OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática

Foro de numismática

ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores

Últimos temas
» Moneda sacagawea 2000 p con error de medalla
Botón Civil con Estrella de 6 Puntas y 6 Puntos EmptyHoy a las 1:04 por Carlos Peñalba

» Pequeña monedilla
Botón Civil con Estrella de 6 Puntas y 6 Puntos EmptyHoy a las 0:56 por Cabrera

» Posible moneda de Claudio II
Botón Civil con Estrella de 6 Puntas y 6 Puntos EmptyAyer a las 20:54 por andresvnqn

» Dirham
Botón Civil con Estrella de 6 Puntas y 6 Puntos EmptyAyer a las 0:30 por Arakos

» Dírham ayubí de al Salih Imad al Din * Ismail *, 635 y 637/643 H, Damasco
Botón Civil con Estrella de 6 Puntas y 6 Puntos EmptyMiér 20 Nov 2024 - 21:14 por Arakos

» Coleção Aquae Flaviae
Botón Civil con Estrella de 6 Puntas y 6 Puntos EmptyMiér 20 Nov 2024 - 21:11 por Grillo

» Constantino
Botón Civil con Estrella de 6 Puntas y 6 Puntos EmptyMiér 20 Nov 2024 - 18:53 por benyusuf

» Moneda a clasificar
Botón Civil con Estrella de 6 Puntas y 6 Puntos EmptyMiér 20 Nov 2024 - 0:58 por Caracalla

» Moneda a clasificar
Botón Civil con Estrella de 6 Puntas y 6 Puntos EmptyMiér 20 Nov 2024 - 0:57 por Caracalla

» El rastro de antigüedades y coleccionismo de Almonte cambia su ubicación
Botón Civil con Estrella de 6 Puntas y 6 Puntos EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:38 por MOSKY

» Ya circula el nuevo billete de $20.000:
Botón Civil con Estrella de 6 Puntas y 6 Puntos EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:30 por MOSKY

» ¿Los billetes del Perú brillan en la oscuridad?
Botón Civil con Estrella de 6 Puntas y 6 Puntos EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:25 por MOSKY

»  la ciudad acuñó moneda cristiana a finales del siglo XV
Botón Civil con Estrella de 6 Puntas y 6 Puntos EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:15 por MOSKY

» Estas monedas únicas de euro de Velázquez salen este 18 de noviembre
Botón Civil con Estrella de 6 Puntas y 6 Puntos EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:09 por MOSKY

» Emiten una moneda de 25 euros única de Navidad: cómo puede ser tuya
Botón Civil con Estrella de 6 Puntas y 6 Puntos EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:05 por MOSKY

» Monedas de un kilo de oro para celebrar la reapertura de Notre Dame
Botón Civil con Estrella de 6 Puntas y 6 Puntos EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:00 por MOSKY

» Caja antigua china
Botón Civil con Estrella de 6 Puntas y 6 Puntos EmptyMar 19 Nov 2024 - 18:53 por Nataliya Ostapenko

» Antigued china
Botón Civil con Estrella de 6 Puntas y 6 Puntos EmptyMar 19 Nov 2024 - 18:26 por Nataliya Ostapenko

» Información sobre moneda.
Botón Civil con Estrella de 6 Puntas y 6 Puntos EmptyLun 18 Nov 2024 - 23:52 por Cabrera

» identificar moneda
Botón Civil con Estrella de 6 Puntas y 6 Puntos EmptyLun 18 Nov 2024 - 15:21 por Grillo

Editados por OMNI

Estadísticas
Tenemos 11614 miembros registrados
El último usuario registrado es Carlos Peñalba

Nuestros miembros han publicado un total de 643319 mensajes en 102082 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

Botón Civil con Estrella de 6 Puntas y 6 Puntos

+2
Fray Tomas De Torquemada
Lokki
6 participantes
AutorMensaje
Lokki
DENARIVS
Lokki

Cantidad de envíos : 1572

Botón Civil con Estrella de 6 Puntas y 6 Puntos Empty
MensajeTema: Botón Civil con Estrella de 6 Puntas y 6 Puntos   Botón Civil con Estrella de 6 Puntas y 6 Puntos EmptyDom 26 Dic 2010 - 21:45

Hola!!

