Traiano QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1222 Localización : El Monte del Destino Puntos : 7235 Fecha de inscripción : 30/03/2009
| Tema: Botón de" Estrella" con puntos Vie 27 Nov 2009 - 21:52 | |
| Hola amigos; Este es el primer botón que adjunto, y por lo tanto dejo en manos del moderador cambiar este tema de lugar si lo cree conveniente, ya que no se si se considerará civil o militar. El botón en cuestion es el siguiente; ¿Sabríais en que época aproximada se pudo fabricar o comenzar a usarse ?¿Qué significado puede tener "M","F"? Agradecería cualquier información que me pudieseis facilitar Un saludo; Traiano |
|
Mike MODERADOR
Cantidad de envíos : 1481 Localización : Comunidad Valenciana Puntos : 7363 Fecha de inscripción : 21/06/2008
| Tema: Re: Botón de" Estrella" con puntos Vie 27 Nov 2009 - 22:14 | |
| Hola Traiano, te he arreglado la foto que era demasiado grande. El botón expuesto es civil, los foreros te lo identificaran. Sólo te adelanto que las letras M y F se refieren al fabricante del botón. Ten en cuenta que los botones militares, por lo general, llevan letras, número o escudo. Un saludo Mike _________________ BOTONES DE UNIFORME, ESPAÑA 1791-2011 (Editorial OMNI) PÍDELO EN: editorialesomni@gmail.com
|
|
Traiano QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1222 Localización : El Monte del Destino Puntos : 7235 Fecha de inscripción : 30/03/2009
| Tema: Re: Botón de" Estrella" con puntos Vie 27 Nov 2009 - 22:43 | |
| Gracias Mike, en el próximo tema intentaré poner una foto mas pequeña. Un saludo; Traiano |
|
aldabika AS
Cantidad de envíos : 257 Localización : nafarroa Puntos : 5849 Fecha de inscripción : 05/09/2009
| Tema: Re: Botón de" Estrella" con puntos Vie 27 Nov 2009 - 23:03 | |
| Tu boton en si se puede cLasificar como: Boton de estrellas geometricas, el tuyo es de 5 puntas con estrella incusa variada, su fondo punteado en relieve, como bien te ha comentado Mike, su trasera consta de dos letras " M F " de las cuales te indico muy bien, son las siguas del fabricante, de las cuales indica que no solo esisten esas siglas hay mas como plamas . Este boton de 5 puntas existen mucha variedad de botones tanto sus caras como sus traseras, y son bastante comunes. Yo personalmente los tengo clasificados desde el siglo XVIII al XIX. |
|
Traiano QUINARIVS
| Tema: Re: Botón de" Estrella" con puntos Vie 27 Nov 2009 - 23:12 | |
| Gracias por la explicación Aldabika :cheers: , la verdad , no me esperaba que pudiesen ser tan antiguos Un saludo :chers: ; Traiano |
|
obolo QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1119 Edad : 53 Localización : Zaragoza Puntos : 6922 Fecha de inscripción : 03/02/2009
| Tema: Re: Botón de" Estrella" con puntos Vie 27 Nov 2009 - 23:28 | |
| Es boton estrellado con orla punteada, la trasera indica que fue echo en Madrid entre 1810 y 1845 (las palmas serian el distintivo de los 5 gremios mayores de madrid, gremio de merceria para mas señas), M-F son el nombre del fabricante, aun por identificar . |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Botón de" Estrella" con puntos | |
| |
|