| Piedra a identificar | |
|
+15J_Astur Sowilo Flumen orion Karpetano Piesnegros Fray Tomas De Torquemada Krakent Moinante Celtitano el novato llucaso62 Lucio vero Odal lord 19 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Odal MODERADOR
Cantidad de envíos : 1826 Edad : 42 Localización : ¡¡¡ESPAÑA!!! Cartagonova Puntos : 7996 Fecha de inscripción : 01/04/2008
| Tema: Re: Piedra a identificar Jue 19 Nov 2009 - 1:50 | |
| Buenas. Cartagena está cuesta abajo. El que gane la cerveza hace el viaje. Un saludo. _________________ Herederos de una historia cargada de Gloria y Honor, mil batallas, mil victorias, resistencia al invasor.
|
|
| |
Lucio vero DENARIVS
Cantidad de envíos : 1976 Puntos : 7996 Fecha de inscripción : 22/10/2009
| Tema: piedra mosqueosas Jue 19 Nov 2009 - 1:54 | |
| Saludos ya seguimos con el buen humor,pero yo sigo sin ver nada en concreto,jejeje |
|
| |
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12115 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: Piedra a identificar Jue 19 Nov 2009 - 1:56 | |
| Me tenéis en un sin vivir!! Saludos |
|
| |
lord DENARIVS
Cantidad de envíos : 1891 Edad : 48 Localización : Bargustra - Via Augusta (o sea San Miguel de Salinas) Puntos : 8331 Fecha de inscripción : 02/02/2009
| Tema: Re: Piedra a identificar Jue 19 Nov 2009 - 1:59 | |
| Mañana, mañana,
mañana es cuando voy a intentarlo.
Espero que no me den tormento en el instituto y me dejen los patios libres, pues mañana está la cosa jodida con mi horario.
Si no me dejan, tomo prestado los ingredientes que haya en el laboratorio y la electrocuto en casa.
Odal, porque está cuesta abajo es por lo que es conveniente que vengas tú para arriba. Fresquico no cuesta nada subir, pero ¿tú sabes lo que cuesta subir cuando vas cargado?, jejejeje |
|
| |
lord DENARIVS
Cantidad de envíos : 1891 Edad : 48 Localización : Bargustra - Via Augusta (o sea San Miguel de Salinas) Puntos : 8331 Fecha de inscripción : 02/02/2009
| Tema: Re: Piedra a identificar Jue 19 Nov 2009 - 18:20 | |
| Hola a todos, Esta mañana he tenido un fracaso con la moneda, cachis. La electrolisis no ha salido nada bien, y menos mal que estaba vigiliando y he parado. La estructura la tiene muy dañada y las zonas grises no son incrustaciones, sino que son sales y óxidos de la propia moneda que si les apretas los puedes desprender. Por lo tanto, cambio de estrategia antes de que me la cargue por completo. Paso al visturí y a retirar la costra manualmente. Lo que me trae de cabeza es que parece que la moneda sea forrada. Por dentro plomo y por fuera cobre. No se, acabo de leer que al bronce también le echaban plomo, pero me parece que tanto tanto... como que no. Voy a ver si estudio un poco de numismática antigua para ver si me entero de lo que está pasando. Estas son las imágenes de la moneda en estos momentos. |
|
| |
Moinante Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 13509 Localización : Soy un bot Puntos : 17101 Fecha de inscripción : 12/02/2008
| Tema: Re: Piedra a identificar Jue 19 Nov 2009 - 18:46 | |
| Buenas
jejejejeje, va cogiendo forma!!!!! sobre todo el anverso :moinante:
Esto es mejor que una telenovela por capítulos!!!!!