Os quiero presentar un botón que mide 14,40 mm y que es así:
Botón Civil con Estrella de 6 Puntas y 6 Puntos Botoncivilestrella6punt
A la izquierda la foto es con FLASH y a la derecha a la luz de una lámpara en casa (no natural).
En la cara del botón se aprecia una estrella de 6 puntas y 6 puntos. En el centro me parece ver un ¿gorro frigio? y lo que serían rayos solares... "como en las monedas mexicanas" ¿qué os parece? Sacadme de la duda.
En el "reverso" del botón aparece la marca AM, y bajo cada letra 1 punto. Y encima (como me parece también intuir abajo) lo que sería como una rama, o similar.

A ver qué opináis. ¿podéis, por favor, catalogarme este botón? ¿es correcto lo que "veo"?

gracias a todos!!!
Lokki
DENARIVS
Lokki

MensajeTema: Re: Botón Civil con Estrella de 6 Puntas y 6 Puntos   Botón Civil con Estrella de 6 Puntas y 6 Puntos EmptyMar 28 Dic 2010 - 0:13

Una pregunta más... el enganche que queda... podría tener unido a él otro botón similar ¿o bien ir el pequeño vástago (NO SÉ SI SE DIRÁ ASÍ) que se introduce en el ojal?

Gracias... y a ver si se os ocurre algo sobre este botón, porfa.

saludos de Lokki.
Fray Tomas De Torquemada
DENARIVS
Fray Tomas De Torquemada

Cantidad de envíos : 2132

MensajeTema: Re: Botón Civil con Estrella de 6 Puntas y 6 Puntos   Botón Civil con Estrella de 6 Puntas y 6 Puntos EmptyMar 28 Dic 2010 - 0:26

hola lo que dices tu como vastago, si le falta la otra parte que se entraba en el ojal, referente a lo de A M posiblemente sea el fabricante,
http://www.angelfire.com/ar3/cristianismo/santooficio.html
Lokki
DENARIVS
Lokki

MensajeTema: Re: Botón Civil con Estrella de 6 Puntas y 6 Puntos   Botón Civil con Estrella de 6 Puntas y 6 Puntos EmptyMar 28 Dic 2010 - 0:31

Hola Fray!

Si las marcas AM entiendo que serán letras que identifican al fabricante botonero. Y sobre lo que estaba unido al enganche... era ver si alguien tiene experiencia en poder "conocer" si estaba unido un vástago o bien un botón similar al que se mantiene unido al propio enganche.

Lo digo porque estaba viendo post antiguos sobre botones y me topé con éste: https://www.identificacion-numismatica.com/t16717-botones-gemelos En la foto hay diferentes tipos de botones (gemelos) y de ahí mi pregunta o duda.

gracias !!!
Fray Tomas De Torquemada
DENARIVS
Fray Tomas De Torquemada

MensajeTema: Re: Botón Civil con Estrella de 6 Puntas y 6 Puntos   Botón Civil con Estrella de 6 Puntas y 6 Puntos EmptyMar 28 Dic 2010 - 0:42

que si hombre que le falta una parte :cheers:
Lokki
DENARIVS
Lokki

MensajeTema: Re: Botón Civil con Estrella de 6 Puntas y 6 Puntos   Botón Civil con Estrella de 6 Puntas y 6 Puntos EmptyMar 28 Dic 2010 - 0:46

... ¿vástago o botón? (es lo que falta). ¿qué opinas Fray?
Mira que soy pesao. 😕
Fray Tomas De Torquemada
DENARIVS
Fray Tomas De Torquemada

MensajeTema: Re: Botón Civil con Estrella de 6 Puntas y 6 Puntos   Botón Civil con Estrella de 6 Puntas y 6 Puntos EmptyMar 28 Dic 2010 - 0:48

Botón Civil con Estrella de 6 Puntas y 6 Puntos Denarios.th

algunos ejemplos perdona la mala calidad de la foto es que la acabo de hacer y la luz no es natural
Lokki
DENARIVS
Lokki

MensajeTema: Re: Botón Civil con Estrella de 6 Puntas y 6 Puntos   Botón Civil con Estrella de 6 Puntas y 6 Puntos EmptyMar 28 Dic 2010 - 1:03

Mil gracias Fray!!! Ahora veo que le falta un vástago (o como se llame) y no otro botón similar al que tengo.

