Traiano QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1222 Localización : El Monte del Destino Puntos : 7235 Fecha de inscripción : 30/03/2009
| Tema: S. José / Oracion - s. XIX Jue 26 Nov 2009 - 16:38 | |
| Hola amigos; Haber que me podrías decir de esta medallita. Una pregunta, he observado que el tipo de enganche de las medallas condiciona su datación, ¿podría alguien explicarme brevemente los principales tipos de enganches con su correspondiente datación temporal? Gracias de antemano. Un cordial saludo; Traiano |
|
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11401 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: S. José / Oracion - s. XIX Jue 26 Nov 2009 - 23:50 | |
| Hola Traiano, es una medalla probablemente de finales del XIX dedicada a S. José y en el reverso una oracion por la Iglesia. Creo que es igual que esta pieza del amigo Pep. https://www.identificacion-numismatica.com/medallas-f16/s-jose-oracion-s-xix-t6322.htm#45131Y efectivamente el enganche o asa de las medallas por lo general es buena pista para aproximar la datacion, pero es complicado de explicar .... creo que el master Centauro hizo una tabla al respecto, pero que no encuentro, a ver si se manifiesta y nos lo aclara. un cordial saludo Mn |
|
Traiano QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1222 Localización : El Monte del Destino Puntos : 7235 Fecha de inscripción : 30/03/2009
| Tema: Re: S. José / Oracion - s. XIX Vie 27 Nov 2009 - 1:11 | |
| Gracias Mn, haber si encontramos a alguien que nos consiga aclarar el curioso tema de la datación de los enganches. Un saludo; Traiano |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: S. José / Oracion - s. XIX | |
| |
|