jajajajaajajajajaj
Saludos |
|
| |
Lucio vero DENARIVS
| Tema: piedra mosqueosas Jue 19 Nov 2009 - 20:45 | |
| Saludos.y ademas que ya lleva 6 paginas pa el,jejeje ya tendra menos volumen peso diámetro.jejeje |
|
| |
Lucio vero DENARIVS
| Tema: piedra mosqueosasE Jue 19 Nov 2009 - 20:58 | |
| Es mas yo ya le veo el perfil,en la primera foto, en el canto, con su sombrita y to,la barbilla pero tengo una duda el, perfil del b usto no va hay no. jeje. |
|
| |
lord DENARIVS
| Tema: Re: Piedra a identificar Vie 20 Nov 2009 - 1:42 | |
| Pues después del estres de estos días, la piedrecica ha perdido un poco de peso.
Ahora tiene 13,7 gr.
O sea, que ha perdido la friolera de 0,6 gr, un 4,2% de la moneda.
Lo que aún no me cuadra es que el nucleo parece plateado.
Tengo una teoría que intentaré probar este fin de semana, y que contradeciría una de las lecturas que me ha sugerido el novato.
Si este fin de semana no puedo poner a prueba mi teoría porque voy a ir bastante liado con la música (el domingo es Santa Cecilia, patrona de la música) el lunes sin falta lo haré.
Un saludo |
|
| |
Sowilo AS
Cantidad de envíos : 310 Edad : 37 Localización : Gigia Puntos : 6259 Fecha de inscripción : 23/06/2008
| Tema: Re: Piedra a identificar Vie 20 Nov 2009 - 1:46 | |
| esta interesantisimo!!!! esto es peor que una telenovela estoy superenganchao!!! suerte! |
|
| |
lord DENARIVS
| Tema: Re: Piedra a identificar Vie 20 Nov 2009 - 1:51 | |
| JEJEJEJEJE
Sowilo, si se confirmase mi nueva teoría todos estos cabroncetes se reirían de mí mes y medio, jejejejej
A ver si consigo que salte la liebre |
|
| |
Lucio vero DENARIVS
| Tema: piedra mosqueosas Vie 20 Nov 2009 - 2:05 | |
| |
|
| |
lord DENARIVS
| Tema: Re: Piedra a identificar Vie 20 Nov 2009 - 2:47 | |
| Lucio Vero, Mira lo que te he hecho. No me ha salido muy bien porque no domino bien el programa de dibujo (GIMP, lo recomiendo), pero salvando que el recorte del caballo me ha salido un poquitin grande, creo que sirve para localizar la imagen |
|
| |
Lucio vero DENARIVS
| Tema: piedra mosqueosas Vie 20 Nov 2009 - 2:52 | |
| Ya te mandare un par de ellas, con mas posibilidades que el mineral mosqueoso,que me las dejan en el laboratorio para limpiarlas ,restaurarlas etc,y después devolverlas para ,su estudio clasificación ,divulgación etc.etc.todo en pro de fomentar la cultura en toda sus expresiones,manifestaciones.y formas etc Como trabajass tio. |
|
| |
lord DENARIVS
| Tema: Re: Piedra a identificar Vie 20 Nov 2009 - 3:14 | |
| Las espero con los brazos abiertos, jejejej
Y lo de trabajar... pues como que me invento cualquier escusa para justo lo contrario, jejejejejejej
Me voy a la cama. A ver si mañana hago la cacería que quiero hacer y puedo adelantar algo de mi nueva teoría. |
|
| |
Lucio vero DENARIVS
| Tema: piedra mosqueosas Vie 20 Nov 2009 - 3:49 | |
| |
|
| |
Lucio vero DENARIVS
| Tema: piedra mosqueosas Vie 20 Nov 2009 - 21:34 | |
| |
|
| |
lord DENARIVS
| Tema: Re: Piedra a identificar Sáb 21 Nov 2009 - 2:55 | |
| Luego os reis de mí... Vaya tela Yo no consigo ver nada. ¿Nos puedes indicar más o menos donde ves esas figuras? En cuanto a mi piedra mosqueosa..... podeis empezar a desencajaros las mandíbulas de reiros de mí.... Ahora tengo muuuucho sueño, y el fin de semana lo tengo muy liado por culpa de la música (de hecho desde mañana a las 17:00 hasta el domingo a las 22:00, sólo voy a casa a dormir) El lunes sin falta doy la solución del por qué os teneis que reir de mí. |