:bravo

¿sobre el "anverso" del botón, qué te parece lo que indico? He estado leyendo otros temas en este apartado de "botones" y se acepta que la descripción sea algo "casi personal" pero me gustaría saber si lo que describo es correcto.

Al final me gistaría saber si se puede dar un origen a este botón, si representa algo o es "fantasía"... ¿lo que describo es correcto?

gracias a todos, especialmente a Fray que me está dando debate.

Fray Tomas De Torquemada
DENARIVS
Fray Tomas De Torquemada

MensajeTema: Re: Botón Civil con Estrella de 6 Puntas y 6 Puntos   Botón Civil con Estrella de 6 Puntas y 6 Puntos EmptyMar 28 Dic 2010 - 1:36

hombre lo mio no es los botones pero bueno yo el tema de decoracion, si no se especifica algun motivo (por ejemplo militar,el nombre de un batallon,arma etc etc) pienso que el tema de las flores o similares me imagino que estaria regido por la moda de la epoca, en fin es que como dije al principio no estoy puesto en botones, un saludo :chers:
Lokki
DENARIVS
Lokki

MensajeTema: Re: Botón Civil con Estrella de 6 Puntas y 6 Puntos   Botón Civil con Estrella de 6 Puntas y 6 Puntos EmptyMar 28 Dic 2010 - 8:03

Muchas gracias Fray!!
Me despistó el centro del botón, jejeje... veía un gorro frigio y sol radiante... y puede no ser nada de lo que pensé.

Es bonito, a mí me lo parece. Y con las marcas en el reverso del botonero y demás.

saludos!!!
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30

Cantidad de envíos : 15483

MensajeTema: Re: Botón Civil con Estrella de 6 Puntas y 6 Puntos   Botón Civil con Estrella de 6 Puntas y 6 Puntos EmptyMar 28 Dic 2010 - 19:44

pasador de muletilla es como se conoce este tipo de enganche......
considerado boton civil....se utilizaba en camisas, chalecos y pernera de los pantalones.........
las prendas tenian sendos ojales, en uno iba la muletilla y en otro el boton..que se quitaba para limpiarlossss.
tal vez y digo tal vez, fueran los antecesores en camisas en algunos uniformes...pero como adorno y No como boton oficial, sustituidos posteriormente por los mal llamados patrioticos..pero eso no quiere decir fueran de uso militar.....
que algunos no saben leer y ven la palabra militar y ya lo calsifican como tallllll...
la verdad que lo del medio me despista...si parece ser una especie de gorro pero no lo tengo clarooooo :chers:
Lokki
DENARIVS
Lokki

MensajeTema: Re: Botón Civil con Estrella de 6 Puntas y 6 Puntos   Botón Civil con Estrella de 6 Puntas y 6 Puntos EmptyMiér 29 Dic 2010 - 0:12

Pasador de muletilla... joé ¡qué largo! No sé si lo recordaré... gracias :demonio:

Como tiene 6 puntas será el botón de un General... de paisano... jeje... es BROMA.

