tema si que es bueno y lo demás es cuento,jeje nada que te as propuesto a ver el vil metal,nada hombre no te hace falta la lima raspala con un trozo de lija,o contra un dico de radial usado que haya por hay,o contra el bordillo de la carretera,puedes ponerla al fuego,un poco aguantandola con unos alicates si sale humo verde es cobre,bronce,si no pasala directamente a la silla eléctrica,como esta,va a ser la forma de limpiarla.osu,osu que bueno Saludos muy Cordiales. |
|
| |
lord DENARIVS
| Tema: Re: Piedra a identificar Vie 13 Nov 2009 - 18:44 | |
| ALA!!!!!!
YA ESTOY MOSQUEADO DEL TODO!!!
Esta mañana le he dado con la lima en el borde y me he vuelto loco cuando he visto lo que había debajo.
Definitivamente es METÁLICA. Pero no es cobre ni bronce. El color es plateado, no la atrae los imanes, y por lo que pesa casi diría que es plomo. El lunes, probaré a medir su volumen y así calcular la densidad.
Mientras tanto, podeis decirme como limpiar el plomo (no creo que ponerla bajo una llama ayude, jejejejeje....)
La opinión del tecnologo del insti es que puede ser un proyectil de plomo que al impactar haya tomado esa forma, pero .... no tenemos ni idea. |
|
| |
Lucio vero DENARIVS
| Tema: piedra mosqueosas Sáb 14 Nov 2009 - 2:51 | |
| Saludos.osu osu vamos a ver decía un ciego.en mi opinion es una piedra pura y dura,ese tipo de patina no es característica del plomo,por otro lado si tu crees que ves ya ¿plomo?pues con un simple cuchillo,podrías cortarle una esquirla,y otra y otra,como si estuvieras cortando jamón, pues el plomo es blando,si esta duro como una pierda es que es una piedra,si fuera plata tampoco la cortarías como el plomo pues es mucho mas dura,existen piedras como por ejemplo la que comento el compañero Odal,que al ser tan duras y tener ese tipo de color al rasparlas brillan mas pareciéndote plomo,prueba a cortar un poquito de jamón, si no esta blando a lo mejor es que estas cortando por el hueso.es un decir,osu osu |
|
| |
lord DENARIVS
| Tema: Re: Piedra a identificar Sáb 14 Nov 2009 - 13:31 | |
| El brillo que se ve es metálico, de eso no hay dudas.
En cuanto a lo de cortarlo con un cuchillo, jejejejeje.. lo he intentado y he conseguido arrancar un trocito, pero me ha costado un poco, por lo que es posible que esté hecho un flojucho.
Ahora me tengo que ir...
Luego sigo con los experimentos
Una última cosa:
Lo de la patina no lo veo claro. Lo marrón es tierra incrustada y el resto es gris azulón. |
|
| |
Lucio vero DENARIVS
| Tema: piedra mosqueosas Sáb 14 Nov 2009 - 14:51 | |
| Saludos.típico en ese tipo de piedras mosqueosas.jejeje,no es oro todo lo que reluce,nada hombre no te desanimes sigue experimentando,el saber no ocupa lugar. |
|
| |
lord DENARIVS
| Tema: Re: Piedra a identificar Sáb 14 Nov 2009 - 21:09 | |
| - Lucio vero escribió:
- sigue experimentando,el saber no ocupa lugar.
Pues por eso lo hago, jejejejej |
|
| |
Lucio vero DENARIVS
| Tema: piedra mosqueosas Sáb 14 Nov 2009 - 22:04 | |
| Saludos.no veas el lote de reír que me doy con tigo tío,no me lo puedo creer,que no hayas visto ya la diferencia piedra metal,menos mal que esto es de broma to,¿ piedra mosqueosa? jejejeje y ademas que las hay. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Piedra a identificar | |
| |
|
| |
| Piedra a identificar | |
|