|
| |
Lucio vero DENARIVS
| Tema: piedra mosqueosas Sáb 21 Nov 2009 - 3:43 | |
| Saludos Lord.por mi parte yo nunca me reído de ti,sino de tus comentarios humorísticos,ya te lo comente, por lo de mi piedra mosqueosa no se hacer birgerias con el aparatejo. posiblemente sea un efecto optico jejeje. pero tu que opinas de esta piedra mosqueosa. |
|
| |
lord DENARIVS
| Tema: Re: Piedra a identificar Lun 23 Nov 2009 - 20:53 | |
| Bueno, ya estoy de vuelta después de un fin de semana musical. Para el que no lo sepa, ayer fue Santa Cecilia, patrona de la música, y yo toco en la banda del pueblo, así que imaginar la de actos que hemos tenido. (lo pasamos bien, no lo niego) En fin, vayamos a lo nuestro, la PIEDRECITA de los coj... RecapitulemosEste verano, al salir de un bar de mi pueblo, encontré esta piedrecita redonda en un solar. Estaba seguro de que era una piedra, pero quise saber vuestra opinion para diferenciar una piedra de una moneda que se encuentre en un yacimiento. Como sois bastante bordes, jejeje, os empezasteis a meter con mi piedrecita (pobretica ella que no se había metido con nadie) Pues bien, de tanto mirarla me pareció ver una estructura que se asemejaba a una espiga de trigo y empecé a mosquearme. Además, al limar en un borde salió un brillo metálico plateado. O sea, que la piedra empezaba a convertirse en una moneda Y para evitar que fuese un brillo casual comprobé que realmente era metálica con un aparatejo de esos que miden la conductividad. No había duda, era lo más parecido a una moneda que podía ser. Además, empecé a buscar en libros qué moneda podía ser, y di con esta: Parecía encajar, pero tenía que tener más evidencias, así que me puse a trabajar la otra cara de la moneda. Y allí estaba el caballito; había que echarle imaginación, pero allí estaba: No tenía dudas, era un AS IBÉRICO DE SAITABI. Siguiente paso: LIMPIARLA. La moneda se lo merecía pese a estar tan cascada. Así que decidí ir a lo bestia: La silla electrica. Fue un rotundo fracaso, pues al estar tan deteriorada se desprendió mucho material de la moneda, y algunas de las estructuras visibles dejaron de estarlo. Y aunque otras que no lo estaban salieron a la luz decidí limpiarla con métodos menos rápidos (visturí). Pero fue ahí cuando se me encendió la bombilla y retomé un asunto que tenía pendiente con la moneda: SU NÚCLEO. ¿Por qué leches tenía el núcleo plateado? No tenía sentido que fuese plata, pues no comprendería que alguien forrase una moneda de plata con bronce. Y si fuera plomo tampoco tengo explicación sobre como lograrían forrarla. Así que empecé a fijarme en los materiales. Lo primero que observé fue la capa de bronce que tenía. Era extremadamente fina. En uno de los pinchacitos que le di con el visturí dejé al descubierto lo plateado, y a nada que fallase se desprendía. Y eso que llevaba sumo cuidado. ¿Cómo lograron los íberos tal finura? Sólo se me ocurre una: Que unos seres venidos de otro planeta les prestasen la tecnología para darle un baño de bronce a las monedas. Pero si dejamos las historias de 4º Milenio para otro momento, la única explicación es que ese baño de bronce hubiese sido dado con electricidad. ¿Estaríamos frente a una moneda actual y no frente a una antigualla? Pues tocaba investigar. Y