Sí lo del centro "escama" no se ve bien, pero parece un gorro o un casco.

saludos!
Miguel A. Camino del Olmo
AVREVS
Miguel A. Camino del Olmo

Cantidad de envíos : 3405

MensajeTema: Re: Botón Civil con Estrella de 6 Puntas y 6 Puntos   Botón Civil con Estrella de 6 Puntas y 6 Puntos EmptyMiér 29 Dic 2010 - 1:53

Botón Civil con Estrella de 6 Puntas y 6 Puntos 940651 Dicen que nunca la realidad es más bella que la imaginación...pero creo que, el "gorro", es un resto de fundición del botón... Botón Civil con Estrella de 6 Puntas y 6 Puntos 940651
Lokki
DENARIVS
Lokki

MensajeTema: Re: Botón Civil con Estrella de 6 Puntas y 6 Puntos   Botón Civil con Estrella de 6 Puntas y 6 Puntos EmptyMiér 29 Dic 2010 - 3:04

Pues nada MAC, muchas gracias... puede ser lo que dices, no lo descarto (ya que comentas esa posibilidad).

Saludos!!!! 👼
aldabika
AS
aldabika

Cantidad de envíos : 257

MensajeTema: Re: Botón Civil con Estrella de 6 Puntas y 6 Puntos   Botón Civil con Estrella de 6 Puntas y 6 Puntos EmptyJue 30 Dic 2010 - 15:51

Bueno yo os doy una opinion mia aunque creo que seta atacada seguro es un boton militar, un boton escondido donde aparte de las preciosidades de botones que usaron los militares en epocas pasadas, los franceses en la rebolucion pasaron estas preciosidades de botones en sus ropas intimas, asi que en españa esta plagada de estas jollas LOKKI, pero como me pasa aqui en ocasiones vendran los verdugos a cortarme la cabeza seguro, sin pensar que estas jollas durante tantos años los tuve como botones civiles y encontrarme que no lo son fue un gran palo, pues date cuenta que no es que sea botones de 5 puntas, estamos hablando de miles de botones de: 5, 6 , 7, 8 , 9, 12, 15, 18, 19, y 22, esta son mi coleccion puede que haya mas estrellas de mas puntas, y a mi que me gustan los botones civiles encontrarme semejante desaguisado no veas que gracia, y hay saldran mis grandes amigos preguntando; ¿¿ donde esta tu informacion??? muy facil en mi libro, y ¿¿¿ donde esta tu libro en venta ?? y yo les contesto mi libro se hizo pensando en mis grandes amigos, no en mi negocio personal, solo lo poseen mis grandes amigos, no solo el primero sino mi segundo libro que va en aumento tanto de una gran informacion precisa de cada uno y gran boton que esistio.
Desde aqui aprovecho a daros un gran feliz año nuevo y una gran noche, sobre todo a mi gran amigo pico con el al fin del mundo un saludo a todos los foreros que en realidad son botoneros

:bravo :bravo :bravo
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30

Cantidad de envíos : 15483

MensajeTema: Re: Botón Civil con Estrella de 6 Puntas y 6 Puntos   Botón Civil con Estrella de 6 Puntas y 6 Puntos EmptyJue 30 Dic 2010 - 21:25

en estas fechas Navideñas amigo Aldabika lo que menos me apetece es meterme con nadie.........y te deseo de corazón que pases unas FELICES FIESTAS...!!!
Felices fiestas y felices botones.......... :chers: :chers: :chers:
Lokki
DENARIVS
Lokki

MensajeTema: Re: Botón Civil con Estrella de 6 Puntas y 6 Puntos   Botón Civil con Estrella de 6 Puntas y 6 Puntos EmptyJue 30 Dic 2010 - 22:34

Gracias Aldabika por lo que comentas. No sé si será un botón militar o no el que os presento en este tema ¿tienes alguno similar a éste? ¿en mejor consición? Si es así, te pido por favor que lo cuelgues en este post para que veamos otro similar. SObre todo si tiene en su centro unas figuras como el mío.
Se agradece que puedas añadir alguna luz a este caso (y a todos los que quieras) porque debes de tener muchos botones.

Muchas gracias por felicitarnos el Año Nuevo... ¡¡Igual para tí y el resto de OMNÍVOROS!!
Y como dice pico_30 "feliz botones"
obolo
QUINARIVS
obolo

Cantidad de envíos : 1119

MensajeTema: Re: Botón Civil con Estrella de 6 Puntas y 6 Puntos   Botón Civil con Estrella de 6 Puntas y 6 Puntos EmptyVie 31 Dic 2010 - 16:22

Buenas Lokki, el gorro frigio del centro es un punto, estamos hablando de una epoca en la que no existian los controles de calidad de ahora (hasta con agujeros grandes de fundicion e llegado a ver), por el marcaje trasero se dataria entre 1750 y 1813, las palmas serian de la asociacion de los 5 gremios mayores de Madrid... que aun siguen dandome sorpresas que algun dia espero poder poner en la seccion para disfrute de todos... :uyyy:

Las iniciales aun no las habia visto, queda registrado y haber que sale al final.

:chers: .
Lokki
DENARIVS
Lokki

MensajeTema: Re: Botón Civil con Estrella de 6 Puntas y 6 Puntos   Botón Civil con Estrella de 6 Puntas y 6 Puntos EmptySáb 1 Ene 2011 - 13:45

Obolo...

GRACIAS, tienes razón seguro. Ya DOSVALLES dijo algo parecido y va a ser que es fallo de máquina (o posterior).

Vaya, pues gracias por datarme el botón y darme la referencia (que algo me comentó tb Dosvalles sobre los 5 gremios... pero BUSQUÉ en el foro y no vi nada)
:scratch:

Me he puesto en internet y ahora entiendo más lo de los 5 gremios, que encima ser y vivir aquí... y no saberlo :oops: en fin que he encontrado este enlace y es bastante interesante. Para el que no lo conozca, que explore aquí: http://www.madridhistorico.com/seccion7_enciclopedia/index_enciclopedia.php?id=C&idinformacion=171&pag=4#inicio2

Un abrazo de Lokki para todos!!
obolo
QUINARIVS
obolo

Cantidad de envíos : 1119

MensajeTema: Re: Botón Civil con Estrella de 6 Puntas y 6 Puntos   Botón Civil con Estrella de 6 Puntas y 6 Puntos EmptyMiér 5 Ene 2011 - 23:12

Creo que el amigo DosValles se refiere a este post:

https://www.identificacion-numismatica.com/botones-civiles-f29/sobre-el-marcaje-de-palmas-t22292.htm

Te voy a proponer un experimento con el boton haber si sale:

Botón Civil con Estrella de 6 Puntas y 6 Puntos Botoncivilestrella6punt
esta es la imagen que pusiste de tu boton, el circulo enmarca un fallo en el metal, seguramente posterior al acuñado, pasa una linea imaginaria por el centro y dime si corresponde en linea con el asa del boton.

Si es asi, es muy posible que el fallo tanto de la parte rodeada como del mismo punto sea posterior al acuñado, en la fase de soldado de la pieza que haria las veces de asa, es un error no muy dificil de ver, posiblemente debido a que el metal, aun tierno por la accion del soldador, o bien se retraia al tirar ligeramente el operario para ver si era solida la union, o bien le empezaba a fallar el pulso al pobre. ;)

Felices reyes a todos :chers: .
Lokki
DENARIVS
Lokki

MensajeTema: Re: Botón Civil con Estrella de 6 Puntas y 6 Puntos   Botón Civil con Estrella de 6 Puntas y 6 Puntos EmptyJue 6 Ene 2011 - 1:02

Obolo,

Gracias por el enlace... muy interesante tu teoría, tienes que correlacionarla con tu colección de botones para ver esa evolución de marcajes en la trasera. Eres un hacha.

Y sobre el experimento que me propones... es así como dices. El golpe que indicas en rojo enla cara del botón, se alinea con la parte de arriba del asa. Por lo que tu idea del soldado de la pieza con este fallo es sencillamente genial... y que me satisface al 100%. Como diría aquel: "ELEMENTAL querido obolo". Eres un Sherlock Holmes del botón.

:bravo :chers: :bravo
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Botón Civil con Estrella de 6 Puntas y 6 Puntos   Botón Civil con Estrella de 6 Puntas y 6 Puntos Empty

Botón Civil con Estrella de 6 Puntas y 6 Puntos
Página 1 de 1.