en esas me vino a la mente una colección de reproducciones de monedas antiguas que me enseñó un compañero de trabajo. Se trataba de la colección "Monedas y Billetes en la Historia de Alicante", publicada por el Diario Información en 1997. ¿Era posible que esa moneda fuese una de las de esa colección? Tocaba pedirle el favor de que me la dejase para que la viese, y este viernes pasado me la trajo. Efectivamente el As de Saitabi estaba entre las reproducciones estaba allí. Pero, como determinar si realmente mi moneda era la misma o era otra. Estaba muy deteriorada e iba a ser imposible de determinar La única solución que tenía era buscar la R que indicaba que era una reproducción. Dudaba que la encontrase teniendo en cuenta como estaba mi pieda, pero había que intentarlo. Y esto es lo que hallé: Moneda de mi amigo: Mi moneda: TACHAN!!!!!!! FIN DE LA HISTORIAAsí que, cabroncetes, ya me podeis estar diciendo de todo, jejejejeje... porque de tener un purasangre he pasado a tener una burra mala YO QUE ME PENSABA QUE IBA A PASAR A LOS ANALES DE LA HISTORIA DE MI PUEBLO, ME CREO QUE VOY A PASAR A LOS ANAL-ES DE MI PUEBLO |
|
| |
Moinante Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 13509 Localización : Soy un bot Puntos : 17101 Fecha de inscripción : 12/02/2008
| Tema: Re: Piedra a identificar Lun 23 Nov 2009 - 21:08 | |
| Buenas Igualmente yo te aplaudo, porque resultó no ser piedra, sino moneda (reproducción) Saludos |
|
| |
Fray Tomas De Torquemada DENARIVS
Cantidad de envíos : 2132 Edad : 50 Localización : EXTREMADURA GUAPA,CUNA DE CONQUISTADORES Puntos : 8328 Fecha de inscripción : 12/10/2008
| Tema: Re: Piedra a identificar Lun 23 Nov 2009 - 21:17 | |
| hola, lo curioso es que te encuentres una moneda con ese aspecto de buena y luego resulta que es una reproduccion ¿no es demsiado curioso? no se... saludos |
|
| |
J_Astur DENARIVS
Cantidad de envíos : 2385 Puntos : 8515 Fecha de inscripción : 13/04/2008
| Tema: Re: Piedra a identificar Lun 23 Nov 2009 - 22:03 | |
| Siento de verdad que no sea moneda pues con lo que te lo has currado te merecías una "pata negra", de todos modos el aplauso te lo has ganado por tu perseverancia y tu humor. Por otro lado da que pensar que le han echo a esa pobre para acabar así en solo 12 años :reflexion:, la verdad es que, pasada la duda inicial de si era una piedra, visto su estado yo hubiera puesto la mano en el fuego por su autenticidad. Moraleja : en tema de monedas si no quieres quemarte no te fíes de nada. Salu2 |
|
| |
Lucio vero DENARIVS
| Tema: Re: Piedra a identificar Lun 23 Nov 2009 - 22:08 | |
| Saludos lord.yo hubiera apostado que era un mineral metal,ahora que as descubierto el enigma de que nos vamos a reír,opino igual que Moinante, Lord que opinas tu de mi piedra mosqueante, es piedra ,metal, plomo, mármol, etc.jeje |
|
| |
Piesnegros DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 435 Localización : Pinto Puntos : 6665 Fecha de inscripción : 02/12/2007
| Tema: Re: Piedra a identificar Lun 23 Nov 2009 - 22:17 | |
| Es una lastima que después de todo lo que as movido la moneda solo sea una reproducción de valla usted a saber que material. Enhorabuena por tu perseverancia aunque......Lo mejor hubiera sido ponerle un petardo!! |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Piedra a identificar | |
| |
|
| |
| Piedra a identificar | |
|